Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 23 de enero de 2010

Ituzaingó: El operativo contra el dengue sigue recorriendo los barrios

En el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue continúan los trabajos de descacharreo, desmalezamiento y fumigación en diferentes barrios del distrito.

Hasta el día de ayer el Gobierno Municipal estuvo realizando estas tareas en los barrios Villa Evita, Itatí, La Esperanza, Fortín El Gallo, Almagro y 17 de Agosto.

Dichas zonas fueron recorridas por los fumigadores que se encargaron de desinfectar todos los espacios verdes y viviendas en las que se pudo ingresar.

Además, para acompañar la medida se intensificaron los trabajos de desmalezamiento y podas correctivas por parte de las cooperativas locales.

“La gente se muestra muy agradecida con nuestro trabajo y con la idea del Municipio de ocuparse por evitar la presencia de este mosquito en su barrio, por eso nos comprometimos y lo hacemos con ganas porque además de ser nuestra fuente de empleo es una gran responsabilidad la que ahora nos toca”, dijo uno de los cooperativistas.

Durante el operativo también se explicaron las medidas de prevención a tener en cuenta y se invitó a los vecinos a deshacerse de todos aquellos recipientes en los que se pudiera acumular agua y ser un lugar favorable para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

El vecino de la calle Andalgalá, Carlos Manila, comentó mientras fumigaban su casa que “me alegra mucho saber que nuestro municipio se está ocupando antes de que pasen las cosas, hay que saber reconocer las cosas buenas y a mi me pone contento saber que donde vivo es así”.

En el día de ayer también se realizó una limpieza total del zanjón San Juan Quiroga, en el tramo de Tabaré hasta La Tradición, donde se extrajeron todos los escombros con el propósito de despejar el conducto pluvial.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, se hizo presente para supervisar la ejecución de los trabajos que también son un punto importante en la intensa campaña de prevención contra el dengue.

“La limpieza del San Juan Quiroga es un elemento más en esta decisión de atacar el tema desde todos los ángulos, porque cada acción hace al control ambiental y en este caso en particular a la prevención contra el dengue” dijo Nadal quien agregó que en estos días se continuará saneando conductos y zanjas en San Alberto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog