Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 15 de marzo de 2010

Ituzaingó: Excelentes resultados en la Campaña de Prevención de enfermedades renales

En el Día Mundial del Riñón

En el Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Ituzaingó desarrolló una campaña de prevención y detección de factores de riesgo para las enfermedades renales.

Ayer, en la Plaza 20 de Febrero se realizaron controles de presión arterial, peso, glucemia y talle para que los vecinos puedan examinar acerca de su estado de salud y cuáles pueden ser los causantes de dicha enfermedad.

Finalizado el control se entregó a los pacientes folletería explicativa que acompañada de una charla por parte del médico a cargo y las enfermeras, aportó una orientación sobre el tema a todos los que se acercaron para la consulta.

“Es sorprendente lo que logramos hoy, vinieron más de 300 personas en 5 hs. y muchas de ellas descubrieron que tenían alto valor de glucemia en sangre lo que puede determinar la existencia de diabetes. A todos esos casos los derivamos al CAMPI para ser atendidos por una diabetóloga que atiende los días jueves. También descubrimos casos de hipertensión en vecinos que desconocían que la tenían”, dijo el Dr. Luis Sassón de la Unidad Sanitaria González Otharán.

Vale aclarar, que la Diabetes y la Presión Arterial alta son las causas más importantes de insuficiencia renal crónica, y por ello la necesidad de alertar a la comunidad sobre la prevención precoz.

Por su parte, la Directora de Atención Médica Primaria, Dra. Cristina Sosa, dijo que “se detectaron casos que no esperábamos como el de una vecina de 70 años que presentaba una precordialgia y debimos llamar a Salud Protegida para derivarla a internación. Ella no sabía de su estado”, dijo.

“La respuesta de los vecinos fue muy buena, muchos vinieron para informarse, preguntarnos y efectuarse los chequeos. El objetivo lo cumplimos porque detectamos casos para derivación y registramos una toma de conciencia en todos los concurrentes”, agregó Sosa.

También participaron de la jornada, los promotores de salud pertenecientes al Programa Salud Familiar y Médicos Comunitarios recientemente implementado en el distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog