Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 21 de marzo de 2010

Firman un convenio para abrir centros culturales en el Conurbano

Estarán en Quilmes, Florencio Varela, San Fernando e Ituzaingó

El martes 23 de marzo a las 12 hs en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial se firmará un convenio entre la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con las intendencias de Quilmes, Florencio Varela, San Fernando e Ituzaingó para la apertura de cuatro Centros de Producción Cultural, con la presencia de sus respectivas autoridades.

Estos espacios culturales serán diferentes a todos los que hoy existen en la Provincia porque su infraestructura y su programa de actividades serán diseñado en conjunto por profesionales del Instituto Cultural, funcionarios del Municipio y vecinos de la comunidad integrando los saberes arquitectónicos, en gestión y comunicación social necesarios para el desarrollo de un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales de los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, expresó que “la Nación, la Provincia, los Municipios y las Organizaciones se proponen hacer una inversión económica y en recursos humanos que marque una diferencia en estos territorios y que nos permita confirmar que el cambio necesario es el cultural”.

Dichos Centros brindarán acceso a los bienes y servicios culturales a personas que no lo han tenido y desarrollará sus propuestas trabajando articuladamente con las organizaciones de la sociedad civil. En estos ámbitos se promoverá la participación y se implementará una oferta de actividades distinta a las habituales, priorizando la utilización de nuevas tecnologías, y orientada a la producción cultural más que a la recreación o la formación permanente.

Por su parte el Instituto Cultural participará activamente de la selección del emplazamiento de los Centros Culturales, de la definición de su plan estratégico y de programación así como de su presupuesto. También será el encargado de acercar muestras, espectáculos, películas, conciertos que puedan realizarse en sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog