Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 18 de marzo de 2010

Ituzaingó tendrá el Plan Nacer y su Escuela de Enfermería Profesional

Las madres embarazadas y niños menores de 6 años sin obra social tendrán su cobertura

“Hoy dimos un paso adelante en el crecimiento de dos cuestiones primordiales para nuestros vecinos, la atención sanitaria y la formación profesional”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo luego de firmar dos convenios con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del Jefe Comunal, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Provincial, Dr. Pablo Garrido, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo, Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario General de la Comuna, Carlos De Angelis, la Coordinadora General de Unidad de Gestión de Seguro Provincial, Dra. Flavia Raineri, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral y autoridades provinciales y municipales, se desarrolló la firma y anuncio de dos convenios que darán lugar a la implementación del Plan Nacer y la creación de la Escuela de Enfermería en Ituzaingó.

Con la aplicación del Plan Nacer en el distrito se brindará cobertura médica a vecinas embarazadas y niños de hasta 6 años que no tienen ningún tipo de cobertura social, lo que implica que recibirán atención médica y medicamentos.

Por otra parte, el Intendente Alberto Descalzo suscribió otro convenio a partir del cual Ituzaingó tendrá su Escuela de Enfermería Profesional que funcionará en el Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo para que los interesados puedan estudiar en forma gratuita la especialidad y recibir un título oficial.

Frente al auditorio de profesionales de la salud de la comuna y de distritos vecinos, Descalzo mencionó que los programas se van a desarrollar a través de la articulación de diferentes áreas como las de Salud, Acción Soci
al y Educación. “Esta importante decisión se suma a otras como la de la Asignación Universal por Hijo que son medidas que abren paso a la inclusión social, que es una política asumida por los gobiernos nacional y provincial”.

Además, destacó que la creación de la Escuela de Enfermería es un sueño que mantiene Ituzaingó desde hace tiempo “porque permite a los vecinos estudiar esa carrera cerca de sus casas y tener una salida laboral segura y significa también la posibilidad de tener nuestros enfermeros recibidos en la Escuela propia”.

“Cuando uno habla de estas cosas, habla de qué modelo de país tenemos y qué modelo de país queremos, porque hubo un momento en el que no se creía en la mano de obra local, en la producción nacional y eso limitaba las oportunidades que sólo eran para unos pocos, que es definitivamente a lo que no queremos volver”, agregó.

Por último, el Jefe Comunal afirmó que “necesitamos que la salud sea una cuestión de estado y no de un partido político porque la salud tiene que ser para todos”.

El Jefe de Gabinete de Ministerio de Salud Provincial, Dr. Pablo Garrido, tomó la palabra luego de efectuar la rubrica de los convenios y aseguró que “El señor Intendente nos ha dado una clase de planificación estratégica y de historia contemporánea, una historia que muchos se han olvidado rápidamente y que con mucha claridad Descalzo la ha refrescado y estimula a seguir creyendo en este tipo de proyectos y actitudes que permiten que mancomunadamente provincia, nación y municipios estén al frente de un área tan sensible como la salud”.

Seguidamente, el Jefe de Gabinete felicitó al Gobierno Municipal de Ituzaingó al que “le ha costado mucho esfuerzo poder mejorar el estándar en la atención de pacientes que hoy ofrece en forma gratuita, invirtiendo en esos pacientes que tan bien lo viene haciendo hasta ahora y más lo hará a partir de la llegada del Plan Nacer”.

Finalizado el acto, en el salón de La Torcaza los profesionales presentes participaron de la reunión de la Región Sanitaria de Salud, Educación y Justicia que estuvo coordinada por el Dr. Claudio Pedro de la Región Sanitaria VII y contó con la participación del Dr. Pablo Zaballa (representante de salud ante la Comisión Mixta Provincial) y los Sres. Federico Varela y Griselda Guillén del Programa Envión proveniente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog