Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de marzo de 2010

Morón: Comenzó la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos

Estará ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. Allí también se mudará la Central de Monitoreo y Emergencias y el SAME.

El Municipio de Morón puso en marcha la construcción de una nueva sede para la reubicación del Cuartel General de Bomberos Voluntarios de Morón, la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y el Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) y Defensa Civil.

Se prevé que la obra estará finalizada en 10 meses.

Se trata de la recuperación del edifico que está ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1440 de la localidad de Morón, donde anteriormente funcionaba el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, que a su vez fue trasladado al predio remodelado en Córdoba y Acha.
Esta nueva ubicación facilitará la circulación y el acceso de los móviles de bomberos por estar ubicado sobre una de las avenidas principales del partido y muy próximo a otra arteria importante como Eva Perón (ex Pierrestegui).

Esto marca una gran diferencia con su ubicación anterior, en el lado norte del área central Morón, sobre Crisólogo Larralde, en una zona de calles angostas con mucho tránsito. De esta manera, las diferentes áreas vinculadas con situaciones de emergencia podrán trabajar de manera conjunta y articulada en un mismo predio.
Las obras se realizarán en un terreno de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 1.730 serán los ocupados por el sector edificado, sobre el área izquierda del predio.

El monto es de $4.543.262 y comprende la remodelación y refuncionalización total del edifico existente. Allí se ubicarán las oficinas administrativas, una sala de comunicaciones, una oficina técnica, depósitos, una salón comedor y una cocina en la planta baja. Mientras que en la planta alta habrá dormitorios, baños y vestuarios masculinos. Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de 160 metros cuadrados donde se ubicarán los dormitorios, baños y vestuarios femeninos y un salón de usos múltiples.

Para el estacionamiento de los camiones y autobombas se instalará un tinglado de 503 metros cuadrados. Las tareas de adecuación del edificio actual consisten en el cambio de distribución de los ambientes; cambio de techos, carpinterías y pisos; la construcción a nuevo de sanitarios en función de las necesidades del Cuartel, la realización a nuevo de las instalaciones eléctricas, de gas, de calefacción, de cloacas y pluviales; y el reacondicionamiento a nuevo de las instalaciones de agua.

El edificio nuevo fue proyectado en una construcción de hormigón armado, muros de mampostería tradicional, carpintería de aluminio y pisos de granito; con la idea de obtener terminaciones similares en ambos edificios.

El tinglado fue pensado como una estructura metálica reticular, con techo de chapa y con pavimento de hormigón debido al peso y tamaño de los móviles que albergará. La obra incluye tareas de parquizado, construcción de solados exteriores y veredas, mejoramiento y reparación de medianeras, pintura y colocación de rejas de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog