Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de marzo de 2010

Morón corrió por la Memoria y la Vida

El intendente Lucas Ghi encabezó la “Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.Participaron más de 2000 vecinos y vecinas.

Como parte de las actividades programadas por el Municipio de Morón para conmemorar el 34º aniversario del Golpe, se realizó hoy la “Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, encabezada por el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi; el diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabbatella, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortinas, Delicia Córdoba de Mopardo y Pepa de Noia; Sara Steimberg (de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas); representantes de organismos de derechos humanos, deportistas e instituciones de Morón.

Además, estuvieron presentes el escritor Eduardo Sacheri; el periodista Ariel Scher; el fondista Oscar Cortínez, cuádruple campeón argentino de maratón; el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y Valerio Piccioni, atleta y periodista del diario italiano la Gazzetta dello sport y uno de los organizadores de la carrera de Miguel.

Participaron de la maratón más de 2000 hombres y mujeres así como también personas con discapacidad, desde los 17 hasta los 70 años. La prueba de 10 km. tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde actualmente funciona la Casa de la Memoria y la Vida, hoy sede de la Dirección de Derechos Humanos de la comuna y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”.

Los ganadores en la categoría general masculina fueron: Héctor Gómez, Fancisco Javier Verde y Eduardo Cardozo.

En la categoría general femenina: Julieta Fraguio, Maria Baudrik y Florencia Giusti. Las actividades comenzaron el sábado pasado con el Festival por la Memoria y la Vida organizado por la comuna que cerró con el multitudinario concierto de Fito Páez en el Casa de la Memoria y la Vida.

Por primera vez, se implementó un sistema de clasificación electrónica, mediante un sensor que determinó el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general.

El primer puesto fue para el fondista Oscar Cortínez, cuádruple campeón argentino de maratón, único atleta olímpico de maratón en Atenas 2004 y récord argentino de 10 mil metros en Juveniles.

Cortínez fue tres veces campeón argentino de media maratón y ganador de las ediciones de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizada por la comuna. Las actividades continuará hasta fin de mes con el ciclo Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón centro) con obras sobre la vida y la lucha de Nora Cortiñas, Pepa de Noia, Adelina Molina y Delicia Córdoba de Mopardo (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y de Sara Steimberg y Rosa Resnicoff (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales).

El viernes 26, a las 21 hs. se exhibirá el documental “Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles”, de Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá y Milena Vidal, que entrelaza las historias de diez padres. Además, hasta fin de mes se exhibirá en la Casa de la Memoria y la Vida la muestra fotográfica “En Negro y Blanco”, con fotos pertenecientes a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), desde el Cordobazo hasta el Juicio a las juntas Militares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog