Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 22 de marzo de 2010

Ituzaingó: Quedaron inauguradas las reformas de la Plaza San José Obrero

El Intendente Alberto Descalzo y los vecinos de San Alberto dejaron inauguradas las reformas que se realizaron en la Plaza San José Obrero.

En el espacio verde de Castelar y Bagnat, los vecinos pudieron disfrutar el último sábado de una gran fiesta de juegos y entretenimientos en un entorno preparado para la ocasión.

Además de las nuevas instalaciones se dispusieron diferentes opciones como la palestra para quienes quisieran escalar, mesas de ping pong, tirolesa, inflables para los más chicos y demás alternativas de recreación.

“Mi nena estuvo toda la mañana ansiosa por venir, vivimos cerca de acá y este es un evento que nos alegra porque podemos venir con los hijos, sobrinos y amiguitos y ni hablar de poder encontrarnos con la plaza tan linda”, dijo Eliana vecina de la calle Ayolas.

El Jefe Comunal se presentó en la Plaza cerca de las 18 hs. acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal y los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana para encabezar junto al Párroco Juan Coltro de la puesta en valor.

Tras descubrir la placa recordatoria, el Párroco dio su bendición a las nuevas instalaciones y vecinos presentes, “La vida de San José Obrero fue muy sencilla y nosotros nos sentimos identificados con él. Ayer fue el día de San José –en referencia al 19 de marzo- y hoy estamos rindiéndole honor al celebrar estas mejoras para el barrio”, dijo Coltro.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “Los días de alegría van llegando de a poco a todos los barrios. Recuperar las plazas es devolverles su esencia, es decir, que sean un lugar de esparcimiento y recreación para el cual se construyeron” y continuó “estas obras tienen que ir acompañadas de otras como los asfaltos que seguimos realizando sin parar y las reformas en las escuelas que hacen que nuestros chicos puedan estudiar en las condiciones adecuadas”.

Seguidamente, tras referirse a la importancia de la educación hizo hincapié en la necesidad de seguir generando empleo “como estamos haciendo con las cooperativas de trabajo locales”.

Asimismo, destacó la implementación de la Asignación Universal por Hijo que “ayuda a nuestra comunidad y al país entero, porque son formas de inclusión social”.

A continuación presentó a la comparsa “Los Enanos del Oeste” que bailaron para todos los presentes en el playón deportivo.

Vale destacar, que la Plaza San José Obrero ahora cuenta con caminos de hormigón peinado, sus playones con monumentos están remodelados, los asientos y mesas fueron reparados, el playón deportivo está mejorado y los juegos infantiles acondicionados, en cuanto a la iluminación se efectuó el recambio de los artefactos lumínicos y se colocaron lámparas de sodio halogenado de bajo consumo.

También se situó una bajada para discapacitados, se realizó la poda correctiva de la masa arbórea y se plantaron nuevos arbustos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog