Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 27 de julio de 2010

Morón: Colonia de Invierno para personas con discapacidad

Participan 70 personas que realizan actividades recreativas, deportivas y estético expresivas durante el receso invernal.

En el marco de las actividades culturales, deportivas y recreativas que organiza el Municipio de Morón durante el receso invernal, también se realiza, de manera gratuita, la Colonia de Invierno para personas con discapacidad mental.
Se desarrolla de lunes a viernes, de 14 a 17 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.


Con la participación de 70 personas de todas las edades, la Colonia de Invierno propone actividades recreativas, deportivas y estético expresivas coordinadas por profesores especializados y de educación física. Además, dentro de esta propuesta se proyectan películas y se realiza una mega plaza recreativa y un baile temático.

El Municipio asegura, también, el traslado diario de los asistentes -los pasan a buscar por distintos puntos del partido de Morón convenidos previamente con los familiares- y una merienda durante la tarde. Para dar continuidad al proceso educativo y recreativo de las personas con discapacidad, la Colonia de Invierno se complementa con otras propuestas que se realizan durante el resto del año en el distrito.

Durante enero y febrero, se lleva a cabo de manera gratuita la Colonia de Verano en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Se trata de un espacio de recreación donde los asistentes comparten actividades lúdicas, deportivas, estético expresivas, natación, juegos de integración, talleres culturales y de prevención odontológica, a cargo de profesionales especializados como psicopedagogogos, enfermeros, guardavidas, profesores de educación física y asistentes. También en el Gorki Grana se realiza, de abril a noviembre, Sábados Diferentes.

Todos los sábados -con excepción del período comprendido durante las vacaciones de invierno- se ofrecen actividades deportivas y recreativas destinadas a personas con discapacidad mental. Este programa, del que participan a lo largo de todo el año 150 personas, cuenta además con servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo, el Municipio de Morón coordina tres instituciones: el centro terapéutico ambulatorio Atravesarte, el complejo educativo Mi Futuro y la escuela municipal Ramón Carrillo.Atravesarte funciona desde 2004 en Castelar y está destinada a niños y adolescentes que padecen psicosis, autismo y trastornos de personalidad. El equipo de trabajo de la institución está conformado por psicólogos, musicoterapeutas, profesores de expresión corporal y asistentes sociales, que trabajan para chicos que no pueden ingresar a una escuela tradicional por tener dificultades de comunicación e interacción con sus pares.


En El Palomar, Mi Futuro agrupa el nivel educativo inicial, la escuela primaria, un centro de día y talleres protegidos de producción equipados y especializados en gastronomía, catering y marroquinería. También cuenta con muchas actividades extracurriculares, como natación, computación, teatro y danza. Se promueve la continua interacción comunitaria con actividades en conjunto con escuelas comunes, centros culturales y de jubilados.

En El Palomar, Mi Futuro agrupa el nivel educativo inicial, la escuela primaria, un centro de día y talleres protegidos de producción equipados y especializados en gastronomía, catering y marroquinería.

También cuenta con muchas actividades extracurriculares, como natación, computación, teatro y danza. Se promueve la continua interacción comunitaria con actividades en conjunto con escuelas comunes, centros culturales y de jubilados.

La escuela municipal Ramón Carrillo de Haedo, para niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos, posee una educación bilingüe en lengua de señas y lectura labial. También ofrece diferentes niveles de educación: inicial (a partir de los 3 años), escuela primaria y cursos de capacitación laboral.

La escuela brinda atención integral a los niños menores de 3 años, un servicio de asistencia a chicos con trastornos de lenguaje y cursos de formación laboral de electricidad y encuadernación.

Funciona de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicio de comedor y micro totalmente gratuitos.


Por otra parte, distintas áreas del Gobierno local ofrecen, de manera mancomunada, varias actividades de integración (además de las colonias de verano e invierno) como torneos deportivos, talleres de mimo y teatro integrado, y turismo educativo.

Estas lecciones-paseo están destinadas al segundo ciclo de las escuelas especiales de todo el partido, lo que ya permitió visitas a museos, parques educativos y excursiones en catamarán, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog