Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Concierto de música andina en Morón

El domingo 3 a las 20.30 hs. en la Plaza de Morón.Tocarán Juan Lázaro Méndolas, la Agrupación Sinfónica de Morón y la Diablada Artística y Cultural Bolivia.


El Municipio de Morón informa que el próximo domingo 3 de octubre a las 20.30 hs. se desarrollará un concierto de música andina en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, de Morón centro. Participarán Juan Lázaro Méndolas, quenista de los Pueblos Originarios, junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y el ballet “Diablada Artística y Cultural Bolivia”.

Lázaro nació en Charcoyo, una comunidad-rancho de Bolivia, habitada por diez familias, que linda con el río Yura y las minas del Potosí. Es padre de diez hijos e hijo de quechuas. En 1968, emigró a Tupungato, donde se crió cerca de la cordillera y trabajó de lo que pudo para pagarse los estudios en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Mendoza. Allí, “golpeando puerta por puerta”, generó uno de los grupos más significativos de música indoamericana: Markama.

Luego, incursionó en la música clásica y se animó a la Sonatina para violín y piano de Antonin Dvorak, a las Impresiones de la Puna, de Alberto Ginastera, y ejecutó a Mozart, junto a la Sinfónica Nacional de Bolivia.

También se hará presente la Agrupación Sinfónica de Morón, que acompañará a Méndolas e interpretará temas de su propio repertorio. La Sinfónica fue creada en 1969 por iniciativa de vecinos y vecinas y dio su primer concierto en agosto de ese año. Con 40 años de trayectoria, es una de las más prestigiosas bandas sinfónicas del país. Por sus filas pasaron muchos de los mejores instrumentistas nacionales y algunos de sus integrantes alcanzaron se destacaron en el ámbito internacional.

Para dar cierre a este espectáculo musical, “La Diablada Artística y Cultural Bolivia” desplegará una danza que mezcla la religión traída por los españoles y las creencias de los nativos orureños, y representa la lucha del bien contra el mal. Esta agrupación, integrada por moronenses, nació en 1992 y fue fundada por Felipe Sandoval y su esposa con el fin de preservar la cultura y la devoción del pueblo boliviano en la Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog