Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los consultorios externos del Hospital funcionarán en la ex Clínica Morón

Desde el miércoles 13 de octubre, 31 especialidades médicas se atenderán en Pellegrini 622, Morón centro.


El Municipio de Morón informa que por motivo de las obras de remodelación del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, a partir del miércoles 13 de octubre los turnos y la atención de 31 consultorios externos se realizarán en la ex Clínica Morón ubicada en Pellegrini 622, Morón centro.

Anestesia Dolor; Cirugía de las Vías Biliares; Cirugía Flebología; Cirugía Gastroenterología; Cirugía General; Cirugía O.R.L.; Cirugía Plástica; Cirugía Proctología; Cirugía Urología; Clínica Cardiología; Clínica Dermatología; Clínica Dermatología Cosmetología; Clínica Dermatología E.T.S.; Clínica Infectología; Clínica Médica; Clínica Nefrología; Clínica Neumonología; Clínica Neumotisiología; Clínica Neumotisiología Espirometría; Clínica Neurología; Clínica Nutrición Diabetes; Ginecología General; Ginecología Infanto Juvenil; Ginecología Patología Cervical; Ginecología Climaterio; Ginecología Esterilidad; Ginecología Urología; Obstetricia; Obstetricia Adolescentes; Oftalmología y Podología son las especialidades médicas que se tratarán en Pellegrini hasta que finalicen las tareas edilicias y operativas del Hospital.

Los consultorios externos, ubicados donde también se encuentra la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, tendrán un horario de atención de 5 a 18 hs., y los turnos se podrán pedir desde las 7.30 hs. Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 0800-555-5588, o al 4629-1164/1165/1633/9543.

Con el objetivo de brindar una mejor atención, el Municipio llevó adelante durante agosto y septiembre la refuncionalización y acondicionamiento de la ex Clínica Morón, que incluyó una nueva instalación de la red eléctrica, de gas y agua, entre otros trabajos.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio firmó junto al Estado nacional un convenio para la transferencia de fondos para el inicio de la obra. La intervención, que se ejecutará en un plazo estimado de cuatro años, contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico. Se concretará por etapas para no interrumpir los servicios del hospital.

Este importante centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra estará a cargo de la empresa IECSA S.A y el presupuesto oficial es de $193.636.732.

La recuperación continuará con el traslado de los servicios de mayor complejidad médica y edilicia (internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centros quirúrgicos y obstétricos, salas de parto, central de abastecimiento y procesamiento) a un nuevo edificio de 10.373m2 con subsuelo y cuatro pisos de altura, que conformará el 1º bloque.

El 2º bloque tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia. El 3º bloque de 3.286m2 se destinará a consultas externas y fomentará el desarrollo de la docencia y la investigación.

Por último, el 4º bloque de 1.107m2 abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

La obra conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los cuatro bloques donde se recuperarán las construcciones que dieron origen al hospital, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog