Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Morón: Se podrán efectivizar más de 500 trabajadores

La medida fue anunicada por el intendente Lucas Ghi. También incrementará los haberes de quienes estén a tres años de jubilarse.


Con la intención de seguir profundizando las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras municipales, el intendente de Morón Lic Lucas Ghi anunció hoy el pase a planta permanente de más de 500 empleados y empleadas de planta temporaria y el incremento en los haberes de quienes se encuentren a tres años de alcanzar los requisitos para jubilarse.

El pase a planta permanente se realizará de manera progresiva desde el mes de septiembre de 2010 e incluye a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan tres años de antigüedad al 30 de junio de 2010 y cuenten con una evaluación de desempeño favorable, comprendidos en los planteles básicos del Municipio.

Comenzará por las empleados que prestan servicios públicos en el Hospital Ostaciana B. De Lavignolle, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón. Se garantizará que nadie perciba de sueldo neto menos que lo que percibía al momento de producir el pase correspondiente.

Por otra parte, el intendente garantizó a las y los agentes que al momento de alcanzar la jubilación obtengan la máxima categoría del escalafón correspondiente, en los últimos tres años previos a dicha tramitación, reencasillándolos en forma automática.

La medida fue anunciada en el marco de un acta acuerdo que firmó el intendente con los diferentes sindicatos que asumen la representación gremial de los trabajadores: Jorge Páez, por el sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó; Luis Duré, por el sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón; y Carlos Cabrera, por la Asociación de Trabajadores del Estado.

En la presentación del plan, el intendente Lucas Ghi señaló: “Esta medida se enmarca en una política integral de mejora continua de las condiciones de trabajo de las y los empleados municipales. Es nuestro compromiso permanente con todas y todos los que hacen posible que llevemos adelante esta gestión de la cual estamos muy orgullosos.”

Este anuncio se suma a la recomposición salarial de este año que llegó al 32% en las categorías más bajas, siendo de un promedio del 18% para todo 2010. El refuerzo salarial -uno de los primeros en la provincia de Buenos Aires- se escalonó entre marzo y julio como fecha tope de la recomposición.

La mejora salarial se suma a otro tipo de beneficios para los trabajadores y las trabajadoras, como la ampliación de la licencia por maternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y la licencia por paternidad que se amplió de 10 a 20 días hábiles.

A su vez, desde 2005, el gobierno municipal implementó una resolución a través de la cual reconoce las uniones de hecho y establece el cobro de asignaciones familiares para los hijos de quienes, en lugar de casarse, deciden convivir. De esta manera, el trabajador cobra una suma por cada hijo propio del concubino o concubina menor de 18 años.

Para lograr satisfacer nuestra pretensión y el anhelo de quienes tienen la representatividad gremial, debíamos mantener la administración de los recursos con austeridad, transparencia y eficiencia, de modo tal que no recaiga sobre el conjunto de los moronenses el peso del aumento en la planta municipal. Concretamente, seguir proporcionando la cantidad y calidad de los servicios que presta la comuna y distribuir con equidad y justicia los recursos en la planta de trabajadores y trabajadoras. Luego de ese trabajo, se pudieron tomar las medidas resaltadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog