Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 25 de diciembre de 2010

Ituzaingó: Certificado de libre deuda para más de 400 vecinos

Más de 400 vecinos de diferentes barrios del distrito recibieron en la tarde de ayer el certificado de libre deuda de su propiedad, por lo que ya están en condiciones de poder escriturar su vivienda.

Los vecinos beneficiados son aquellos que estaban inscritos dentro del denominado programa de tierras “Operatoria Morón 1”, que comenzó a tramitarse antes de la separación del viejo distrito de Morón, cuando los vecinos se habían asentado sobre tierras fiscales.

Una vez regularizada la situación dominial, el jefe comunal Alberto Descalzo dispuso la condonación de las deudas que por las tierras tenían los vecinos con el Municipio, por lo que de ahora en más solamente les quedará el trámite de escrituración para ser propietarios definitivos de las tierras en donde viven desde hace años.

El acto de entrega de los certificados se realizó en el Centro Deportivo La Torcaza, donde el jefe comunal estuvo acompañado por los Secretarios de Infraestructura, Pablo Piana, de Gobierno, Alfredo Almeida y de Hacienda, Carlos Battaglia; el Director Gral. de coordinación, Juan Carlos Molina, el Director de la Casa de Tierras, Ricardo Cadau y el presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Rocha.

Antes de comenzar la entrega, el Intendente señaló que “estamos muy contentos porque se de la pelea que vienen dando desde hace mucho tiempo para que lleguemos a este punto. Y lo sé porque hemos peleado juntos, escuchándolos, tomando sus sugerencias, indicándoles los pasos a seguir y hasta discutiendo, pero siempre con el objetivo de poder llegar a este final feliz, en donde reciben el certificado de condonación de deuda que mantenían con el municipio por la compra de las tierras”.
“Lo que tienen que tener muy en claro- agregó- es que a partir de hoy, nadie, pero nadie, les podrá sacar su casa, del pedazo de tierra en donde echaron raíces. Ya no le deben nada a nadie, la tierra es suya, es de sus hijos”.

“Obviamente que nos sentimos muy contentos – continuó Descalzo- porque llegamos a un final feliz y si uno lo compara con otras situaciones que se están viviendo en otros lados, como en Capital Federal por ejemplo, donde tienen muchos más recursos que nosotros, no dejamos de sentirnos orgullosos del trabajo que juntos hemos realizado a lo largo de estos años para que puedan llegar a esta instancia”.

Además Descalzo les anunció a los vecinos que “en febrero del año próximo podrán empezar a tramitar su escritura definitiva a través de la Casa de Tierras e inclusive poner su propiedad como bien de familia, para que nunca, pero nunca más tengan problemas”

Luego el jefe comunal pasó revista a las obras y logros alcanzados en los últimos meses y señaló que “estoy seguro que el año próximo será muy bueno para todos los argentinos, estoy seguro que podremos hacer mucho más de lo que hicimos hasta aquí para seguir construyendo juntos el Ituzaingó que todos queremos”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog