Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de diciembre de 2010

Morón disertó sobre sus políticas de género en España

Participó del seminario "La perspectiva de género en la cooperación descentralizada" realizado entre el 14 y 16 de diciembre en Barcelona.


  En el marco del Proyecto de Cooperación Internacional "Derecho a una Ciudad Segura y Equitativa para las Mujeres" que coordina la Dirección de Políticas de Género desde 2008, el Municipio de Morón expuso en el Seminario "La perspectiva de género en la cooperación descentralizada" sobre su política pública en materia de transversalidad y equidad de género. El encuentro tuvo lugar entre el 14 y el 16 de diciembre en la ciudad de Barcelona y en Sant Boi, ubicada en la misma Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

  Además, durante las mismas jornadas, el Municipio participó de una capacitación local en la materia, destinada a funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento de Sant Boi y presentó la experiencia de Morón ante los asistentes.

  "Derecho a una ciudad segura y equitativa para las mujeres", que finaliza en 2011, es un proyecto que asocia a los gobiernos de Diadema (Brasil), Escazú (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Sant Boi (España) y Morón, que oficia de coodinadora. Además, participa una organización no gubernamental de Lima (Perú); y en carácter de entidades financiadoras, la Diputación de Barcelona (España) y el Fons Catalá (España).

  Esta acción se enmarca en el Segundo Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO), que está vigente en el Municipio de Morón desde 2010 hasta 2014, y que será presentado públicamente en marzo de 2011 en Morón. El PIO II tiene un capítulo específico sobre Ciudades Seguras y Equitativas, que incluye estrategias y acciones concretas para profundizar la transversalidad de las políticas de género en el diseño de las ciudades.

   La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local responde a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. En ese marco, las acciones que se promueven desde la Dirección de Políticas de Género son transversales e intentan revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog