Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 28 de febrero de 2010

El Dr. Alberto Maceira es el nuevo titular del CUCAIBA

Alberto Maceira, quien se desempeñaba como director general del Hospital de Haedo asumió esta mañana como presidente del CUCAIBA, el organismo provincial que se dedica a la procuración y trasplante de órganos.

Después de su paso como director general del Hospital Interzonal de Agudos de Haedo, el médico de Morón Alberto Maceira tendrá ahora un nuevo desafío: esta mañana asumió como presidente del CUCAIBA, el organismo provincial que se dedica a la procuración y trasplante de órganos.

Del acto, que se realizó en la sede del CUCAIBA, en Ensenada, participaron, entre otros funcionarios, el Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús.

“Para nosotros es una alegría que Maceira asuma esta nueva responsabilidad después de su exitosa gestión en el Hospital de Haedo”, señaló el ministro Collia y agregó: “la idea es que haya una continuidad en la política de trasplantes que venimos llevando adelante en los últimos años bajo las directivas del gobernador Daniel Scioli, y que nos ha permitido mejorar el sistema de procuración y trasplante de órganos”.

A su turno, Maceira agradeció la confianza depositada en él y explicó que su objetivo será “continuar con la obra realizada hasta el momento para tratar de mejorar y resolver los problemas en materia de trasplante de órganos. La idea es profundizar el plan para incorporar a los hospitales públicos a este misión tan importante que significa incrementar las cantidad de gente que accede a donar órganos”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo que “significa un orgullo para los Moronenses que un hombre como el Dr. Maceira se proyecte a nivel provincial en un organismo tan importante como el CUCAIBA”.

viernes, 26 de febrero de 2010

Reunión de De Vido con intendentes por autopista Presidente Perón

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió esta tarde con jefes comunales de partidos bonaerenses que serán beneficiados con la construcción de la Autopista Presidente Perón, con quienes coordinó aspectos de la nueva traza que completará el añillado de la tercera circunvalación de la Región Metropolitana.

Los intendentes que participaron de la reunión fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Granados (Ezeiza), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui).

Del encuentro también tomaron parte el secretario de Obras Públicas, José López; el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; técnicos de los municipios y del OCCOVI, que coordinaran los aspectos técnicos de la nueva traza y acordaron los cronogramas de las reuniones técnicas que se llevaran adelante en las diferentes comunas involucradas en el proyecto.

Con la nueva autopista se completará el anillado de la tercera Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires conectando un área habitada por 6 millones de personas.

Por su importancia estratégica la obra permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región.El Gobierno nacional proyecta invertir cerca de 1.800 millones de pesos en la concreción de 94 kilómetros de la nueva autopista que conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón tendrá en total -entre obra nueva y existente- 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata; atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Las obras de la Autopista Presidente Perón permitirán mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1ra. circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Prov. 4 (2da. circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires. (Télam).-

jueves, 25 de febrero de 2010

Morón: Curso de formación para promotores ambientales

Destinado a estudiantes y/o egresados de carreras técnicas ambientales. El curso es gratuito y se llevará adelante los sábados de marzo.

La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón realizará desde el sábado 6 de marzo el curso de formación para promotores ambientales. Con frecuencia semanal y en el horario de 9 a 12 hs., la actividad gratuita, destinada a estudiantes y/o egresados de carreras técnicas ambientales, se llevará adelante en Pellegrini 622, Morón.

Con un cupo de 25 personas, las y los interesados deben inscribirse en politicas.ambientales@moron.gov.ar. El curso, que tiene como eje abordar educativamente la sensibilización e instalación de la perspectiva ambiental en la ciudadanía local, se desarrollará los sábados 6, 13, 20 y 27 de marzo y el 10 de abril.

Se entregarán, al final de la cursada, certificados de asistencia. Las clases abordarán cinco ejes temáticos: la educación ambiental como política de Estado desde la perspectiva de la sustentabilidad, diversidad y dinamicidad, donde se citará a la Agenda 21 como modelo de gestión política-socio-educativo-ambiental; las nociones de lo colectivo como principio, espacio y fin de las políticas ambientales sustentables; la pedagogía crítica desde la conceptualización de la educación popular; el rol profesional y su posicionamiento en el marco de programas de mejoramiento ambiental como un problema ético.

El curso tendrá una instancia de evaluación individual y grupal.

Las y los promotores ambientales tienen una función formativa y preventiva, dirigida a la población, a fin de lograr procesos participativos amplios y permanentes. El objetivo de su labor es buscar que las personas y los grupos sociales conozcan la situación ambiental de su localidad, sus principales problemas y potencialidades, y lograr, de esta manera, soluciones eficaces, acciones reflexivas y de construcción participativa entre los vecinos y vecinas. Los promotores y promotoras ambientales desempeñan un papel de impulso, orientación y apoyo.

Desde noviembre de 2009, el Municipio de Morón junto con la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa NuevaMente lleva adelante el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos “Morón Recicla” donde la campaña de adhesión es llevada adelante por promotores ambientales.

Ituzaingó: Personal del Sistema de Seguridad en Red detiene a dos delincuentes

En la noche del lunes último personal del Sistema Municipal de Seguridad en Red, con apoyo de la Policía Bonaerense logró la detención de dos peligrosos delincuentes que horas antes habían robado un automóvil y mantenían cautivo al propietario del mismo.

Minutos después de las 22hs de ayer, mientras el móvil municipal 118 recorría la zona de Villa Udaondo, por la zona de las calles El Rancho y De la Tradición, fue alertado por la radio que desde el partido de Hurlingham venía circulando un automóvil marca Pegueot 206 weekend con 4 ocupantes, que había sido robado en la zona de Tres de Febrero. El alerta indicaba, además, que uno de los ocupantes del rodado era el propietario del mismo que había sido retenido por los delincuentes en el momento del robo.

El móvil municipal divisó el auto en cuestión y comenzó a seguirlo, sin prender balizas ni sirena, para no alertar a los delincuentes, mientras pedía refuerzos a los otros móviles de la cuadrícula.

Los malvivientes continuaron el recorrido por De la Tradición hasta Gobernador Udaondo y al llegar a Balbín se dan cuenta de la persecución del móvil municipal e intentan darse a la fuga tomando la calle Ramírez, hasta Quiroga, llegando luego a De la Tradición en dirección a la avenida Martín Fierro.

En dicho marco, los delincuentes se cruzan con un móvil de la Comisaria 3ra de Villa Udaondo que venia en sentido contrario. Al verlo, los delincuentes abrieron fuego contra los policías continuando su fuga hacia el lado de Martín Fierro.

El patrullero se suma a la persecución, que a esta altura ya estaba por la avenida Martín Fierro en dirección al Camino del Buen Ayre, pasando por debajo del mismo, continuando por la avenida Roca, en el partido de Moreno.

A poco de cruzar, los delincuentes chocan contra un Dodge 1500 perdiendo el control del vehículo impactando contra el guardaraid.

Uno de los delincuente quedó atrapado dentro del vehículo y fue reducido inmediatamente por el personal policial, mientras que el propietario del vehículo era puesto a resguardo por el personal municipal.

Los otros dos delincuentes huyeron a pie, siendo apresado uno de ellos a unos 70 metros del lugar, por los efectivos policiales

Los dos delincuentes son mayores de edad, domiciliaros en Moreno y San Miguel respectivamente y se les secuestro un revolver calibre 32 largo.

El propietario del vehículo, Mariano Silvestrini, contó luego que fue abordado por los delincuentes en la puerta de su domicilio en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero y que antes de llegar a Ituzaingó lo llevaron a recorrer varios cajeros automáticos.

Morón: Plan Bio, para producir biodisel con aceite vegetal usado

Este viernes el intendente Lucas Ghi presentará esta iniciativa del Municipio con múltiples beneficios para el cuidado ambiental.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, presentará el Plan Bio para la recuperación de aceites vegetales usados y su utilización para la producción de biodiesel en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

El acto se realizará el viernes 26 a las 15 horas, en el Salón Mariano Moreno ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, Brown 946, Morón centro. El Plan Bio consiste en articular mecanismos para la recuperación de aceites vegetales usados y su utilización para la producción de biodiesel.

Propende a la formación ambiental de la ciudadanía local a través de la participación de la comunidad en programas de educación y promoción ambiental para la gestión integral de los residuos urbanos.Este Plan se pondrá en marcha en el marco del convenio de colaboración e intercambio recíproco que firmaron el lunes 22 de febrero el Municipio de Morón y la Provincia de Buenos Aires para la aplicación del Programa Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

La semana que viene comienza el acopio en todas las cocinas que dependen del Municipio (jardines de infantes, el hospital municipal, escuela de gastronomía y comedores) en los centros asignados para tal fin, que son la Sociedad de Fomento Almafuerte, el CENS 454 y las siete Unidades de Gestión Comunitarias del Municipio, que también recibirán el aceite que acerque la ciudadanía.Al mismo tiempo, el lunes próximo, 1 de marzo, se dará comienzo a una campaña de adhesión de restoranes.

De allí se espera que surja el flujo más importante de aceite vegetal. Un restorán con un menú amplio ubicado en el área central de Morón desecha un promedio de 200 litros por semana. La empresa RDA Ambiental, con sede en San Miguel, es la empresa que se encargará de recoger el aceite que anteriormente se desechaba a la red de cloacas o a las napas.

La adhesión de los restoranes incluirá el carácter de donación que hace el local del aceite vegetal. El precio del litro de aceite, que es variable, será abonado por RDA Ambiental a la Sociedad de Fomento Almafuerte y al SENS 454 a cambio del espacio para el centro de acopio.

El aceite acopiado en las UGC y en cada una de las sedes municipales que cuentan con cocina será canjeado a RDA Ambiental por biodiesel para ser utilizado en al flota de vehículos municipal. El grueso de la producción de biodiesel de RDA Ambiental será comercializado por YPF en sus estaciones de servicio.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal es la diversificación de la matriz energética para promover nuevas fuentes de energía que sean renovables y limpias, y el Plan Bio está en esta línea.

Este programa se encuentra entre las acciones que se desarrollan como política de gestión integral de residuos, y en este sentido, el Municipio decide intervenir en la recuperación de aceites vegetales usados para su utilización como insumo para producir biodiesel.

Este modo se saca de la circulación el aceite vegetal ya utilizado en frituras cuya reutilización el altamente nociva para la salud; se reduce la contaminación hídrica que provoca este residuo al entrar en contacto con el agua; se disminuye la explotación de un recurso natural no renovable como es el petróleo, a la vez que se reduce la generación de gases de efecto invernadero provocados por la quema de combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global.

Es intención del Municipio de Morón continuar profundizando una política ambiental activa basada en la articulación de programas educativos ambientales junto a las instituciones educativas y las organizaciones sociales; la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con fuerte carácter de inclusión social como Morón Recicla y el estudio ambiental que se realiza junto con el IDEB-Morón. También continuar con la articulación con universidades y otros organismos.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA PROVINCIAL “ENVION” EN ITUZAINGO

El Intendente Alberto Descalzo se reunió con los equipos técnicos que estarán al frente del programa provincial “ENVION” a implementarse próximamente en el distrito.

Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida que apunta a la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al Jefe Comunal estuvo el Director de Acción Social Pablo Descalzo para determinar los pasos a seguir en la implementación del programa.

Se define como Programa de Responsabilidad Social Compartida porque suma el compromiso del Estado, la comunidad y las empresas.

Dicho programa define líneas de acción que apuntan a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración de los niños, jóvenes y adolescentes.

La inclusión social de los involucrados se buscará a partir de:
· El desarrollo de sus capacidades
· La adquisición de nuevos saberes y habilidades.
· La incorporación de nuevas modalidades de relación y vinculación con el medio social ampliado
· La apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen.

Las líneas de acción radican en la promoción de los derechos para niños y adolescentes de 12 a 18 años que no estudian ni tienen horizonte laboral y con una débil vinculación con las redes sociofamiliares así como la promoción de redes de protección frente a las adicciones de jóvenes de hasta 21 años en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol.

Otro de los propósitos es el de impulsar el trabajo en aquellos jóvenes que no culminaron sus estudios y no logran insertarse en el mercado laboral o lo hacen de manera precaria.

Teniendo en claro los fundamentos de la iniciativa, en noviembre y diciembre del 2009 los equipos técnicos (conformados por profesionales idóneos seleccionados para trabajar en la función), el personal de Acción Social y trabajadoras vecinales realizaron un censo para determinar quiénes son los vecinos que más necesitan ser incluidos en el programa.

A partir de ello en el corto plazo estos niños, jóvenes y adolescentes de Ituzaingó van a asistir alguna de las dos sedes de referencia establecidas (Sociedad de Fomento Almagro y Barrio Vitacal) para participar de actividades formativas tendientes a favorecer la terminalidad educativa (Apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización), talleres de recreación, arte y deportes, cursos de capacitación y prácticas laborales y actividades que fomenten la vinculación con la comunidad.

“Como ya saben es una tarea que significa mucho para todos porque nos va a permitir tener otro elemento de contención social que se va a sumar a las diversas redes que ya tenemos. Tenemos que lograr rescatar a aquellos chicos que no tienen posibilidades y para eso confiamos en ustedes que están preparados para llevar adelante el programa”, comenzó el Intendente Alberto Descalzo.

A continuación dijo que los fondos provenientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para refaccionar las sedes en las que se trabajará ya están otorgados, lo que permitirá comenzar en pocos días.

“Lo que nos dice el Intendente nos da la pauta de que podemos empezar a convocar a los chicos para arrancar con las actividades. Todo lo que venimos programando lo vamos a poner en práctica siendo conscientes de que sobre la marcha tendremos que ir resolviendo todo aquello que sea necesario para tener los resultados que esperamos”, comentó durante el encuentro Matías Dosreis, Coordinador de San Alberto.

Por su parte, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, explicó que el programa otorga una beca a los jóvenes convocados “que deberán utilizar para desarrollar las acciones propuestas por la sede de referencia” y agregó “ustedes también tendrán la responsabilidad de generar actividades que hagan validar esa beca”.

Por su parte, Sebastián Risso, a cargo de los Talleres de Murga y Percusión de ambas sedes, comentó que “nuestra idea es que estos dos lugares sean un referente para los chicos, y si bien sabemos que algunos se sumaron por la beca vamos a revertir ese pensamiento enseñando nuevas alternativas de vida posibles”.

Morón: Nueva sede para Salud Animal y el Abasto Municipal

En el predio que fue el depósito de Sancor funcionará Zoonosis y Control de Plagas. Tendrá un sector propicio para la adopción de mascotas.

El Municipio de Morón informa que ya se encuentra en la etapa final la remodelación del edificio donde funcionó el depósito de la empresa de productos lácteos Sancor, ubicado en Córdoba y Acha de la localidad de Morón, que se convertirá en la nueva sede del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (Cemsa) y el Abasto Municipal.

En pocos días comenzará la mudanza desde el predio que ocupa actualmente en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1440 hacia las nuevas instalaciones que fueron refaccionadas especialmente para sus necesidades. Luego, en ese mismo lugar se pondrán en marcha las obras del nuevo Cuartel Central de Bomberos, hoy localizado en el área central de Morón.

El nuevo Cemsa contará con la infraestructura suficiente para mejorar su servicio. La obra incluyó la construcción de un edificio nuevo bajo un tinglado preexistente, al que se accede por la calle Curupayti y fue adecuado especialmente para recibir a los animales en tratamiento. Este edificio está dividido en tres sectores. El primero con 28 canileras y 4 gateras donde se alojarán animales en observación; es un recinto cerrado que cumple con todas las normas de seguridad.

El segundo sector está conformado por 9 canileras múltiples con capacidad para 60 perros con destino de adopción. El tercero consta de dos oficinas para administración y depósito. En su conjunto ocupan una superficie de 200 metros cuadrados.

En torno a este espacio y vinculándolo con el edificio central se desarrolló un área parquizada de 920 metros cuadrados, con caminos, bancos, farolas, cestos papeleros, forestado con ejemplares de lapacho y jacarandá y acceso a baños públicos. Este lugar estará destinado a la espera de personas mientras son atendidas sus mascotas y para las personas que quieran adoptar. En el edificio central preexistente, el sector destinado a Zoonosis cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados divididos por áreas de trabajo y distribuidos en dos plantas.

En el nivel inferior se encuentran los baños y vestuarios para el personal, una sala de prequirófano y quirófano, una enfermería para la atención de personas y la oficina administrativa de Control de Plagas. Mientras que en la planta alta estará la oficina de la Dirección, dos laboratorios y una administración. Con entrada también por la calle Curupayti, un playón estará destinado a la fumigación de vehículos.

Toda la infraestructura del edificio preexistente está atravesada por dos calles internas techadas de 80 metros de largo preparadas para resistir el tránsito pesado, una de ellas estará destinada al paso de camiones para las tareas de inspección del Abasto Municipal con entrada a través de un amplio acceso por Córdoba y salida por Curupayti que facilitará la circulación.

El Abasto Municipal depende de la Dirección de Inspección General, realiza el control bromatológico y emite los permisos para toda la distribución de mercadería en los comercios de la comuna. En esta nueva sede, el Abasto estará repartido en dos plantas con oficinas administrativas, dos laboratorios para bromatología, cajas de cobro y atención al público. Ocupará una superficie de 205 metros cuadrados.

Contará además con dos cámaras de 120 metros cuadrados para la mercadería decomisada que necesite mantenerse refrigerada, y espacio para las dos cámaras que ya están siendo utilizadas en la sede anterior. La ubicación de la nueva sede del Abasto Municipal es clave porque las calles de ingreso y egreso, Córdoba y Curupayti, componen los dos sentidos de la Ruta 4, la conexión norte-sur que atraviesa el territorio del partido.

Ituzaingó: Se puso en marcha el Programa Salud Familiar y Médicos Comunitarios

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal lanzó el Programa Nacional “Salud Familiar y Médicos Comunitarios” destinado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La Salud Familiar y Comunitaria desde su perspectiva bio-psico-social propone una atención integral, global y continua de la persona y la familia a lo largo del ciclo vital.


Esto se hace explícito en los principios y fundamentos de la propuesta entre los que se destacan la atención comunitaria y familiar, el trabajo interdisciplinario y la atención continua, integral y global de la persona y la familia.

La presentación de dicho programa la realizó en el día de ayer el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Sergio Corral en el Salón de Usos Múltiples de Villa Evita donde se hicieron presentes los profesionales de la salud que integran los equipos interdisciplinarios que lo llevarán a cabo.

El lanzamiento consistió asimismo en la puesta en marcha del programa a través de la visita domiciliaria a algunas familias del barrio que también estuvieron en el acto.

Tras explicar que el distrito se dividió en tres equipos: Villa Udaondo, San Alberto e Ituzaingó Sur para desarrollar de manera organizada la tarea, señaló que los grupos están formados por Profesionales de la Salud (Enfermeras, Ginecólogos, Obstetras, Pediatras, etc), Agentes Sociales (personas de la comunidad) y Manzaneras y/o vecinas que realizaron cursos de promoción de la salud.

“Hoy además de estar acá explicando los fundamentos del programa estaremos comenzando las visitas a algunas de las familias. Para que se despliegue correctamente necesitamos de la colaboración de las familias porque en primera instancia los profesionales deberán ingresar a sus domicilios para completar una ficha socioambiental para informarnos acerca de la situación de cada uno de los integrantes”.

Seguidamente, afirmó que se apunta a que el vecino esté informado sobre las enfermedades y formas de prevención. “Una vez realizada la visita se realizará un seguimiento y derivación y en esa instancia ya sabremos a dónde y quién lo atenderá según su necesidad, es decir, una vez efectuado el primer contacto tenemos que saber cuáles son las necesidades que debemos canalizar”, resumió el Dr. Corral.

El trabajo se realiza principalmente en aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas con el objetivo de alertar, prevenir y brindar atención primaria en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

Los propósitos del Programa son:

• Proporcionar una atención primaria de alta calidad, prestando cuidados integrales de salud desde la perspectiva bio-psico-social de la persona, la familia y la comunidad.
• Valorar a la promoción de la salud como una herramienta fundamental de las prácticas sanitarias interdisciplinarias.
• Realizar un abordaje interdisciplinario del individuo, la familia y la comunidad.
• Proporcionar cuidados de salud, en forma continua, integral e integrada a la población a cargo bajo su responsabilidad.• Realizar una atención integral de la salud durante todas las etapas del ciclo vital familiar.
• Adquirir habilidades y destrezas para resolver la mayoría de los problemas de salud de la población nominal bajo su responsabilidad en un área geográfica determinada.

Previo al inicio de clases Descalzo se reunió con docentes y directivos

El Intendente Alberto Descalzo se reunió con docentes y directivos de las escuelas de gestión pública del distrito para dialogar previamente al inicio del ciclo 2010.

El encuentro encabezado también por la Presidente del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, se realizó en las instalaciones del Jardín Achalay con el objetivo de conocer las inquietudes y evaluaciones de todas las escuelas tanto en lo que refiere a condiciones edilicias como sociales.

En ese marco, algunas directoras agradecieron al Jefe Comunal la realización de pavimentos y veredas así como la instalación de la red cloacal y confirmaron el correcto funcionamiento del sistema de patrullaje que vigila los corredores escolares en los horarios de ingreso y egreso.

Asimismo, frente a las diversas cuestiones planteadas por las directoras se ofreció una respuesta y en algunos casos una segunda reunión entre las partes interesadas para terminar de definir un cronograma de trabajo.

“Este encuentro que organizamos sistemáticamente cada año como antesala del inicio de clases, es nuestro espacio formal de presentación de inquietudes pero como todos saben no necesitan de este lugar para decirme lo que necesitan porque yo las recibo siempre con las puertas abiertas para charlar y tratar de resolver las cuestiones más urgentes. Mucho de lo que se habló el año pasado se tuvo en cuenta y ustedes lo saben, ahora queda seguir adelante con el mismo compromiso de siempre”, afirmó el Intendente Alberto Descalzo.

El Hospital Móvil en Ituzaingó Sur

Entre el 1º y 24 de marzo

El Hospital Móvil volverá a recorrer los barrios desde el próximo 1º de marzo tras haber concluido las actividades de las colonias de verano.

Entre el 1º y el 24 de marzo el Hospital Móvil se ubicará en Caaguazú y Spilimbergo del Barrio Atalaya en Ituzaingó Sur.

Allí atenderá entre las 9 y 13 hs. a todos los vecinos que necesiten realizar su consulta gratuita a los siguientes especialistas:Pediatras
Odontólogos
Enfermeros
Ginecólogos
Médicos Clínicos

Además, podrán vacunar a sus mascotas sin costo alguno.

Cabe destacar, que los interesados deben consultar previamente en el Hospital Móvil acerca de los días y horarios de cada especialidad.

Fundación Acindar lanzó sus programas educativos en La Tablada

Promoviendo la educación como base de la transformación social, Fundación Acindar presentó el martes 23 los programas que llevará adelante durante este año

Buenos Aires, febrero de 2010.- Fundación Acindar invitó a los directivos de 17 escuelas de La Tablada a sumarse junto a sus docentes a las propuestas educativas preparadas para el ciclo lectivo 2010.
El evento, que se llevó a cabo el martes 23 y comenzó a las 9:30hs. Planta Tablada de Acindar Grupo ArcelorMittal, contó con la presencia de la Sra. Alicia Gómez, Inspectora de Educación primaria, Área I y II, Región 3 de La Matanza.

Los programas apuntan a promover nociones básicas del auto cuidado de la salud, hábitos saludables, aspectos preventivos y educativos sobre la seguridad, la lectura y la adquisición de hábitos de cuidado del entorno, desde edades tempranas y aprovechando el potencial multiplicador de los niños en sus familias.

Acerca de Fundación Acindar
Fundación Acindar fue constituida en 1962, por iniciativa del Ingeniero Arturo Acevedo. Su misión es contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en que la compañía está presente, apoyando proyectos que promuevan la educación como base para la transformación social. Las principales temáticas de intervención son educación, salud y medio ambiente.

Para orientar su inversión social, Fundación Acindar concibe a la educación como eje de todas sus acciones. Aspira a promover una actitud creativa y comprometida con el crecimiento, incentivando la confianza en las propias posibilidades de organización y autodesarrollo, para contribuir a un cambio social que impacte positivamente en las futuras generaciones.

miércoles, 24 de febrero de 2010

OMS: La actual generación de niños tiene una esperanza de vida menor a la de sus padres

Así lo anunció este miércoles (24/02) la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, al inaugurar la primera reunión de los participantes en la red mundial contra las enfermedades no transmisibles.

(Urgente24) La actual generación de niños "podría ser la primera en muchísimo tiempo en tener una esperanza de vida menos elevada que la de sus padres", advirtió este miércoles (24/02) la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

Al inaugurar la primera reunión de los participantes en la red mundial contra las enfermedades no transmisibles, Chan recordó que estas patologías afectan cada vez más en personas jóvenes e incluso en niños que pueden sufrir de hipertensión y algunos tipos de cáncer.

A eso se agrega, según la responsable de la OMS, que nada menos 43 millones de niños en edad preescolar sufren de obesidad o sobrepeso, una condición que genera riesgos para la salud a lo largo de toda la vida y gastos médicos potencialmente elevados.
Chan aseguró que esos males están ahora "fuertemente concentrados" en los países de ingresos medios y bajos, y en los grupos más pobres dentro de ellos.

Según los datos de la OMS, 6 de cada diez muertes que ocurren cada día en el mundo se deben a enfermedades que no se contagian, que pueden prevenirse y para algunas de las cuales existen tratamientos económicos.

En total, 35 millones de personas fallecen cada año por esas patologías, que incluyen problemas del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y desórdenes mentales.

De esas víctimas mortales, hasta el 80% se encuentra en países en desarrollo, donde los cuatro grandes factores de riesgo (consumo de tabaco y alcohol, alimentación inadecuada e inactividad física) tienden a aumentar.
También lo han hecho los factores biológicos de riesgo: aumento de la presión arterial, del colesterol, de la glucosa en la sangre y un alto índice de masa corporal (una medida calculada en función de la estatura y el peso de la persona). (Urgente24)

martes, 23 de febrero de 2010

Cine Nacional: LINIERS

Liniers es una película de Marcelo Moresi.
Se encuentra en la etapa final de post-producción el largometraje “Liniers”, la ópera prima de Marcelo Moresi.
En el filme, realizado en blanco y negroy en tres formatos diferentes, conviven la ficción y el documental.

El eje narrativo de la película se centra en el mundo interno de Schultz (Guillermo Pfening), un documentalista autodidacta que por el ojo de su pequeña cámara de video, experimenta una visión minimalista y extrañada de la realidad.

“Liniers” es una producción independiente y fue rodada íntegramente en la ciudad de Buenos Aires.
El corte final de la película está previsto los primeros días de Marzo de 2010.

El link para ver el trailer es:
http://www.youtube.com/watch?v=peUrLH-XzEQ

Sinopsis
Guillermo Schultz deambula por las calles de Liniers con una pequeña cámara de video, buscando imágenes para su documental.
En el universo Liniers, el deseo, la soledad y la percepción de la realidad, se conjugan con un panorama social sin resaltadores ni artificios.

Liniers nos propone un viaje introspectivo y revelador.

Acerca del directorMarcelo Moresi nació en Buenos Aires en la década del `70.
Estudió Realización Cinematográfica en la Escuela de Eliseo Subiela.Desde 2000, ha realizado varios cortometrajes y diversos trabajos para Cine y TV, tanto en Argentina como en España.

Algunas de sus obras (como "Cartón Pintado" y "Vida, pasión y muerte de Juan Pérez") han participado en festivales y muestras en Argentina, España, Cuba, Colombia, Italia, Alemania y EE.UU.ElencoGullermo Pfening, Ignacio Rogers, Ignacio Toselli, Ana Nieves Ventura.

lunes, 22 de febrero de 2010

Morón: Despedida a Arsenio Erico

El 22 de febrero a las 9.30 hs. comienza la repatriación a Paraguay de los restos del futbolista Arsenio Pastor Erico Martínez, máximo goleador de la historia del fútbol argentino.

Serán retirados del Cementerio Municipal de Morón en un acto del que participarán el intendente municipal Lic. Lucas Ghi, una comisión parlamentaria de la República del Paraguay, dirigentes del Club Atlético Independiente e invitados.

Erico falleció a los 62 años, el 23 de julio de 1977.

El miércoles se le rendirá homenaje al goleador en diferentes clubes de fútbol y el jueves sus restos serán recibidos en el Salón Bicameral del Congreso del Paraguay.

El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, había recibido en 2008 a una delegación enviada por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para comenzar a tramitar la repatriación a ese país de los restos del ex futbolista, quien fuera goleador de Independiente con 293 tantos anotados ente los años 1934 y 1947 y máximo ídolo del fútbol paraguayo, cuyos restos se encuentran en el Cementerio Municipal de Morón. Su récord se convirtió en una marca imbatible

Ituzaingó: Las colonias de verano cierran con “El Show del Bicentenario”

El próximo viernes 26 de febrero a partir de las 20:30 hs. se llevará a cabo en La Torcaza (Brandsen y Pringles) el acto de cierre de las actividades del verano 2010.

Allí todos los jóvenes y abuelos de Ituzaingó que participaron de las diferentes actividades que formaron parte de la colonia de verano se encontrarán para dar por concluida la temporada.

En esta oportunidad la fiesta de cierre denominada “El Show del Bicentenario” reunirá diversos pasajes de la historia argentina desde un punto de vista artístico con números de música y actuación a cargo de los participantes de las colonias de de chicos, adolescentes, jóvenes con capacidades diferentes y abuelos.

Finalizada dicha presentación todos los invitados asistirán a un espectáculo de fuegos artificiales que dará fin al festejo.

Becas Fulbright Master 2011

Desde el 1 de febrero y hasta el 16 de abril de 2010, la Comisión Fulbright recibirá solicitudes para la beca Master 2011. Las becas Master se otorgarán a graduados universitarios con excelentes calificaciones académicas y profesionales para realizar maestrías o doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Los candidatos, deberán completar una solicitud online disponible en: http://fulbright.edu.ar/ful-online y entregar copias en papel de la documentación requerida. Para informarse sobre requisitos, beneficios y la nueva forma de presentación, ingresar a: www.fulbright.edu.ar o contactarse a través de info@fulbright.com.ar; tel: (011) 4814 3561/62


Doctorado en Ciencia y Tecnología 2011

El Programa Fulbright ofrece becas destinadas a formar redes de jóvenes científicos destacados de todo el mundo. Las becas serán para realizar estudios de Doctorado en las principales universidades de los Estados Unidos. Podrán postularse graduados universitarios argentinos que demuestren aptitud y capacidad para innovar en sus respectivos campos de estudio y que deseen trabajar con otros jóvenes científicos de países de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes en las siguientes áreas:Ingenierías; medioambiente; geología/ ciencias de la tierra y de la atmósfera; ciencias de la información / ciencias de la computación; ciencias de los materiales; matemática; neurociencias/ciencias cognitivas y del cerebro; oceanografía; física; aeronáutica; astronomía y ciencias planetarias; biología; química.

La beca dura tres años. Todos los costos están cubiertos.Inscripción: hasta el 16 de abril de 2010.

Dr. Oscar Helou: Ayudando a preservar nuestra integridad física y espiritual.

Presentar a la consideración pública a un médico es algo bastante particular. No siempre tenemos oportunidad de hacerlo y encontrar la persona en la que creemos es una coincidencia que fortalece la tarea.

Este galeno está recibido en la Facultad de Medicina de Bs. As. (UBA) en 1952 con medalla de oro y notas sobresalientes, discípulo de los grandes sabios de esa época: Dr. Bernardo Houssay, Alfonzo Albanese, Guillermo Andrés Bosco, Osvaldo Fustinoni, Pedro Cossio, Ramón Carrillo, Tiburcio Padilla, etc., se abocó de lleno a la docencia llegando a profesor de Medicina Interna de esa Facultad y a la investigación médica habiendo sido Director del CONICET, fundado con los recursos donados por el Dr. Houssay, el Instituto de Investigaciones Lanari (dependiente de la UBA) y el Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital de Clínicas, siendo su jefe el profesor titular Dr. Héctor Ruggero.

Ha recibido premios internacionales: Henry Laborit de Francia y Gregorio Marañón de España, entre otros.
Se dedicó de lleno al estudio de las arteriopatías: las arteriopatías han evolucionado tanto, que en este siglo se ha descubierto que aparte de las clásicas (Ateromatosa y Diabética) aparecen a fines del siglo pasado las arteriopatías inmunógenas, llamadas Vasculitis y se forman centros de investigación de las Vasculitis en varios países de avanzada, y especialmente la Universidad de Rosario (Santa Fe, Argentina), el Dr. Battagliotti, quien publica un trabajo nominado Vasculitis.

Hasta aquí cierto modo de presentación, puesto que luego de 50 años de práctica de la medicina el curriculum del Dr. Oscar Helou se asemeja a un ensayo sobre la vida de alguien dedicado en cuerpo y alma a su tarea. Pero vale recordar que es médico psiquiatra. Nuestra presentación, que de eso se trata es a guisa de inicio de compromiso con la información sobre sus tareas en pro de la salud.

Baste decir que su mayor preocupación la diabetes ha sido objeto de estudios que permiten mejorar sustancialmente al paciente, evitando amputaciones y mejorando notablemente su calidad de vida.
No es nuestra intención por otra parte desarrollar un panegírico sobre su excelencia, intentamos sentar las bases de una adecuada divulgación de sus conocimientos volcados en terapias que vienen produciendo excelentes resultados.

El mayor avance logrado por Helou hasta el presente (entre otros de singulares características curativas), es el de reducir drásticamente (más del 90%) la posibilidad de la amputación de los miembros inferiores, tan recurrentemente utilizada y evitable con este tratamiento en su inmensa mayoría.
Angiogénesis, vasculitis, adrenalina, vasa vasorum, son algunas palabras claves de este formidable aporte a la mejora de la calidad de vida del paciente diabético.


Pero la significación de este hallazgo, tiene además correlatos de mejora de la recuperación en aquellos que han sufrido un accidente Cerebro Vascular, un infarto.

Personalmente lo estamos recomendando, sobradas pruebas de los afirmado obran en nuestro poder.
El Dr. Oscar Helou atiende en Sarmiento 4044 2p. "B" - CABA
4863-0877 - 15-4473-1816
http://desdeelconurbano.blogspot.com/2010/02/dr-oscar-heolu-ayudando-preservar.html

sábado, 20 de febrero de 2010

Ituzaingó: Se efectuaron 20 clausuras preventivas durante enero

Durante el mes de enero del corriente año se realizaron 551 inspecciones en todo el distrito como parte de la primer etapa correspondiente a la Campaña de Fiscalización 2010 encarada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó.

Del total de inspecciones efectuadas a negocios, industrias y locales de esparcimiento nocturno del distrito se obtuvo un total de 20 clausuras preventivas, 63 Actas de Comprobación y la emisión de 164 Cédulas de Notificación.

Según el informe presentado por la Dirección de Fiscalización en enero también se registró un total de 233 expedientes, 13 causas contravencionales, y 106 inspecciones a lugares de esparcimiento nocturno.

Los controles, que se han intensificado para el presente año, continuarán desarrollándose en virtud del esquema diagramado. “En enero y lo que va de febrero hicimos una intensa campaña de fiscalización con equipos de trabajo que controlan el correcto desempeño de la industria y el comercio local. Ya llevamos cerca de 600 inspecciones en lo que va del 2010 con resultados que nos estimulan a seguir profundizando las tareas”, aseguró el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida.

viernes, 19 de febrero de 2010

Ituzaingó: En los últimos días se secuestraron 15 automóviles

La Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal informa que durante los operativos realizados entre el 16 y el 18 de febrero se secuestraron 15 automóviles.

El martes 16 en los controles realizados en la intersección de la Avda Rivadavia y Rondeau se secuestraron 5 motos porque sus conductores conducían sin casco y no contaban con seguro y chapa patente.

Al día siguiente en la misma zona se retuvieron 2 motos y 1 automóvil por circular en contramano.

Continuando con los controles, el jueves 18 en el operativo llevado a cabo en la esquina de la Avda. Ratti y Mansilla otras 6 motos fueron secuestradas por falta de seguro, de patente y en uno de los casos por circular en contramano.


Vale destacar, que los operativos se realizan diariamente en diversos puntos del distrito con el objetivo de controlar el correcto uso del casco por parte de los conductores de motos, además de chequear la documentación, tanto de las motos, como de los automóviles.

Morón: 232º aniversario del natalicio de San Martín

El acto será el 25 de febrero a las 10 hs. en la Plaza Gral. Libertador San Martín, en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

En conmemoración del 232º aniversario del natalicio del General Libertador San Martín, el jueves 25 de febrero a las 10 hs. se realizará un acto en la plaza central del partido que lleva su nombre, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, Morón centro.

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón formarán parte de la ceremonia. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación a cargo de la maestra de banda María de los Angeles Rodríguez y también estará presente la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín – Escolta Presidencial.

Como todos los años, participarán establecimientos educativos municipales, organismos de derechos humanos, ciudadanos y ciudadanas ilustres, abanderados y escoltas del Centro de Veteranos de Guerra Morón y de los Bomberos Voluntarios del partido, y organizaciones de la sociedad civil.

jueves, 18 de febrero de 2010

Ituzaingó: Puesta a punto de las luminarias

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal informa que en el marco del plan de reconversión de luminarias en las principales arterias del distrito se comenzará a trabajar sobre la calle Muñiz en el tramo comprendido entre la Colectora Presidente Perón y la Avda. Santa Rosa.

La obra que apunta a optimizar la vida útil de los artefactos para brindar una adecuada iluminación a los diferentes barrios incluyó en su cronograma a las calles Almagro, Brandsen, Bacacay, Barcala, José María Paz, Ratti, Muñiz y Martín Fierro.

El plan también busca realzar todos los centros comerciales y los ingresos y egresos viales del distrito aportando un elemento más de seguridad.

En la calle Muñiz -al igual que se realizó en otras arterias- se reemplazarán todos los brazos en los que se sostenían las luminarias apoyándose en instalaciones de la red eléctrica, por columnas. Además, se colocarán elementos que permiten el ahorro energético con una mejor calidad de iluminación.

“Estamos concluyendo las tareas de pintura de columnas sobre Barcala, avanzamos con la reconversión sobre la Avda. Ratti y encaramos una fuerte tarea de verificación de sobreencendidos en todas las calles ya reparadas. Mientras tanto armamos el cronograma correspondiente a la calle Muñiz para arrancar próximamente para continuar avanzando correctamente con el plan como lo hicimos hasta ahora”, explicó el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

Morón: Inscripción a la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La carrera tendrá 10 km. y por primera vez se usará un sistema de clasificación electrónica. Será el 24 de marzo en el 34º aniversario del Golpe.

El Municipio de Morón realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 9 hs. la quinta edición de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de las actividades organizadas por la comuna para conmemorar el 34º aniversario del Golpe.


Los y las interesadas podrán inscribirse gratuitamente desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, -Santa María de Oro 3530, Castelar-, o al teléfono 4624-4375.

La prueba constará de un circuito de 10 km. certificados y contará, por primera vez, con un sistema de clasificación electrónica, mediante un sensor que sacará el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general.

Sólo los primeros dos mil inscriptos podrán formar parte de la prueba y recibirán una remera y el correspondiente chip electrónico. Al resto se le permitirá participar del evento pero sin formar parte de la clasificación general.

El recorrido será por las calles aledañas al Polideportivo Municipal. En la llegada y en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5 se ubicarán puestos de hidratación con agua mineral, bebidas deportivas y frutas varias. La prueba, que incluye a personas de ambos sexos y a personas con discapacidad, se divide por edades en las siguiente categorías:
Juveniles de 17 a 19 años
20 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 a 69 años
70 en adelante.

La premiación será para los 5 primeros puestos de cada categoría, como así también a los 3 primeros de la clasificación general (tanto masculina como femenina).

La totalidad del circuito estará cerrado al tránsito y será supervisado por la Dirección de Tránsito del Municipio.

El año pasado, el primer puesto fue para el fondista Oscar Cortínez, cuádruple campeón argentino de maratón, único atleta olímpico de maratón en Atenas 2004 y récord argentino de 10 mil metros en Juveniles. Fue tres veces campeón argentino de media maratón y ganador de las cuatro ediciones de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizada por la comuna.

martes, 16 de febrero de 2010

Juanjo Dominguez emocionó a una multitud en Morón

El pasado 13 de febrero miles de vecinos y vecinas pudieron disfrutar del espectáculo que brindó, en la Plaza central de Morón, el folklorista Juanjo Dominguez.

El músico, que es considerado uno de los mejores guitarristas argentinos de la historia, emocionó a todos con un amplio repertorio que incluyó la interpretretación con su guitarra del Himno Nacional argentino, lo que fue, sin dudas, uno de los momentos culminantes de la noche.

El recital, que forma parte del Ciclo Escenario a Cielo Abierto, tuvo además la participación del trío de guitarras de tango Fierro Chifle.

El ciclo continúa los próximos fines de semana y contará con los conciertos de Lisandro Aristimuño, Coiffeur, Kunva, Arbolito, y un espectáculo de Humorón, un ciclo con Los Macocos, Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas.

Ituzaingó: Operativos de inspección en todo el distrito

Se clausuraron 3 comercios del andén de la estación de Ituzaingó

La Dirección de Fiscalización General del Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo de inspección de los comercios ubicados sobre el andén de la estación de Ituzaingó.

Enmarcado en la campaña de fiscalización 2010 se procedió al registro de los comercios localizados en la zona mencionada con la participación de la comisaría 1ra de Ituzaingó y el personal de la Policía Buenos Aires 2.

Durante la inspección se resolvió la clausura del bar-copetín al paso, de uno de los kioscos y de un carro móvil de venta de panchos por carecer de la habilitación municipal correspondiente.

En el caso del bar-copetín también se constató la venta de bebidas alcohólicas sin la pertinente licencia expedida por la Provincia de Buenos Aires.

“En lo que va del año ya realizamos 580 inspecciones y aspiramos a duplicar ese número durante el mes de febrero con la intención de seguir promoviendo una actitud responsable en todos aquellos que están al frente de su comercio quienes deben poseer la habilitación, los planos y las licencias correspondientes entre otras cosas”, declaró Martín Krzyszkowski, Director de Fiscalización General de la comuna.

Se realizará la continuación del Camino del Buen Ayre

La nueva autopista atravesará 13 municipios del Conurbano entre ellos el de Ituzaingó

A partir de la firma del contrato que encabezará hoy por la tarde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Merlo se dará lugar a la obra “Autopista Parque Presidente Perón” que consistirá en la construcción de 94 kilómetros de autopista para la continuación del Camino del Buen Ayre que conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La presente obra tendrá una extensión total de 117 kilómetros que conectarán el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata atravesando 14 municipios entre ellos el de Ituzaingó.

La obra consta de 2 carriles por mano, 13 distribuidores, 41 puentes, 15 pasarelas peatonales, colectoras pavimentadas, señalamiento horizontal y vertical e iluminación en cruces y distribuidores.

De esta manera se optimizará la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana constituyendo una malla vial con la Avda. General Paz, el Camino de Cintura y la red de accesos a Buenos Aires.

“Ituzaingó se verá beneficiado con la obra porque favorecerá al comercio y la industria locales a partir de la fácil accesibilidad para el transporte pesado hacia otras localidades así como permitirá al vecino trasladarse rápidamente hacia sus lugares de trabajo o diferentes actividades”, señaló el Intendente Alberto Descalzo al ser consultado respecto de la obra.

Con un plazo de ejecución estimado en 3 años y una inversión de 1800 millones de pesos la construcción atravesará los municipios de Ituzaingó, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Morón: La colonia 2010 cerro con un gran festejo en la plaza

El grupo Libertablas sorprendió con un espectáculo que recuerda leyendas tradicionales. También hubo juegos y canciones.

El domingo 14, con la presencia del intendente Lucas Ghi, se realizó el cierre de otra temporada de las Colonias de Vacaciones de Verano del Municipio de Morón junto a los niños y niñas que participaron de las actividades durante enero y febrero, acompañados por sus familiares, que completaron el ambiente colorido y festivo que cubrió la Plaza General San Martín.


El grupo de teatro y títeres Libertablas sorprendió con un paseo visual y sonoro por leyendas tradicionales. Antes del inicio del show, los niños y niñas que concurrieron a la colonia durante el verano compartieron canciones y participaron de juegos cooperativos con aros gigantes y pelotas, coordinados por los profesores de educación física y auxiliares que formaron parte de esta propuesta estival.

Desde el 4 de enero y hasta el 14 de febrero se llevó adelante la temporada 2010 de la colonia de verano municipal en cinco sedes. Este año asistieron de manera gratuita 6 mil niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad mental.

La colonia de verano de Morón es la más importante de la provincia de Buenos Aires, por su gran cantidad de asistentes. Los chicos disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, acuáticas, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro, canto y muchas actividades más.

Organizada por la Dirección de Deporte y Recreación, todas las actividades estuvieron a cargo de profesores y estudiantes de educación física que cuidaron, divirtieron y promovieron la convivencia entre todos los asistentes. La colonia incluyó también el servicio de traslado, desayuno y merienda.

Este año por primera vez se incluyó el Espacio Joven "Un lugar de Encuentro". Así, todos los martes y jueves de 17 a 20 hs. y los sábados de 14 a 18 hs. los adolescentes de entre 14 y 18 años tuvieron su espacio de participación donde realizaron distintas actividades deportivas y recreativas, natación, charlas grupales y mateadas.

El objetivo de este proyecto apuntó a promover el aprendizaje de los jóvenes a través de distintas actividades culturales, deportivas y sociales y de trabajar aspectos vinculados a la identidad, la pertenencia y la integración con su grupo. “Un lugar de encuentro" se realizó en las instalaciones del Cens 454 (Berlín 3831) Castelar sur.

Las actividades cerraron el viernes 12. Por su parte, los chicos recibieron también la quinta edición de "Vacaciones 2010 en Morón", la revista de la colonia de vacaciones que se publica en enero de cada año. Contiene 12 páginas con experimentos, recetas, cuentos, una nota sobre el museo del juego que creó el consejo de niños y niñas, juegos, una entrevista a Manu Ginobilli, y un cancionero. Además posee un pliego obra con actividades para completar y un concurso de dibujo. El material también incluye un tablero desplegable con un juego de mesa.

lunes, 15 de febrero de 2010

“Arbolito”, gratis en la plaza de Morón

En el marco del ciclo Escenario a Cielo Abierto, el próximo sábado 20 de febrero a las 21 hs. se presentará gratis en la Plaza General San Martín –Belgrano y Buen Viaje, Morón centro- Arbolito, el grupo dedicado a la fusión del rock con ritmos folclóricos argentinos.Además, como parte del ciclo Cine bajo las Estrellas, los viernes, sábados y domingos de febrero se proyectarán películas nacionales e internacionales en diferentes plazas del distrito. También habrá festejos de carnaval en barrios del distrito.

Aún restan las presentaciones artísticas de Lisandro Aristimuño y Coiffeur y otro espectáculo de Humorón, con la obra “Pequeño papá ilustrado (manual deformación)” de la banda de teatro Los Macocos.

Durante el tercer fin de semana se desarrollarán las siguientes actividades:
Viernes 19 - 19 hs: Carnavales en los barrios.
En UGC5, William Morris 3520, Castelar sur. - 19 hs: Carnavales en los barrios. En Marconi y Orense, barrio Carlos Gardel. -
21 hs: Cine bajo las estrellas. Proyección de la película “Motivos para enamorarse”. Dirección: Mariano Mucci.
Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
Sábado 20 - 19 hs: Carnavales en los barrios. En UGC5, William Morris 3520, Castelar sur. -
21 hs: Cine bajo las estrellas. Proyección de la película “Mundo Alas”. Dirección: León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindler. Plaza Patagones, Grito de Alcorta y Patagones, Morón sur. -
21 hs: Escenario a cielo abierto. Con las actuaciones de Kunva y Arbolito (música). Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Domingo 21 - 19 hs: Carnavales en los barrios. En UGC5, William Morris 3520, Castelar sur. - 20.30 hs: Escenario a cielo abierto. Humorón, con Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas. Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. -
21 hs: Cine bajo las estrellas. Proyección de la película “Motivos para no enamorarse”. Plaza la Rotonda, Vanini y Pasaje Bianco, El Palomar.La programación completa de los eventos y espectáculos se puede encontrar en www.moron.gov.ar

domingo, 14 de febrero de 2010

Morón: FESTEJOS EN EL CIERRE DE LAS COLONIAS DE ADULTOS MAYORES

En un día colmado de alegría y entusiasmo y con actividades recreativas, juegos y bailes de danzas regionales, más de 500 abuelos y abuelas participaron, el 12 de febrero, del cierre de las Jornadas de Verano para personas adultas mayores que se llevaron a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana.

Todos los participantes que formaron parte de las jornadas y que se acercaron en forma particular o a través de diferentes centros de jubilados del partido, recibieron un diploma de reconocimiento que fue entregado por el intendente de Morón Lucas Ghi.


Las Jornadas que comenzaron en enero incluyeron actividades lúdicas y recreativas. Talleres de danza folclórica y tango, torneos de bochas, chinchón, canto, baile, pileta y charlas de nutrición sobre los beneficios de una alimentación saludable fueron algunas de las propuestas. Por otro parte, los adultos y adultas mayores estuvieron en contacto con la naturaleza, para promover y fomentar su vida al aire libre como agente de salud.

Todos los interesados podrán sumarse a las actividades que se siguen desarrollando durante el año como Abuelos Arte
Club, el ciclo de cine nacional La Matinée, la Universidad de Adultos Mayores y el Consejo Municipal para Personas Adultas Mayores, entre otras iniciativas.

En la foto puede apreciarse un típico ejercicio de Chikung (Qigong), la más antigua disciplina china (4 mil años)

POSGRADO EN TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES -


sábado, 13 de febrero de 2010

Morón lucha contra la violencia hacia las mujeres

El Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal asiste a mayores de 14 años. Fueron atendidos casi 3 mil casos desde 2005.

Morón lucha contra la violencia hacia las mujeres
El Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia” brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica gratuita a mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia por parte de sus esposos o compañeros.


Es el único espacio público en la provincia de Buenos Aires gestionado por un municipio y específicamente creado para atender a mujeres víctimas de maltratos conyugales.

Comenzó a funcionar el 25 de noviembre de 2005 como parte del Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres que lleva adelante el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Género, para garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, tanto en los ámbitos públicos como privados, y promover la construcción de una sociedad más equitativa. En el transcurso de estos años, el centro ya atendió casi a 3 mil mujeres que atravesaron situaciones de violencia física, emocional, sexual, económica y social. Sólo en 2009 asistió a más 1100 mujeres.

Además de la asistencia individual, funcionan allí grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos y atiende también consultas telefónicas de mujeres o de otras instituciones interesadas.

“Vivir sin Violencia” está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas que, además, trabajan en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta problemática. Dispone de una línea gratuita de atención: 0800-345-68537 (mujer) y atiende personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 hs. en su sede ubicada en Mendoza 289, Morón centro, o por mail a vivirsinviolencia@moron.gov.ar.El centro municipal trabaja sobre tres ejes: Asistencia: a través de grupos de ayuda mutua y tratamientos individuales. En el marco de la asistencia, el equipo asesora legalmente en la realización de las demandas, acompaña a las mujeres a los refugios y establece contactos con instituciones en función de otras necesidades asistenciales tales como atención médica, nutricional, etc.

Formación: se realizaron talleres de formación en escuelas, instituciones religiosas y en otros municipios.

Prevención: realiza talleres, jornadas de debate y mesas de sensibilización para incorporar la prevención de la violencia desde el noviazgo

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón lleva adelante una serie de acciones para abordan la problemática de la violencia de género que requiere un trabajo transversal y en red con organismos municipales, provinciales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Según las estadísticas, el ámbito familiar es el lugar donde más violencia viven las mujeres y por lo tanto el espacio más inseguro. Entre las acciones se destacan la coordinación del proyecto “Derecho a una ciudad segura y equitativa para mujeres” del que participan ciudades latinoamericanas, el Ayuntamiento de Barcelona y otras organizaciones, con la misión de garantizar que las mujeres circulen por ciudades libres de todo tipo de violencia.

Además, implementó la Ordenanza 8723/06 que establece el procedimiento para denunciar los eventuales casos de acoso sexual en el ámbito laboral municipal, amplió la licencia por maternidad de 90 a 210 días corridos con goce de haberes e implementó la licencia por paternidad, y puso en marcha un botiquín de emergencia con un Protocolo de acción para víctimas de ataques sexuales en el Hospital Municipal, e impulsa los proyectos autogestivos de mujeres.

Además, organiza jornadas de debate, campañas de sensibilización en espacios públicos y la participación de una delegación del partido en los Encuentros Nacionales de Mujeres. Con las diferentes intervenciones, el Estado local trabaja para consolidar políticas de seguridad ciudadana para que las mujeres gocen plenamente de sus derechos, promoviendo procesos de inclusión social y equidad, y una convivencia libre de violencia en todos los ámbitos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Ituzaingó: CINE GRATUITO PARA TODOS

En la plaza 20 de febrero, el sábado 13 a las 19,30

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales invita a todos los vecinos a participar del ciclo “Cine para todos” que se desarrollará en la Plaza 20 de Febrero, (Soler y Zufriategui).

El sábado 13 de febrero a las 19.30 hs se dará inicio al ciclo “Cine para todos” con la proyección del documental “Cándido López, Los Campos de Batalla”.

Se trata de una realización cinematográfica documental que se presenta como artística, pero que en su desarrollo es histórica. Los cuadros de Cándido López son la mediación que lleva a recuperar la memoria y a revisar una parte escamoteada de la historia de Sudamérica.

Es una película documental que destaca las consecuencias de la guerra de la Triple Alianza entre Brasil, Uruguay y Argentina contra Paraguay, usando como guía los cuadros pintados por Cándido López.

ECHEGARAY, DI BELLA Y ZABALETA COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS

En una reunión de la que participaron el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, el Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta, se acordaron la realización de acciones conjuntas entre los organismos recaudatorios de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar el 10 de febrero en la sede del Administrador de la AFIP y los participantes acordaron la realizaciones de acciones conjuntas para coordinar operativos, cruce de información y datos y una comunicación permanente que permita llevar adelante una tarea conjunta para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones y mejorar los niveles de recaudación.

Al término de la reunión el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Economía, Juan Zabaleta, dijo que “el Ministro Amado Boudou y el Administrador Ricardo Echegaray vienen promoviendo una acción conjunta de los organismos nacionales con las provincias y tanto la AFIP como ARBA son piezas fundamentales en la ejecución de las políticas de recaudación, que permiten financiar las distintas acciones que el Estado lleva a cabo para el desarrollo de los sectores productivos y el beneficio de todos los argentinos”

Ituzaingó: EL MUNICIPIO REALIZARÁ UNA PRESENTACION ANTE EL INADI

Generando espacios de articulación e integración en el ámbito laboral

Con el objetivo de establecer el sello de equidad de género en el ámbito del sector público y diversas empresas, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales realizará la presentación de una propuesta ante el INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación, la Xenofobia y El Racismo).

La finalidad de dicha propuesta es generar espacios de articulación e integración en el ámbito laboral entre varones y mujeres.

Ituzaingó: INSERCION LABORAL DESTINADA A MUJERES DESOCUPADAS

El Ministerio de Trabajo Nacional aprobó la propuesta presentada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales informa que el Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la propuesta presentada y elaborada por el Municipio, destinada al desarrollo de políticas de género para promover la inserción laboral de mujeres desocupadas.

Cabe destacar que tendrán prioridad las beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en empresas de la región que estén vinculadas a las Oficinas de Empleo.

La contraparte de este proyecto es el Banco Mundial quien financiará las acciones a desarrollar por un monto de $80.000 en esta primera etapa.

El objetivo principal de la propuesta, que se desarrolla en el marco del Programa Oficina de Empleo, será que las mujeres desocupadas puedan cubrir puestos históricamente ocupados por hombres.

Además, el criterio para definir un oficio no tradicional se tomará a partir de los datos provistos por la Población Económicamente Activa (PEA) comparando la representación de la población femenina y la representación que tiene en los puestos de trabajo. Cuando haya una diferencia menor entre ambos datos se considerará que hay una subrepresentación de la población femenina en ese puesto de trabajo. Los indicadores serán tomados de la Subsecretaría de Estudios Laborales (MTEySS).

Este importantísimo criterio y conceptualización de la mujer trabajadora será replicada en los municipios de Curuzú Cuatiá (Corrientes), General Roca (Río Negro) y Santa Lucía (San Juan). Además, las empresas tendrán un beneficio de hasta un 50% en las cargas patronales por cada mujer que incorporen. Por último, cabe destacar la decisión del gobierno municipal de trabajar políticas de género para equilibrar las marcadas desigualdades laborales entre hombres y mujeres a través de políticas públicas activas.

martes, 9 de febrero de 2010

Morón: Formación actoral

La carrera gratuita, que dura 3 años y medio, incluye técnica actoral, corporal y vocal, análisis de texto e historia del arte.
La Escuela Municipal de Formación Actoral "Pedro Escudero" inscribirá, entre el 1º y el 24 de febrero de 10 a 18 hs., para la carrera gratuita de formación actoral en la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, 1º piso, Morón.

Las clases empiezan el 10 de abril. Los interesados que se inscriban ahora participarán, en el mes de marzo, de una pre-selección de alumnos. La carrera de formación actoral tiene una duración de tres años y medio, y se desarrolla en el turno vespertino y matutino.

Entre las materias que integran el plan de estudios figuran: Técnica actoral, corporal y vocal, Análisis de texto e Historia del arte. Además se ofrecen seminarios de perfeccionamiento como clown, acrobacia, etc.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, tener los estudios secundarios completos o el titulo en tramite y deben presentarse con dos fotos carnet y una fotocopia de su D.N.I.

sábado, 6 de febrero de 2010

LA LLEGADA DE MARCÓ DEL PONT AL BANCO CENTRAL APORTA UN PERFIL PRODUCTIVO

Micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) respaldamos la propuesta que realizó ayer la presidenta Cristina Kirchner para que una economista con un alto perfil productivo como Mercedes Marcó del Pont esté al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Festejamos también que, tal como lo venimos pidiendo desde el Regional Buenos Aires de APYME, el Gobierno haya decidido elegir como titular de la autoridad monetaria a una economista que viene demostrando su vocación por profundizar un modelo de país con inclusión social.

La hasta ahora presidenta del Banco Nación ha demostrado con creces que tiene una visión de la economía basada en el desarrollo y la producción nacional. Marcó del Pont ha sido una ferviente opositora a las políticas neoliberales de los ’90, siempre ha estado del lado de las Pymes, ha formado parte del Plan Fénix y desde su lugar ha apoyado y promovido la reforma de la Ley de Entidades Financieras.

Siendo diputada de la nación, ha presentado un proyecto de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central que, de implementarse, centrará el objetivo final de la entidad no sólo en mantener la estabilidad monetaria sino también en bajar las tasas de interés y promover políticas productivas con eje en la pequeñas y medianas empresas. Esto equivale a abandonar un modelo de Banco Central especulativo a uno productivo.

Con Mercedes Marcó del Pont al Frente del Banco Central y con las modificaciones de la Ley de Entidades Financieras y de la Carta Orgánica, las Pymes recuperamos la esperanza de que el mayor Organismo Monetario de la Argentina se ponga al servicio de la producción nacional.

Morón: Inscripción al Centro de Formación para Trabajadoras del Servicio Doméstico

Los cursos son gratuitos y comienzan el 8 de marzo. Ofrecen formación especializada para mejorar la empleabilidad de las trabajadoras.

Esta abierta la inscripción para los cursos del ciclo 2010 de Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico que se inician el 8 de marzo. Se trata de cursos gratuitos intensivos, bimestrales o trimestrales que tienen el propósito de fortalecer las capacidades específicas requeridas para ese tipo de servicio y mejorar así la inserción laboral de las trabajadoras.

El Centro para la Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico ofrece cursos gratuitos de formación destinados especialmente a trabajadoras desocupadas, subocupadas o con experiencia laboral no formal. Tiene el objetivo de revalorizar el oficio de servicio doméstico, profesionalizar la actividad y promover la inserción laboral de las participantes a través del servicio de intermediación laboral de la Agencia Municipal de Empleo. Desde su inauguración en 2009, ya se formaron 90 personas.

Para informes e inscripción, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., en la Coordinación de Formación para el Trabajo, ubicada en Buen Viaje 968, Morón o a los teléfonos 4489-7777, 7724 o 5164, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del empleo y Economía Social.

El centro funciona en la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar (Pedrera 280). Los cursos son bimestrales (3 veces por semana, 4hs. por clase) o trimestrales (2 veces por semana, 4hs por clase) y se dictan en turnos tarde y vespertinos con un máximo de 25 participantes por grupo.

La capacitación contempla también viático, refrigerio y los insumos necesarios. La enseñanza es especializada y personalizada, con una tutora pedagógica que acompaña el proyecto. Los títulos son reconocidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y por el Municipio de Morón.

Entre otros temas, la formación aborda el análisis de las normativas legales vigentes, género y empleabilidad; administración de recursos y rendición de gastos, planificación de tiempos y actividades, cuidado y atención de niños y personas adultas mayores, prevención de accidentes, normas de higiene y manipulación de alimentos, y técnicas de limpieza y materiales necesarios.


El último módulo está dedicado a la elaboración del proyecto ocupacional de cada participante que contempla la recopilación de la propia historia laboral y trayectoria formativa, la definición del perfil ocupacional y preparación del curriculum vitae. Fomenta además la terminalidad educativa de las participantes, como otras acciones de capacitación para alcanzar una mayor especialización.

viernes, 5 de febrero de 2010

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli visitan Ituzaingó

El próximo martes 9 del corriente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hará presente en Ituzaingó junto al Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli.

La titular del Poder Ejecutivo Nacional y su par provincial recorrerán junto al Intendente Alberto Descalzo algunas de las muchas obras que se están haciendo en el distrito.

Está previsto que los funcionarios arriben a Ituzaingó a las 17hs y luego de visitar algunas de las obras que están en marcha, inauguren la pavimentación de la calle Balbastro, entre Ratti y Bagnat.

La visita de la Presidenta y el Gobernador culminará con un acto, a desarrollarse a partir de las 17,30hs en la plaza Atahualpa Yupanqui, ubicada en la intersección de la Avda. Ratti y Castelar.

En diálogo con los medios locales, el Intendente Alberto Descalzo destacó que “para nosotros es muy importante la visita de la Presidenta, como la del Gobernador, con quienes estaremos recorriendo algunas de las obras que estamos haciendo en el distrito para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Es bueno recordar- señaló Descalzo- que en la actualidad se están desarrollando obras por más de 450 millones de pesos, entre las que podemos mencionar el saneamiento de la cuencas Soto- Forletti, el saneamiento del arroyo Saladero Chico, la construcción de la Casa de Gobierno Municipal, más de cien cuadras de pavimentos, la extensión del tendido de la red fina del sistema cloacal, el recambio de luminarias y la remodelación de espacios verdes entre otras”.

Ituzaingó es el primer municipio que certifica sistema de gestión de calidad en medio ambiente

El Gobierno Municipal se ha constituido como el primer municipio de la provincia de Bs.As que certifica sobre gestión en medio ambiente con la norma IRAM – ISO 9001/2008 en el siguiente tema: “Control Ambiental Municipal” (CAM)

Cabe destacar que el proyecto “Control Ambiental Municipal” fue seleccionado por el programa de calidad en municipios, impulsado por la gestión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, con el objetivo de fortalecer y promover las capacidades de los Municipios y lograr los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión.

Es así, que en el certificado que recibirá el Municipio de Ituzaingó, el próximo 9 de febrero, en el auditorio de IRAM, sito en la calle Perú 556, de la Ciudad de Bs.As., se destaca la “Recepción de denuncias y detección de problemas medioambientales en las zonas ecológicamente protegidas. Información y educación medioambiental. Control y visado de relevamientos arbóreos e inspección general de arbolado”.



Gestión de Calidad en Ituzaingó

La adopción de un sistema de gestión de la calidad se materializa en una serie de beneficios para el municipio:

► Aumenta la eficacia en la prestación de los servicios.

► Aporta información confiable para la toma de decisiones.

► Posibilita un mayor conocimiento de las necesidades y requisitos del vecino.

► Fomenta la participación y el compromiso del personal, así como de la Dirección.

► Brinda una mayor eficiencia en la administración de los recursos.

► Mejora la imagen municipal.

Además, la calidad en la gestión contribuye a una mejora sustancial de la calidad de vida de todos los vecinos de Ituzaingó, apuntando a un medio ambiente saludable.

Política de calidad

La Secretaria de Infraestructura, a través de la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, adopta un Sistema de Gestión de Calidad para sus servicios de Control Ambiental Municipal, en el marco del compromiso asumido por el Gobierno Municipal en la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

El Gobierno local asumió el compromiso de cumplir con los requisitos que establece la norma ISO 9001/2008 y de establecer y revisar objetivos orientados a procurar una mejora continua en la prestación de sus servicios y una administración eficaz y eficiente.

Entre otros objetivos, el propósito es articular los recursos públicos y privados, tanto económicos como humanos, para optimizar las acciones que conduzcan al desarrollo armónico de las zonas ecológicamente protegidas del partido, entendiendo el desarrollo local como la conjunción del crecimiento económico con el impacto social.

En función de fortalecer este modelo organizacional y para cumplir con sus objetivos, el CAM promoverá la capacitación de su personal incentivando el desarrollo de sus competencias y asignando responsabilidades que permitan una ejecución más ágil y eficiente.

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog