Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 24 de enero de 2011

EL OPDS AVANZA CON EL PROGRAMA “ALOJAMIENTOS TURISTICOS SUSTENTABLES”

            Comenzaron los talleres de adecuación ambiental

Con el objetivo de continuar con el proceso de entrega de certificados de habilitación de hoteles del programa “Alojamientos Turisticos Sustentables”, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que dirige José Molina, llevó adelante una capacitación en adecuación ambiental a los operadores turísticos del  Hotel “Delta Eco SPA” de la localidad de Tigre.

La  provincia de Buenos Aires ya cuenta con 120 Alojamientos Turísticos Sustentables, una categoría otorgada por el OPDS a complejos turísticos que contemplan los requisitos necesarios para la conservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, una prioridad de la administración de Daniel Scioli.

A partir de la categorización de hoteles, se busca proteger el medio ambiente fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística con calidad ambiental, preservar el ecosistema y potenciar el turismo ecológico.

Adecuación Ambiental por un ambiente mejor

En esta oportunidad, los empleados y la gerencia del complejo turístico “Delta Eco SPA” recibieron el asesoramiento de personal técnico del OPDS y la Secretaría de Turismo provincial. El objetivo de la visita fue la realización de un taller con los empleados del hotel sobre la aplicación de prácticas amigables con el ambiente, el establecimiento de indicadores ambientales con un sistema de seguimiento y evaluación y asesoramiento técnico con acciones correctivas.

Durante la primera jornada se entregó el material de trabajo que consistió en una “GUIA DE ADECUACIONES AMBIENTALES”,  material de promoción de la Secretaria de Turismo de la Provincia y la proyección de un power point.

 Se explicó el programa “Alojamientos Turísticos Sustentables”. También se definió al turismo sustentable, los tres pilares (económico-social-ambiental) y sus relaciones, se realizo un debate sobre las distintas prácticas que lleva a cabo el hotel y modificaciones a tener en cuenta para mejorar el establecimiento en términos ambientales.

Como medidas concretas, en la segunda jornada se procedió al reemplazo de botellas de agua mineral y gaseosa de plástico por botellas de vidrio retornable en el comedor del hotel. También la separación de residuos en húmedos y secos en las distintas áreas del complejo hotelero y el cambio de lamparitas de uso corriente por lámparas de bajo consumo, entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog