Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 26 de enero de 2011

Ituzaingó: Alumnos del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” viajaron a Chapadmalal

En el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en trabajo conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y el Consejo Escolar de Ituzaingó se realizó un viaje a la Ciudad de Chapadmalal para alumnos de entre 10 y 12 años.

Ayer por la noche, 100 alumnos del distrito de 10, 11 y 12 años volvieron de un viaje de cuatro días realizado a la Ciudad de Chapadmalal en el que los chicos pudieron disfrutar del mar y diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

El viaje para los alumnos de Ituzaingó que se hospedaron en el Complejo Turístico de Chapadmalal se realizó asimismo como parte del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Dicho proyecto tiene el propósito de fomentar el turismo escolar nacional y sus destinatarios son estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas primarias cuyas poblaciones se encuentren en condiciones de vulnerabilidad socioeducativa.

“Es una gran alegría para mi como madre ver la cara de felicidad de mi hijo al bajar del micro. Estaba muy ilusionado con este viaje y ahora que lo veo me doy cuenta que lo disfrutó tanto como esperaba”, dijo Noemí una de las madres que recibió a su hijo a la vuelta del viaje. 

Vale destacar, que la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano cuenta con el Coordinador a nivel local, Fernando Lascalea, Profesor de la Media Nº 3, quien aseguró que “el programa se viene implementando exitosamente y hay un trabajo muy responsable por parte de cada organismo que interviene en el proyecto”.   

La iniciativa se está desarrollando en los Jardines Nº 903, 905, 907 y 919, en las EPB Nº 8, 17, 18 y 19 y en la Escuela de Educación Especial Nº 501 que por primera vez participa del programa.

Son cerca de 600 alumnos de distintas edades los que están asistiendo a los diferentes establecimientos y quienes participarán el 11 de febrero entre las 10 y 13 hs. de la fiesta de cierre que se realizará en cada institución educativa con la presencia de los familiares y vecinos de la comunidad.

“Es un programa muy importante promovido por la Provincia de Buenos Aires que sabemos aprovechar porque beneficia a muchos de nuestros chicos a los cuales se les abre las puertas de la escuela para seguir aprendiendo,  jugando y disfrutando de propuestas acordes a su edad. Se viene desarrollando muy bien en cada establecimiento y sumado a la gran cantidad de vecinos que participa de las colonias de verano nos da la pauta de que estas alternativas son importantes para la comunidad”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog