Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de enero de 2011

LA PROVINCIA ERRADICÓ Y CERRÓ OTRO BASURAL A CIELO ABIERTO

En General Las Heras

 El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, José Molina, junto al intendente de General Las Heras, Juan Carlos Caló supervisaron los trabajos que ser llevaron adelante para el cierre y erradicación del basural a cielo abierto de dicha localidad.

Dicho predio de más de 14 hectaréas funcionaba como basural desde hace 50 años, el trabajo realizado en el mismo consistió en la separación de la basura domiciliaria, los restos de la poda de árboles y los materiales de construcción que generaban gran malestar en los vecinos de la zona.

A partir de ahora en el lugar se emprenderá una reforestación para convertirlo en un parque recreativo municipal que pueda ser usado por las familias con fines de esparcimiento.

Durante la recorrida el titular del OPDS destacó “el trabajo en forma conjunta que se realizó con el municipio para poder cerrar este basural de tantos años, porque nuestro objetivo es que la gente tome conciencia sobre el problema de la basura, porque la basura no es de la Provincia o del municipio, sino que es un problema de todos por eso hacemos trabajamos muy fuertemente en la capacitación y concientización en toda la Provincia para de esta forma lograr una buena gestión en la problemática de los residuos sólidos urbanos”.

Y añadió que “como nos pide el Gobernador Scioli de esta manera llegamos con la solución concreta para los vecinos, porque ellos son los que evalúan el trabajo realizado y  son ellos quienes disfrutarán del parque que se va a realizar aquí”.

El Gobierno de Daniel Scioli viene llevando adelante una política activa en cuanto a erradicar los basurales a cielo abierto. Ya se han saneado y cerrado más de 180 basurales en distintas localidades de la Provincia, muchos se encontraban situados en zonas urbanas de gran tránsito o cerca de establecimientos escolares u hospitales por lo que se hacía imprescindible su saneamiento y posterior cierre. Ya que esto tiene costos ocultos, en el deterioro de la salud y del medio ambiente.

Por su parte el intendente comunal de General las Heras agradeció “el trabajo y compromiso del Gobernador Scioli y del OPDS, ya que gracias a esto pudimos cerrar este basural después de tantos años y brindarle a la comunidad un nuevo lugar de recreación”.

Participaron de la recorrida Concejales del municipio, el Director de Residuos del OPDS Paulo Suarez, el responsable de medio ambiente de General Las Heras y demás autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog