Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de enero de 2011

Se firmó resolución ambiental para mejorar los canales este y oeste de ensenada

El gobernador Daniel Scioli destacó la “responsabilidad social empresaria con ética ambiental”, al firmar un convenio de trabajo conjunto entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la empresa YPF.

Se estableció un plazo de 8 años para llevar a cabo las tareas para determinar la posible existencia de pasivos ambientales en los canales que rodean la Refinería de la empresa en este distrito.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el CEO y vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi y el Titular del OPDS, José Molina,  Scioli valoró el trabajo “articulado” de los intendentes Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) que, “tras 30 años de espera, podrán decir a sus pueblos que hay una gestión que promovió inversiones en tecnología aplicadas a la solución de cuestiones ambientales”.

La rúbrica establece un plazo de 8 años –dividido en tres etapas- para llevar a cabo las tareas para determinar la posible existencia de pasivos ambientales en las áreas de los canales acuíferos que rodean la Refinería.

José Molina, titular del OPDS destacó que “Específicamente se van a realizar análisis y monitoreos de todo el canal y de estos estudios va a surgir la tecnología que se va a utilizar para recuperar todo el canal. No hay antecedentes en la Provincia  del trabajo que se va a realizar ahora en estos canales”.

Y añadió que “Esta empresa está comprometida con el medio ambiente, tenemos un Gobernador comprometido con el medio ambiente y dos intendentes pujadores como lo de Berisso y Ensenada para poder llevar este trabajo tan importante adelante”.

En primer término, se presentará un programa de trabajo con un plazo de 40 días para ejecutar acciones de caracterización y análisis de riesgo; mientras que la segunda etapa embargará el diagnóstico de eventuales acciones correctivas.

Finalmente, se implementarán las acciones a través de la aplicación de tecnología de máxima calidad en pos de los trabajos de remediación y la mejora del medio ambiente.

Además de los jefes comunales mencionados, asistieron a la actividad el director ejecutivo de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi; entre otras autoridades. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog