Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de febrero de 2011

Inauguración del nuevo corredor Gaona en Haedo

Se construyó sobre los cuatro carriles rápidos de la Av. Pte. Perón y se convertirá en el parque verde lineal más grande del partido.


  El Municipio de Morón inaugurará el próximo miércoles 2 de marzo a las 19.30 hs. las obras de transformación del corredor Gaona que pasará a llamarse "Paseo César Albistur Villegas". En ese marco se presentará el espectáculo “Lírica para todos”. El acto se llevará a cabo en la Av. Pte. Perón (ex Gaona) y Fassola, Haedo.

  La obra, que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico, consiste en un bulevar central de 20 metros de ancho que convertirá esta avenida en el espacio verde público lineal más importante del partido. Estos trabajos revitalizarán el área, desfavorecida a partir de la traza de la autopista, y jerarquizarán la zona.

   La primera etapa fue financiada por el Municipio y tiene una extensión de 500 metros que van desde el cruce con la avenida Rosales hasta el cruce de la calle Fassola. Se trata de 10 mil metros cuadrados que antes correspondían a los cuatro carriles rápidos centrales de la avenida y que ahora se incorporarán al esparcimiento de vecinos y vecinas. Para el tránsito de vehículos quedarán seis carriles, tres a cada lado del parque.

  Este nuevo parque lineal cuenta con juegos infantiles, sectores de descanso, farolas, bancos, un camino central, caminos transversales que se prolongarán de los cruces peatonales y un área institucional para actos con mástiles con las banderas de los países de la UNASUR.

  Se construyeron tres pares de sendas peatonales a la misma altura de las veredas en los cruces Fassola, Fresco, y Argerich. Estos funcionan como reductores de velocidad porque el auto tiene que subir y luego bajar, mientras que el peatón no sufre el cambio de nivel. Se trata de una idea que aplica el concepto de la persona que se traslada caminando en situación de privilegio y como protagonista de la utilización del espacio público, permitiendo la mejora de la intercomunicación entre los barrios del lado norte con los del sur de la vía.

  Además, se construyó una rotonda de 15 metros de diámetro con una fuente de agua en el cruce de Fassola que distribuye el tránsito que accede desde Haedo por Fassola. Luego de dicha rotonda, hacia el oeste se prolonga el parque por 20 metros más para completar el sistema de cruces peatonales, respetar el funcionamiento de la rotonda y disminuir el impacto de la reducción de los carriles vehiculares.

  Esta es la primera etapa de un proyecto integral que dotará a la localidad de Haedo de un parque lineal de más de dos kilómetros y medio de longitud y 20 metros de ancho. Con un diseño similar se desarrollará y completará en sucesivas etapas todo el parque lineal que se localizará desde el empalme con la Autopista del Oeste hasta la Av. Güemes y Pte. Perón.

  El diseño previsto en el proyecto transformará Haedo norte con el espacio verde público lineal más importante del distrito. Al mismo tiempo, la concentración de los automóviles en seis carriles y la construcción de la línea verde central contribuirán a una mejora notable del paisaje urbano y harán al sector mucho más atractivo jerarquizando la zona comercial.

  Otras rotondas similares a la que se construye en el cruce de Fassola se planifican a lo largo del futuro parque. Se prevé que estas rotondas actúen como hito y ordenen el flujo de vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog