Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de febrero de 2011

Ituzaingó. “Hoy podemos asegurar que todo Ituzaingó tendrá cloacas”

El Intendente Descalzo y el Presidente de AySa, Carlos Ben presentaron
la 2da Etapa Plan Cloacal de Ituzaingó  
El Intendente Alberto Descalzo encabezó junto al Presidente de AySA, Carlos Ben, la puesta en marcha de la 2da Etapa del Plan Cloacal a realizarse en el distrito y la ejecución en el corto plazo de la construcción de redes finas para 40 mil vecinos más.

En dicho marco también se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, autoridades de la firma AySA y del Gobierno Municipal, concejales y vecinos de la comunidad.  

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de UCIADI y comenzó con una proyección con el relato del desarrollo del Sistema Cloacal de Ituzaingó iniciado en el año 2003.
 El Intendente Alberto Descalzo recordó los inicios de la obra de cloacas a las cuales ya se conectaron 20 mil vecinos y cuya suma se está duplicando por estos días con una nueva etapa de conexión a las redes finas. 

“Recuerdo cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner nos invitó a la Casa Rosada para dar el puntapié inicial a esta obra importante. Tuvo la valentía de tomar decisiones fundamentales para los argentinos y una de esas decisiones fue la de dar de baja a Aguas Argentinas” comenzó Descalzo. “Antes de Kirchner la respuesta era que íbamos a tener cloacas en el 2020, lo que era una gran frustración. Luego, él se comprometió con nosotros y puso en marcha a una nueva empresa en la que hace un gran trabajo su Presidente Carlos Ben”.

“Hoy podemos dar la seguridad de que entre este año y el que viene más de la mitad del pueblo de Ituzaingó va a tener sus cloacas que son un servicio esencial para la salud, para la calidad de vida, para evitar gran cantidad de inconvenientes que todos conocemos. También significa un gran avance para los industriales y comerciantes que ahora saben que pueden invertir tranquilos en Ituzaingó”, aseguró el Jefe Comunal.


Asimismo, afirmó que “es un efecto multiplicador más que importante para la comunidad” tras explicar que las obras avanzan en diferentes barrios y la construcción de las redes finas se efectúa rápidamente en el frente de cada vivienda.

“Hoy podemos concretar muchas obras que en otro momento no podíamos ejecutar por falta de inversión” aseveró Descalzo en referencia a la extensión del agua corriente, el saneamiento del Arroyo Saladero Chico y las cuencas Soto y Forletti “lo que demuestra que Ituzaingó tiene una inversión nacional y provincial en obras publicas como nunca en su historia. Y en esa continuidad  podemos decir que todo Ituzaingó tendrá cloacas”.

Luego el Jefe Comunal y el Presidente de AySa procedieron a la firma del Convenio correspondiente a la “2da Etapa del Plan Cloacal de Ituzaingó” que permitirá la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la construcción de la red troncal que permitirá que todo el distrito cuente con el servicio.

Asimismo, a partir de dicho Plan se avanzará en la construcción de redes finas a realizarse durante este año para abastecer a otros 40 mil vecinos. Vale destacar, que las obras son financiadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

En su discurso, el Presidente de AySA, Carlos Ben, comenzó expresando que “nosotros pertenecemos a una empresa que no es constructora de obras, es prestadora de servicios. Por eso es muy importante destacar el papel del Intendente y en este caso tienen un representante muy valioso que es Alberto Descalzo quien permite llevar adelante las obras”.

Carlos Ben, además recordó que “tanto el Intendente Alberto Descalzo como su Secretario de Infraestructura, Pablo Piana fueron los que impulsaron esta obra, fueron los que venían a buscarnos para que los vecinos de Ituzaingó pudieran tener cloacas, por eso hoy estamos acá acompañándolos, porque son ellos los que iniciaron esto y nos marcaron el camino para que pudiéramos concretar las obras que ya muchos vecinos están utilizando”

“AySa es un instrumento muy eficaz para algo que el Gobierno Nacional ha instaurado que es la posibilidad de establecer una política de Estado para los servicios sanitarios” y agregó “desde hacía 50 años que no había un programa como el que hay hoy. Nosotros estamos ejecutando un plan, no hacemos obras sueltas. Por eso es fundamental saber que los intendentes están detrás de estas obras, como está Descalzo y su equipo”.

“No somos una empresa sin control como dice una diputada por televisión, somos una empresa con muchos controles y con resultados eficaces”, señaló Ben y repitió “tenemos una fuerte vinculación con el vecino que recibe el servicio por eso es tan necesario que el intermediario sea un Intendente como el que tienen”.

Por último, el Intendente Descalzo le entregó un presente al Presidente de la empresa AySa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog