Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 23 de febrero de 2011

Morón: Nuevas cámaras de seguridad en El Palomar

Se suman a las instaladas recientemente en Castelar y en el corredor comercial Agüero. Ya hay más de 100 funcionando en todo el distrito.

  El intendente Lucas Ghi recorrió el centro de El Palomar en donde, en el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Morón, se están instalando 10 nuevas cámaras de seguridad. 

   En total se trata de 9 cámaras fijas y una tipo domo, con capacidad para girar 360 grados y focalizar objetos. Estos nuevos dispositivos se incorporan a los más de 100 que ya funcionan en las zonas comerciales más importantes, como el corredor bancario y el centro de Morón; el área comercial de Haedo; y el corredor nocturno de Villa Sarmiento.

Los nuevos dispositivos de seguridad se localizan en las siguientes direcciones:
   * Itacumbú entre Matienzo y Page -     * Itacumbú entre Page y Pedernera
    * Itacumbú y Pedernera -       * Itacumbú y Victorica
    * Bustillo y Madariaga -         * Marconi y Bustillo
    * Victorica y Marconi -          * Page y Madariaga
    * Madariaga y Pedernera -     * Itacumbú y Marconi

    En diciembre último, el Municipio instaló una decena de cámaras de seguridad en el corredor comercial de Agüero -desde la Av. Don Bosco hasta la Av. Yrigoyen en Morón sur-; y a principios de febrero otras 10 en Castelar, cinco del lado sur y cinco del lado norte. Por otra parte, desde el mes de septiembre de 2010, tres cámaras de alta definición toman imágenes de la Plaza Cumelén de Castelar. Todas éstas, distribuidas en distintas localidades del partido, son monitoreadas las 24 horas desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias.

  La incorporación de esta tecnología forma parte del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, que puso en marcha la comuna en noviembre de 2009, y que contempla una serie de intervenciones articuladas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención en todo el territorio del partido y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Morón. Entre ellas figuran el Plan Alerta; los Foros de Seguridad; alarmas en escuelas, jardines y dependencias públicas; y móviles de seguridad que recorren las calles de manera preventiva y alertan a las autoridades policiales sobre los posibles hechos delictivos que se detecten.

  Aparte de controlar las cámaras y las alarmas, la Central de Monitoreo también centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), y realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL- de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog