Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de marzo de 2011

El municipio de San Martín de los Andes borró los pañuelos de las Madres pintados en la plaza

A tan solo 4 días de la conmemoración de los 35 años del último golpe de estado, el gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) mandó a 2 beneficiarios de planes sociales a borrar los pañuelos de las Madres y Abuelas pintados en la plaza central de San Martín de los Andes. El símbolo de las Madres y Abuelas había sido pintado el 24 de marzo pasado con la participación de más de 1000 personas, en el marco de las actividades por el aniversario del comienzo de la última dictadura.

En Informativo FARCO, a través del diálogo que mantuvo con FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Tamara, integrante de la Comisión por la Memoria local aseguró que “el municipio, sus autoridades, el concejo, Obras Públicas, utilizan a la gente más vulnerable porque vos te dabas cuenta que los dos hombres que estaban borrando los pañuelos eran rehenes de los planes. Porque negarse a hacer eso significa no cobrar el plan y significa no comer. O sea es un doble pisoteo de derechos. El derecho popular a manifestarse y también el derecho a la vida, el derecho a la comida, porque juegan de rehenes”. 

La referente de la Comisión por la Memoria de San Martín de los Andes aseguró que “quieren borrar con solvente lo que es un símbolo de las Madres, un símbolo de la lucha, de los 30 mil, de los ideales de ahora, de los chicos que vinieron, se juntaron, bailaron murga, pelearon por su espacio en cultura, mostraron sus expresiones artísticas con música con arte. De alguna forma es borrar todo eso con solvente, y yo creo que no se puede. 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Pérez, declaró a Radio Nacional San Martín de los Andes que no estaba de acuerdo con que se pinten los pañuelos en la plaza “porque no”. Lautaro Capece FM Pcahullo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog