Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 29 de marzo de 2011

Ituzaingó: EL HOSPITALITO DE BRANDSEN YA CUENTA CON UN CENTRO MATERNO INFANTIL


En la mañana de hoy, autoridades municipales junto al Rotary Club de Ituzaingó y su Rueda de Familia inauguraron un Centro Materno Infantil en el Centro de Atención Médica Ramón Carrillo (CAMPI) de Brandsen 3859.
Participaron del encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Salud municipal Dr. Sergio Corral, el Presidente del Rotary Club Ituzaingó Jorge Piccoli, la Presidente de la Rueda de Familia, Marta Rodríguez, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, diferentes autoridades del área de salud y vecinos.
A partir de un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal y el Rotary Club de Ituzaingó quedó inaugurado un nuevo espacio materno infantil que cuenta con dos consultorios de pediatría, un consultorio de tocoginecología y una sala de espera.
Para dar inicio al acto, el Secretario de Salud Dr. Sergio Corral destacó que “es sumamente importante esta inauguración ya que es el resultado de un trabajo intenso y mancomunado entre el Gobierno Municipal y el Rotary Club de Ituzaingó.”
Y agregó “estamos muy agradecidos  por la motivación constante y el acompañamiento del Rotary que semana a semana realizan una muy buena labor ad honorem. También queremos reconocer la ayuda  del Dr. Mónaco que desde el primer día que comenzamos a trabajar juntos nos brindó la posibilidad que todas las mujeres embarazadas de alta complejidad puedan ser atendidas en el Hospital Posadas con todas las atenciones que necesitan”


El funcionario municipal resaltó el trabajo que está realizando el área de Salud con las diferentes dependencias del municipio  tales como Educación, en donde se esta tratando la salud escolar, “para poder brindar un mejor servicio de atención primaria a todos los vecinos del distrito”
Y agregó “otra articulación es con la Cooperadora del Hospitalito con quienes hemos llevado adelante el Centro de Recursos Ortopédicos para que los vecinos accedan en comodato y de forma absolutamente gratuita a este servicio”.

Finalmente, dijo “por todo esto es que la inauguración de hoy es algo muy importante para nosotros, porque de esta forma, de manera articulada, estamos implementando nuevas tecnologías  al servicio de los vecinos del distrito, y mejorando la atención primaria  de la salud”
Por su parte el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó Jorge Piccoli resaltó el trabajo que realiza la institución “que hace de puente entre la solución y el problema”
“Este es el momento que se celebra un trabajo conjunto, en equipo… que responde a la asistencia médica para los chicos y para el control ginecológico para las mamás”, finalizó Piccoli.

Luego de las palabras de agradecimiento de la Presidente de la Rueda de Familia, Marta Rodríguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante resaltó “el modelo de construcción de nuestra comunidad, con un estado presente y atendiendo las demandas de los vecinos. Cuando suceden estas articulaciones con el Rotary Club y nos integramos aunando esfuerzos es cuando se da la posibilidad de poder inaugurar un Centro Materno Infantil como el que hoy nos reúne con un mejor servicio público y gratuito”.

“Es fundamental que los vecinos puedan acceder a un sistema sanitario eficiente y es por eso, que a través de estas acciones se fortalece este Centro de Atención Primaria mientras se avanza en la edificación del Hospital de Ituzaingó que terminará de abastecer al sistema.” 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog