Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de marzo de 2011

Morón: Acto por el Día del veterano de guerra y los caídos en Malvinas

Se realizará el próximo sábado en la Plaza San Martín. Participará el intendente Ghi y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón. 

 En el marco del 29º aniversario de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra, el Municipio de Morón celebrará un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 10 hs. en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

  La jornada contará con la participación del intendente Lic. Lucas Ghi y los representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón. Se realizará un homenaje especial a los familiares de los caídos en las Islas y, en el cierre, se compartirá un chocolate caliente.

  El 2 de abril es la fecha establecida por el Congreso de la Nación Argentina como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, en conmemoración al desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas para recuperar la soberanía que históricamente tenían sobre ellas.

  Otra de las actividades programadas por el Municipio para recordar la fecha se llevará a cabo el mismo sábado a las 21 hs. en el Teatro Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón), donde se proyectará el film "Iluminados por el fuego", dirigido por Tristán Bauer y protagonizado por Gastón Pauls.

  Además, desde el año 2006 se lleva adelante en el partido de Morón el Taller "Malvinas en las Escuelas", un programa dirigido a los estudiantes de instituciones secundarias que se dicta durante todo el ciclo lectivo. El taller constituye un espacio de reflexión y concientización que tiene por objetivo generar un ejercicio de memoria colectiva y promover una mirada crítica en los adolescentes sobre este episodio ocurrido hace 29 años. Durante las jornadas, los estudiantes mantienen un encuentro con los veteranos, que cuentan sus experiencias y responden las preguntas de los jóvenes.

  Para más información comunicarse con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón al 4489-7736.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog