Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 25 de marzo de 2011

Morón: Seminario internacional “Ciudades seguras y equitativas para todos y todas”

Participarán Isabel Allende, Dora Barrancos, Marisa Fournier, Judith Astelarra, Martín Sabbatella y Vilma Ibarra. La apertura estará a cargo del intendente Lucas Ghi.

  El próximo martes 29 de marzo a las 9.30 hs. el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, llevará a cabo la apertura del Seminario internacional “Ciudades Seguras y Equitativas para todos y todas” en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, en Brown 946, primer piso, Morón. En tanto que la conferencia de cierre será el jueves 31 a las 19 hs. en el Teatro Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín, Morón.

  Las jornadas contarán con la disertación de expertas nacionales e internacionales en el campo de género y políticas públicas, entre quienes se destacan la presencia de la senadora chilena Isabel Allende Bussi, la investigadora del CONICET Dra. Dora Barrancos, la investigadora docente del Instituto del Conurbano de la Provincia de Bs. As. Mg. Marisa Fournier, la ex decana de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona Dra. Judith Astelarra y la diputada nacional Vilma Ibarra. Además, en la conferencia de cierre participará el diputado nacional Martín Sabbatella.

  La propuesta forma parte de las actividades que programó el estado local en el mes de marzo a través de la Dirección de Políticas de Género, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

  Estas actividades, además, se realizan en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional "Derecho a una Ciudad Segura y Equitativa para las Mujeres", que es coordinado por el Municipio de Morón.

  El proyecto consiste en la construcción de una red de trabajo entre estados locales y organizaciones de la sociedad civil, tanto de América Latina como de Europa. Tiene como objetivo llevar adelante un diagnóstico y un monitoreo de la perspectiva de género en la planificación y ejecución de las políticas públicas Municipales y contribuir a promover el derecho a una ciudad segura y equitativa para las mujeres.

  Programa del seminario:
  Martes 29/3 - Salón Mariano Moreno (Alte. Brown 946, 1º Piso, Morón)
 
  9:30 hs. Apertura a cargo del Intendente Municipal, Lic. Lucas Ghi.

  9:45 hs. Presentación de las socias del Proyecto de Cooperación Internacional “Derecho a una Ciudad Segura y Equitativa para las Mujeres”.

  10:00 hs. Presentación del manual “Estrategias de monitoreo de la transversalidad de género en las políticas públicas locales”. Disertantes: Psi. Soc. Laura Larrañaga (Directora de Políticas de Género del Municipio de Morón), Dr. Damián Toppino (Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Municipio de Morón) y Mg. Ana Isabel Arenas (Economista – Responsable de la metodología del Proyecto de Cooperación Internacional “Derecho a una Ciudad Segura y Equitativa para las Mujeres).

  11:15 hs. Panel: "Ciudades seguras y equitativas: una construcción colectiva". Disertantes: Dra. Dora Barrancos (Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET), Mg. Marisa Fournier (Investigadora docente del Instituto del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires) y Dra. Judith Astelarra (Ex Decana de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona).

  12:30 hs. Ronda de preguntas

  Jueves 31/3 - Teatro Municipal "Gregorio de Laferrere" (Alte. Brown y San Martín, Morón)
  19:00 hs. Conferencia de Cierre: "Construyendo Ciudadanía: La participación política de las mujeres”. Expositores: senadora chilena por el Partido Socialista, Sra. Isabel Allende Bussi y la diputada nacional Vilma Ibarra. Con la presencia del Sr. diputado nacional Martín Sabbatella.

  Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género (Pellegrini 622, 1º piso, Morón), al 5279-3214 o a través de politicasdegenero@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog