Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de abril de 2011

Morón: Charla sobre el Holocausto: una mirada desde la Argentina actual

Del encuentro participarán el intendente Lucas Ghi y el diputado nacional Martín Sabbatella. Se conmemora el día del recuerdo del holocausto judío.


  El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevará adelante el próximo jueves 5 de mayo a las 18 hs. en la Casa de la Memoria y la Vida (ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar), la charla Holocausto: Una mirada desde la Argentina actual en conmemoración del Yom-Hashoáh (día del recuerdo del holocausto judío). En la actividad disertarán el sobreviviente de la Shoá, Jorge Klainman y el filósofo Darío Sztajnszrajber y cuatro músicos invitados interpretarán música klezmer. Participarán del acto el intendente municipal Lic. Lucas Ghi y el diputado nacional Martín Sabbatella.

  Jorge Klainman, sobreviviente del Holocausto, ingresó a los 13 años a trabajar en  el campo de concentración de Plaszow o Cracovia y es el único sobreviviente de un grupo de 200 personas que fueron elegidas para ser ejecutadas. Su conmovedora historia narra que, cuando el comandante del Campo seleccionó al grupo de chicos con los que él vivía para matar, Klainman logró sobrevivir debido a que la bala que le dispararon, en vez de impactarle en la cabeza, le entró en una pierna y quedó cubierto por el resto de los cuerpos. Salvado por los que recolectaban los cadáveres, Klainman fue curado por un médico judío responsable de la enfermería que, además, le cambió la identidad.

  Darío Sztajnszrajber es filósofo. Dicta clases en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Posgrados (FLACSO), en el Colegio Tarbut, en la Universidad de Buenos Aires, en el Colegio Pestalozzi y dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Es miembro del colectivo cultural judío YOK y desarrolló una extensa tarea en el ámbito de la Gestión Cultural. Sztajnszrajber fue, además, gerente editorial de EUDEBA y coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Coordinó y asesoró proyectos en los festivales de cine independiente y de teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Periódicamente colabora en el Diario Clarín.

   Una vez más, el Municipio suma a su agenda anual este merecido homenaje a los aproximadamente seis millones de judíos europeos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial en el marco de la llamada Solución final de la cuestión judía, esto fue el intento del partido nazi -período de la historia de Alemania extendido entre 1933 y 1945- de aniquilar totalmente a la población judía de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog