Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de abril de 2011

Morón: HOMENAJE A IRIS AVELLANEDA

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre rendirá un merecido homenaje a una de sus más destacadas figuras.

La Liga distinguirá este viernes 29 de abril a la compañera Iris Pereyra de Avellaneda, quién junto a su esposo, Floreal Avellaneda, ha luchado de manera inclaudicable en el reclamo de justicia por la desaparición y asesinato de su hijo, el “Negrito”, quien al igual que su padre llevaba el nombre de Floreal y fue un militante de la Federación Juvenil Comunista secuestrado a los 15 años de edad por el Ejército Argentino en 1976. Torturado y muerto por empalamiento, el cuerpo del “Negrito” apareció flotando cerca de Montevideo y a pesar de ser identificado, su cuerpo fue robado por el ejército uruguayo y aún permanece desaparecido.

Por aquellos hechos fueron condenados los militares Santiago Omar Riveros a prisión perpetua, Fernando Ezequiel Verplaetsen a 25 años de prisión, Julio Horacio García a 18 años de prisión, Raúl Jarcich y Cesar Fragni a 8 años de prisión, y el comisario Alberto Aneto a 14 años de prisión.

Tanto Iris como su esposo Floreal, se han destacado siempre como activos militantes sociales en la defensa de los derechos humanos. Floreal Avellaneda, padre del “Negrito”, falleció hace menos de un año y su pérdida ha significado un profundo dolor para todos quienes lo conocieron y lo han acompañado en estos largos años de lucha y militancia. Este homenaje a su esposa y compañera, reivindica también a su figura y a las figuras de todos los militantes populares que nunca han bajado los brazos y hasta el último de sus días han bregado por Memoria, Verdad, y Justicia.

En el marco de este Homenaje se presentará la Muestra "Imágenes para la Memoria", realizada también por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, con fotografías de Paloma García, y una serie de dibujos y grabados que abordan la lucha contra la impunidad y se centran en el caso del “Negrito Avellaneda”, por el que se realizó el primero de los juicios orales de la Mega Causa Campo de Mayo. Esta muestra exhibe además láminas y banners sobre la historia de la Liga, fundada en diciembre de 1937.

29 de mayo, 18 hs. - Casa de la Memoria y la Vida - Santa María de Oro 3530, Castelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog