Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de abril de 2011

Queremos que PAKAPAKA se vea en todo el país

PAKAPAKA es un canal infantil que surgió con fecha 17 de septiembre de 2010, siendo el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina.

La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores del país.
La señal nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro e implica la posibilidad de mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento.

Hoy PAKAPAKA no puede ser visto por todos los chicos y chicas del país, porque hay cableoperadores que  no la incluye en su grilla.

La no inclusión de las señales elaboradas por Radio Televisión Argentina  Sociedad del Estado, como la de PAKAPAKA en  dichas  empresas en cuestión las llevan a incumplir lo establecido en la Ley 26522 de Servicios Audiovisuales, que en su artículo 65 inciso 3 a) establece que los servicios de televisión por cable o satelital “deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado Nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

De esta manera  se vulnera   los derechos del niño, a su educación, a tener acceso a una TV de calidad donde formación y diversión conviven, con mucho arraigo local, donde se ven chicos argentinos, reales y de todo el país, los que vemos en las calles, en los barrios, en el campo, en las ciudades.

Es por  eso que el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizará una intensa campaña de concientización en los vecinos para que entre todos se le exija a todas las señales de cable que sumen a la grilla el canal PAKAPAKA.

“Queremos que nuestros hijos se eduquen con nuestra cultura, que aprendan nuestro idioma, que nuestros actores y actrices tengan trabajo  y que no se vulneren los derechos a la libertad de expresión e información”, dijo el intendente Alberto Descalzo al anunciar las acciones a realizar para que el canal PAKAPAKA sea visto en todo el país. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog