Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ituzaingó: Se presenta la 3era Etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Soto

El jueves 26 de mayo a las 11 hs. se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) la presentación de la Tercera Etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Soto que terminará con las inundaciones en diferentes barrios del distrito.

La cuenca alta del Arroyo Soto abarca un total de 390 hectáreas que se hallan delimitadas por las calles Gdor. Guillermo Udaondo, Catalina Baradaco,  Santa Rosa,  Lavalle, Cnel. Brandsen, Thorne y La Rastra, entre otras.

La ejecución de la obra correspondiente a la cuenca alta fue subdividida en dos etapas. La primera se halla en etapa constructiva y comprende la subcuenca inferior de aproximadamente 160 hectáreas y la tercera etapa que abarca 230 hectáreas de la subcuenca superior.

Cerca de 28 mil vecinos serán beneficiados con esta etapa de la obra en la que se readecuaran los desagües pluviales existentes y se mejorarán las condiciones de escurrimiento a partir de una nueva red a fin de solucionar los inconvenientes hídricos de la cuenca.
La idea respecto de la red existente es complementarla con un proyecto integral que utilice dicha red y la complete con un sistema de colectores que corten el escurrimiento donde se produzcan las insuficiencias.
La obra se enmarca en la obra de saneamiento de la cuenca del arroyo Forletti y las obras complementarias del Soto que lleva adelante conjuntamente el Gobierno Municipal de Ituzaingó y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.
La etapa que se presentará el jueves incluye la extensión de 5.336 metros de caños de hormigón y la construcción de 253 sumideros.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, señaló al respecto que en la cuenca existe una red de desagües que son de larga data y cuya construcción es ineficiente “generando inconvenientes ante eventos pluviales afectando a las calles y vías de comunicación. Por eso con la siguiente obra se trabajará en la recuperación de los desagües existentes y en la construcción de una nueva red porque es la única manera de evitar todo tipo de inundaciones”.

“Vamos a compartir este anuncio con los vecinos de los barrios involucrados porque es una obra importante que avanza y que junto con el saneamiento del Forletti y del Saladero Chico nos permitirá dejar atrás el problema de las inundaciones”, resumió Piana.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog