Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de junio de 2011

Ituzaingó: Encuentro musical para reflexionar sobre los derechos de los chicos en situación de calle

El último viernes, la Dirección de Acción Social junto a la Red de Organización en Calle Zona Oeste desarrolló una jornada informativa con diferentes propuestas culturales para difundir los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.

Con un stand con folletería y grupos de percusión y murga apostados en la Plaza 20 de Febrero ubicada a metros de la estación de Ituzaingó, se buscó concienciar a los vecinos sobre los derechos que corresponden a estos ciudadanos.

“Esto lo venimos haciendo en diferentes lugares con la idea de que más gente tome dimensión de lo que pasa con chicos y jóvenes y cómo se puede ayudar. En esta tarea importa mucho la articulación con el Municipio como sucedió en este caso con Ituzaingó. La mejor forma para nosotros de encarar esta acción es hacerlo junto a las dependencias municipales que están en el tema como lo hace la Dirección de Acción Social”, explicó uno de los responsables de la Red.

Asimismo, contó que muchos de los chicos en situación de calle fueron los convocados a la Plaza 20 de Febrero quienes asistieron con los redoblantes para brindar música a la jornada.
 Con diferentes actividades la campaña que comenzó a las 15 hs. con un día de sol que acompañó la tarde, se extendió hasta pasadas las 18 hs. donde se dio cierre a la propuesta.

“Fue una buena oportunidad para juntar esfuerzos y decirle a los vecinos que este es un tema que nos preocupa y ocupa. Valoramos el aporte de todos los que trabajaron en esta tarea y pensamos que para hacer valer los derechos hay que conocerlos, por eso creemos necesario continuar con estas tareas”, señaló el Director de Acción Social, Pablo Descalzo.

Esmeralda, una de las vecinas que pasó por la Plaza, dijo que “esta realidad no tiene que resultarnos ajena porque no podemos hacernos los ciegos con una situación que afecta al otro, por eso me parece bien la campaña”.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog