Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 25 de junio de 2011

Lucas Ghi y Eugenio Zaffaroni en una charla pública en el Teatro de Morón

El intendente y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia estuvieron juntos en el marco de una conferencia que el magistrado dio en el Teatro Municipal.

  El intendente Lic. Lucas Ghi compartió esta tarde un encuentro con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Eugenio Zaffaroni en el Teatro Municipal de Morón donde el magistrado brindó una conferencia. El intendente destacó: “Es fundamental que los Estados locales sumemos acciones para facilitar el acceso a la justicia de nuestras comunidades”. Y agregó: “Es un orgullo contar con la presencia del Dr. Zaffaroni en Morón. Una persona sumamente reconocida por su invalorable aporte al derecho penal desde una perspectiva de defensa de los derechos humanos, de no criminalización de la pobreza que compartimos y que nos acerca profundamente.”

  Por su parte, el Dr. Zaffaroni reivindicó la necesidad de pasar de “un sistema presidencialista a uno parlamentario”. Y explicó: “En un sistema presidencialista como el nuestro que está cruzado con el sistema electoral, es difícil que el Poder Ejecutivo que gobierna tenga mayoría en el Congreso. Y un ejecutivo que no tenga mayoría en el Congreso no es un ejecutivo fuerte, está permanentemente sospechado y obligado a negociar, con lo cual termina recurriendo a los decretos de necesidad y urgencia que no es nada sano.”

  Luego de la reunión mantenida en el despacho del jefe comunal, Ghi y Zaffaroni se trasladaron al teatro municipal donde el ministro de la Corte expuso sobre "La Herencia del Proceso en el Sistema Penal. El camino de la finalidad punitiva a una Criminología Cautelar" y fue organizada por el Colegio de Abogados de Morón.

  Eugenio Raúl Zaffaroni es catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires y uno de los tratadistas más importantes de la ciencia penal iberoamericana. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral (1964), y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina desde 2003. Es además profesor emérito y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires y Doctor honoris causa de distintas universidades europeas y americanas.
Es autor de proyectos de reformas a los códigos penales argentino (1991), ecuatoriano (1969 y 1992) y costarricense (1991) y ha publicado más de 25 obras. Además, es autor de numerosos artículos, folletos y trabajos breves, participa en publicaciones periódicas nacionales e internacionales; prólogos y presentaciones; comentarios bibliográficos; proyectos y trabajos legislativos; artículos periodísticos; opiniones y dictámenes; traducciones; participación en congresos y seminarios y ciclos de conferencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog