Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de julio de 2011

INAUGURARON PLANTA QUE REGENERARA EL ACEITE MINERAL USADO

En Pilar
  
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, José Molina y el intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro, inauguraran la Planta Nueva Energía S.A.  que reciclara el aceite mineral usado.

La actividad se llevó a cabo  en el Parque Industrial Pilarica, ubicado en Presidente Sarmiento 1144, de Pilar en donde el Gobernador Scioli entregó también asistencia financiera del ministerio de Salud y la secretaría de Turismo para el municipio y entidades de la zona, tras recorrer las instalaciones de la planta.

La puesta en funcionamiento de Nueva Energía S.A. permite la reutilización del aceite mineral usado para reciclarlo y convertirlo en aceite lubricante base y en fuell oill, contribuyendo al desarrollo del tratamiento de este tipo de residuos.

Durante la puesta en marcha de la planta, el Gobernador Scioli destacó que “una Provincia que crece tiene que ir buscando los caminos y los distintos combustibles a esta nueva realidad que demanda nuestra economía, más combustibles que no impacten negativamente en el ambiente”.

La reutilización de este tipo de aceites evita que sean incinerados o volcados en forma clandestina.

José Molina, titular del OPDS subrayó: “Es muy importante y estamos muy contentos con la inauguración de esta planta, no solo para Pilar sino para la Provincia porque las características de está planta son únicas en la Provincia. Este es un tema ambiental directamente , ya que con  la regeneración de este tipo de aceite además de poder volver a reutilizarlo y convertirlo en  aceite base también se puede convertir con otro proceso  en fuell oill que es el corte del 5% que pide la Ley Ambiental”.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS durante el 2010 emitió una resolución complementaria de la normativa 11.720 de residuos especiales para que los aceites industriales con base mineral o lubricantes  puedan ser regenerados para su reutilización.

Los aceites industriales con base mineral o lubricantes luego de su uso adquieren concentraciones elevadas de metales pesados y de solventes clorados provenientes del proceso de refinación del petróleo, siendo que este tipo de aceites son un insumo proveniente de una fuente no renovable.

El objetivo de esta resolución es que estos aceites en lugar de ser incinerados o volcados en forma clandestina, sean regenerados para que vuelvan a ser usados y así reutilizados.

Hasta hace un tiempo la Provincia de Buenos Aires no contaba con un procedimiento adecuado para el reciclaje y reutilización de estos aceites, los mismos terminaban en cloacas, en combustión indiscriminada, causando contaminación en el agua, aire y suelo.
También participaron de las actividades los ministros Martín Ferré (Producción) y Alejandro Collia (Salud); el asesor del Gobierno, Mario “Pacho” O´ Donnell;  y el presidente de la empresa Nueva Energía S.A, Mauro Botta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog