Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de julio de 2011

Morón: Capacitación sabática para docentes municipales

   El próximo lunes 1º de agosto comienza la Capacitación docente intensiva -más conocida como Capacitación Sabática- que, en el marco de la política educativa municipal, se lleva a cabo desde 2003. Está dirigida a todos los docentes de los jardines maternales y de infantes municipales y es un espacio innovador de aprendizaje puesto en marcha por el Municipio hace nueve años.Se trata de un espacio de reflexión de las prácticas docentes de un mes de duración. Durante ese tiempo son reemplazados en su lugar de trabajo por suplentes.


  Se capacitan una vez por año durante el mes de agosto 40 docentes del sistema educativo municipal elegidos por consenso de sus pares. Durante el tiempo que dura la capacitación, los y las docentes son reemplazados por suplentes en sus lugares de trabajo para poder dedicarse exclusivamente a participar de este espacio de formación.
Hasta el momento participaron de esta experiencia más de 350 docentes de los 16 jardines municipales maternales y de infantes donde concurren diariamente más de 1500 niños y niñas.

  La capacitación docente intensiva busca generar un ámbito de revisión teórica de las prácticas docentes y revisar a la luz de la teoría las modalidades de abordaje de la tarea cotidiana en las instituciones educativas municipales.

  Se trata de un ámbito de formación permanente y de construcción colectiva que tiene como principal objetivo construir junto a los docentes municipales un espacio de transformación e interpelación de la realidad educativa.

  Algunos de los temas que se abordarán son: Paradigmas y marcos teóricos; Educación pública, democrática y popular; Diversidad cultural; Nuevas infancias; Políticas de género; Juego y Expresión corporal, Herramientas de trabajo, Prácticas didácticas, Docente como trabajador y Cuidado de la voz en la salud docente.

  La capacitación se lleva a cabo en el IMES (Instituto Municipal de Educación Superior), Arrecifes 974, Castelar. Tel: 4623-8931 / imes@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog