Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Con la obra DAMAS los vecinos conmemoraron el Día de la No Violencia contra la Mujer

“Este tema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”
 En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género presentó una obra teatral para reflexionar junto a los vecinos.

Se trató de la obra DAMAS de Adriana Allende que se brindó en el Cine Gran Ituzaingó con la idea de abordar el tema desde una perspectiva artística.

En dicho marco, la platea del Cine se colmó de vecinos que pudieron disfrutar la propuesta que contó con la presencia del Intendente Interino, Marcelo Nadal, la Directora Ejecutiva del  Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas.

Antes del inicio de la obra actuada por alumnos del Espacio de Teatro en Ituzaingó, la vecina Stella Maris –abuela narradora- dijo sentirse “muy orgullosa de ser vecina del barrio, porque aca en Ituzaingó se nota que se está trabajando mucho por la igualdad, por la no violencia en los distintos ámbitos y porque todos tengamos un espacio de desarrollo. Es lindo ver teatro en este Cine y más cuando se trata de temas tan especiales como este”.

El Intendente Interino, Marcelo Nadal, abrió la función con sus palabras alusivas destacando que “desde hace tiempo trabajamos de manera interinstitucional en este tema. Y el principio de este trabajo es la participación comunitaria, por eso al abordar la cuestión de la violencia de género se convocó a todos los sectores teniendo como base un Estado que tiene clara conciencia de la problemática”.

“Este tema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Por eso la iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género es trabajar interdisciplinariamente con la convocatoria de todos los actores” y agregó “en los últimos años, hemos asistido a una continua recuperación de los valores a través de acciones reparadoras que nos permiten avanzar en la resolución de los temas más sensibles. Los porcentajes de víctimas de violencia de género son preocupantes por eso renovamos nuestro compromiso y la necesidad de que nos seamos indiferentes”, culminó Nadal.

Seguidamente se dio inicio a la obra (dirigida por Erica Lombardi) que aborda el tema a través de la vivencia de cinco mujeres que experimentan una situación en común.

Al retirarse, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, aseguró que “estamos muy contentos con la gran convocatoria, no sólo en esta obra sino en la jornada que realizamos esta mañana en la Plaza 20 de Febrero entregando información a las vecinas. Sentimos que este trabajo paulatino que encaramos está llegando cada vez a mas ámbitos de Ituzaingó y está dando sus frutos”.

“Todavía queda mucho por hacer y para eso estamos, para seguir generando conciencia y ayudando a quienes más lo necesitan”, reflexionó Marta Pérez.     
 Vale recordar, que el Consejo Mujeres de Ituzaingó tiene su sede en Las Heras 30, y atiende en su línea gratuita 0800-222-68537. También los vecinos pueden contactarse al 4624-0898.
 Su correo electrónico es consejodemujeres@miituzaingo.gov.ar y en Facebook: consejomujeresdeituzaingo@hotmail.com   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog