Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de enero de 2011

CASI UN TERCIO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO NO TRIBUTARON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN 2009

23º Informe sectorial

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su 23° informe sectorial que abarca a las estaciones de servicios (venta al por menor de combustible). “El 28 %  de las empresas del sector no determinó impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El informe analiza el comportamiento de las ventas y del impuesto a las Ganancias de los últimos 5 años, donde se observa un incremento continuo de ambos conceptos.

Al analizar el trabajo, Echegaray destacó que “resulta llamativo que en 2008 y 2009 la rentabilidad operativa del sector triplicó a la lograda por el resto de los sectores” y agregó que “el pago de Ganancias no tuvo un comportamiento proporcional debido al fuerte crecimiento de las deducciones contables por cargos financieros, situación que ya está siendo analizada por el organismo”.

En tanto, “se verifica un incremento del 27% al comparar las ventas acumuladas de enero a octubre de 2010 respecto del mismo período de 2009”, subrayó el funcionario.

En cuanto al empleo, el trabajo señala que durante el año 2009 disminuyeron los puestos de trabajo, situación que fue revirtiéndose a lo largo del 2010.

Finalmente, el informe, que abarca la venta al por menor de combustible en las estaciones de servicio y de productos lubricantes y refrigerantes para autos y motos, detalla que el sector está representado en su mayoría (83%) por micro y pequeñas empresas. No obstante, las medianas y grandes concentran alrededor del 64% de las ventas y el 59% del impuesto a las Ganancias.

Se firmó resolución ambiental para mejorar los canales este y oeste de ensenada

El gobernador Daniel Scioli destacó la “responsabilidad social empresaria con ética ambiental”, al firmar un convenio de trabajo conjunto entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la empresa YPF.

Se estableció un plazo de 8 años para llevar a cabo las tareas para determinar la posible existencia de pasivos ambientales en los canales que rodean la Refinería de la empresa en este distrito.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el CEO y vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi y el Titular del OPDS, José Molina,  Scioli valoró el trabajo “articulado” de los intendentes Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) que, “tras 30 años de espera, podrán decir a sus pueblos que hay una gestión que promovió inversiones en tecnología aplicadas a la solución de cuestiones ambientales”.

La rúbrica establece un plazo de 8 años –dividido en tres etapas- para llevar a cabo las tareas para determinar la posible existencia de pasivos ambientales en las áreas de los canales acuíferos que rodean la Refinería.

José Molina, titular del OPDS destacó que “Específicamente se van a realizar análisis y monitoreos de todo el canal y de estos estudios va a surgir la tecnología que se va a utilizar para recuperar todo el canal. No hay antecedentes en la Provincia  del trabajo que se va a realizar ahora en estos canales”.

Y añadió que “Esta empresa está comprometida con el medio ambiente, tenemos un Gobernador comprometido con el medio ambiente y dos intendentes pujadores como lo de Berisso y Ensenada para poder llevar este trabajo tan importante adelante”.

En primer término, se presentará un programa de trabajo con un plazo de 40 días para ejecutar acciones de caracterización y análisis de riesgo; mientras que la segunda etapa embargará el diagnóstico de eventuales acciones correctivas.

Finalmente, se implementarán las acciones a través de la aplicación de tecnología de máxima calidad en pos de los trabajos de remediación y la mejora del medio ambiente.

Además de los jefes comunales mencionados, asistieron a la actividad el director ejecutivo de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi; entre otras autoridades. 

Moron: Ghi participó del encuentro entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff

Invitado por la presidenta, el intendente de Morón acudió a la primera visita oficial de la mandataria brasileña a la Argentina.

  El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi asistió hoy al encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par brasileña Dilma Rousseff.

   La reunión tuvo lugar en el Palacio San Martín. Es la primera visita oficial de la mandataria del vecino país y forma parte del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral, un ejercicio de revisión y desarrollo de las iniciativas de cooperación e integración que llevan adelante ambos países. Ghi fue invitado a participar del encuentro por la presidenta de la Nación.

  "Es un honor participar de este encuentro que apunta a fortalecer los lazos entre Argentina y Brasil para profundizar el rumbo de cambio que atraviesa la región", destacó Ghi y añadió: "los roles que cumplen ambos países en este proceso de transformación son fundamentales para consolidar un modelo de crecimiento con distribución de la riqueza".
    Dilma Rousseff asumió la presidencia el 1º de enero de 2011, tras suceder en el cargo a Luiz Inacio Lula da Silva. Es la primera presidenta mujer en la historia de Brasil.

sábado, 29 de enero de 2011

De 3 a 10 años de cárcel para los que vendan anteojos no recetados

El expediente 4663-D-2010 de los diputados, Rodolfo Fernández (UCR-Corrientes), Carlos Ulrrich (UCR-Chaco), Lucio Aspiazú (UCR-Corrientes), Agustín Portela (UCR- Corrientes), y Eduardo Kenny (UCR-La Pampa), prohibe la importación y comercialización en todo el territorio nacional, de elementos ópticos pregraduados, anteojos de sol sin filtro para rayos ultravioletas y de lentes irregulares o no recetados.

Diputados de la oposición intentan regular la venta de anteojos pregraduados y lentes de sol sin filtro para rayos UV o no recetados. Asimismo, buscan
prohibir toda publicidad o forma de difusión que incite a la adquisición o uso de los elementos ópticos irregulares. Las multas irían de $5.000 a $50.000 pesos y clausura de 10 a 30 días de los comercios que lo vendan.

Se entiende por lentes irregulares a aquellos dispositivos ópticos no recetados por Médicos Oftalmólogos; Técnicos Ópticos u otro personal técnico matriculado, especializado en este tema, refiriendo a aquellos que se expenden en la vía pública como alternativos, de dudoso origen y fabricación.
Asimismo la ley prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, de cualquier manera, incite a la adquisición o uso de los elementos ópticos irregulares.

Toda violación a las disposiciones de la ley estará sujeta a multas de entre $5.000 a $50.000 pesos y clausura de 10 a 30 días de corresponder a establecimientos comerciales.

Para los responsables  privados de la venta de los lentes irregulares se ajustará a la pena dispuesta en el artículo 201 del Código Penal que va de 3 a 10 años de prisión al que vendiere, pusiere en venta, entregare o distribuyere mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.
Lo recaudado en concepto de multas será destinado a campañas de prevención e información sobre Salud Visual.

"Especialistas advierten que el uso de lentes para el sol comprados en puestos callejeros puede facilitar la aparición de cataratas, entre otras enfermedades. Las gafas apócrifas alcanzan el 70 por ciento del total a la venta. Tomando como referencia la advertencia realizada por el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires al indicar que el 70% de los anteojos para sol se venden en lugares no habilitados y hasta en puestos callejeros, sin intervención de un profesional, lo que puede provocar, sin lugar a dudas, severos daños a la vista" fundamentaron los legisladores de la UCR en su proyecto de ley que duerme en un cajón de las comisiones de Salud y Acción Social, Legislación Penal y Comercio.

Los diputados tomaron como ejemplo la ley de la provincia de Buenos Aires Nº12.239, que establece que la venta de lentes para sol debe realizarse únicamente en comercios habilitados por el Colegio de Ópticos y el Ministerio de Salud y contar con un profesional del rubro y optometría.
En la provincia de Buenos Aires, la normativa indicada establece que las ópticas autorizadas tienen una oblea autoadhesiva oficial en un lugar visible del local, que las certifica como tales y contiene datos sobre el establecimiento, su director técnico y especifica si la habilitación incluye o no la contactología.


Según fundamentaron "El objeto del proyecto intenta generar la concientización en la población en erradicar la importación y evitar la comercialización indebida e informal de estos elementos ópticos pregraduados y anteojos de sol sin filtro para rayos ultravioletas. Imposibilitándose el incremento en la demanda de esta clase de anteojos, y ante la falta de conocimiento de la población de los problemas en la salud visual que provoca el uso de este tipo de elementos, preocupando el incesante aumento de sitios en los que se comercializan estos anteojos".
 www.yamisiones.com

viernes, 28 de enero de 2011

Hablando claro sobre la Ciudad de Buenos Aires

El prestigioso consultor y analista político, Ricardo Rouvier, hace un pormenorizado análisis sonre la pelea que se viene llevando adelante dentro del kirchnerismo porteño para saber quien será su candidato a jefe de gobierno en las próximas elecciones
Cristina sigue liderando la intención de voto en la Ciudad y si bien bajó unos puntos en Diciembre, se mantiene al tope de la adhesión electoral, superando ampliamente a Macri y a Ricardo Alfonsín.
 
Algunos dirigentes y militantes creen que el liderazgo electoral de Cristina en la Ciudad es suficiente para imponer un candidato a Jefe de Gobierno; pero la realidad es que esto no es automático y se modifica según condiciones. Si la elección no es simultánea; la tracción que ejercería Cristina es menor a que si lo fuera. Y también depende de  quien sea el candidato del kirchnerismo. Hay un componente local en la elección que no se puede despreciar.
 
Diciembre significó un mejoramiento relativo de la imagen e intención de voto de Mauricio Macri a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y hoy tiene una ventaja algo superior a Noviembre ppdo. tanto en la primera vuelta como en la segunda. Pero, esto no significa ningún vaticinio definitivo porque hay que atravesar la campaña.
 
Michetti es la otra candidata del Pro que tiene carácter competitivo, es decir que podría entrar primera en la primera vuelta e ir a balotaje. R. Larreta no registra una performance similar.
 
Si las elecciones fueran en estos días, y el candidato del Kirchnerismo fuera Daniel Filmus, ocuparía  el segundo lugar en la intención de voto y habría balotaje.
 
Respecto al ordenamiento de los candidatos del kirchnerismo a la ciudad debemos aclarar lo siguiente: Primero, se han postulado para la Jefatura de Gobierno: Filmus, Tomada, Boudou, Fatala y Lubertino. Segundo: el posicionamiento de los candidatos indica que más fuertemente van a competir tres de los cinco: Filmus, Boudou y Tomada. Tercero; el primero tiene un posicionamiento superior a los otros dos, en razón de haber competido con Macri en el 2007. En aquella oportunidad Filmus obtuvo alrededor del 39% frente a un Macri que alcanzó el 61% en el balotaje. El Senador es el más conocido y el que tiene ya voto propio.
 
La estrategia electoral en la Ciudad debe contemplar la alta probabilidad de que haya segunda vuelta, por lo tanto, cualquier fuerza política que sea competitiva debe considerar esta situación, lo que aleja las posibilidades de aquellos que se presenten como fuerza individual o singular de la Ciudad, porque en la segunda vuelta van a recurrir a votos no propios.
 
La situación actual no evita los interrogantes sobre el futuro en que Boudou y Tomada puedan progresar y ubicarse en situación de poder ganar la ciudad. Para ello están las campañas y veremos como evoluciona cada uno.
 
La diferencia de perfil de los tres es la siguiente: en Boudou se busca un candidato que tenga atributos de imagen más adecuados al porteño medio, y se lo liga al desempeño de la gestión económica. Su lanzamiento fue hecho desde la CGT, lo que supone imponer una  imagen en un distrito claramente antisindicalista, antiobrero y antiperonista.
 
Esta “peronización” se mantiene en Tomada que es lanzado desde agrupaciones peronistas porteñas en las cuales goza de gran prestigio como cuadro político. La cercanía de Tomada a los sindicatos también es un desafío en el marco de este distrito electoral. Por el momento, es el candidato con menos votos de los tres.
 
De acuerdo a lo que decimos más arriba; la fuerte peronización de la oferta electoral supone una difícil prueba política en la ciudad. Algunos analistas afirman que el progresismo ha terminado y por lo tanto hay que imponer candidaturas peronistas.
Esta afirmación merece un debate profundo sobre a que le llamamos progresismo y preguntarnos si el kirchnerismo es solo peronismo.
 
En cambio Filmus expresa más a la transversalidad que a una afiliación excluyente al peronismo porteño; domina en su espacio una idea frentista al considerar que no se puede ganar desde un alineamiento específico. Ese frente inclusive puede abarcar sectores liberales, de izquierda, que se oponen a la administración del macrismo. Filmus tiene votos que vienen de afuera del kirchnerismo y del peronismo.
 
El sabbatelismo se fijará atentamente quién es el candidato del oficialismo nacional, ya que no parece dispuesto a apoyar a uno que no exprese a la transversalidad. En ese caso si Boudou fuera candidato habría otro candidato que representara al progresismo.
 
Finalmente, los candidatos del kirchnerismo se lanzaron para competir, primero entre ellos y luego contra el gobierno de la Ciudad. Esta competencia recién comienza y habrá que seguir atentamente la evolución de los consensos.
 
La Presidenta ejerce el liderazgo sobre el espacio kirchnerista porteño, y por lo tanto no es previsible que alguno de los tres vaya por afuera. Será Cristina la que decida quien será el candidato en la Ciudad.
CNA
 Nota de: Www.ricardorouvier.com.ar
 

Morón: Carrera gratuita de formación actoral

Tiene una duración de 3 años y medio. Incluye técnica actoral, corporal y vocal, análisis de texto, historia del arte y seminarios de clown y acrobacia.

La Escuela Municipal de Formación Actoral "Pedro Escudero" inscribirá de forma gratuita, entre el 1º y el 25 de febrero de 10 a 18 hs., para la carrera gratuita de formación actoral en la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, 1º piso, Morón.

Para mayores de 18 años de edad, con secundario completo o en curso, la carrera comienza en abril, tiene una duración de tres años y medio y se desarrolla en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes. Este año, los interesados que se inscriban participarán, desde el primero de marzo, de una pre-selección de alumnos.

Entre las materias que integran el plan de estudios figuran: Técnica actoral, corporal y vocal, Análisis de texto e Historia del arte. Además se ofrecen seminarios de perfeccionamiento como clown, acrobacia, etc. que se desarrollan los sábados.

La promociones de egresados de la escuela presentan cada año diferentes obras como resultado de su trabajo de residencia actoral. Los egresados en 2008 presentaron, en 2009, la obra “Bernarda Alba” basada en la pieza de Federico García Lorca con dirección de Rubén Pires en el Teatro de la Sociedad Italiana de Morón. El año pasado, por su parte, la promoción 2009 exhibieron “Orquesta de Señoritas” de Jean Anouilh, dirigida también por Pires, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Los interesados deben presentarse con dos fotos carnet y una fotocopia de su D.N.I. Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura al 4489-1707 o via mail a comunic.cultura@moron.gov.ar

Ituzaingó: Sábados Culturales en el Centro Barrio Parque San Antonio

En febrero
 La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, informa que durante el mes de febrero se realizará la actividad denominada “Sábados Culturales” en el Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio de Olivera 2160, en Ituzaingó Sur.
Todos los sábados de febrero desde las 18 hs. se llevará a cabo con entrada libre y gratuita el ciclo cultural que contará con espectáculos de diversos rubros musicales como el folklore, tango, rock, cumbia y otros más.
Los recitales se extenderán hasta las 22 hs. aproximadamente donde los vecinos podrán bailar y compartir el momento en familia.
Para más información los interesados deben comunicarse con la Dirección de Cultura al 4624-6019.

MONOTRIBUTISTAS: EL LUNES 31 DE ENERO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA

·         Incluye las categorías más altas – F a la L – y a los monotributistas  empleadores
·         El trámite puede realizarse a través de la web de la AFIP

El lunes 31 de enero vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas -F a la L- y aquellos que son empleadores, presenten la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010 del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), establecida en el Art. Nº 14 de la R.G. AFIP Nº 2746/10.
La AFIP incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados  a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma.

El programa aplicativo que permite su generación y presentación se encuentra disponible en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar), al cual se debe acceder con la Clave Fiscal.

Por último, se informa que el sistema de ingreso de las Declaraciones Juradas funciona con total normalidad y a un buen ritmo de ingresos. En el calendario fiscal de 2011, publicado a través de la RG 3009, la AFIP estableció vencimientos diarios por terminación de CUITs para que no se generen posibles congestionamientos en la red informática y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. 

Se esperan recibir 250.000 declaraciones juradas informativas.

 Procedimiento para remitir la información a través de www.afip.gov.ar:

1-        Ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”
2-        Seleccionar la opción “Declaración de Monotributo Informativa”
3-        Completar la información requerida por el sistema
4-        Aceptar el envío de la información
5-        De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada. 

Morón: Arte y Cultura: inscripción para actividades 2011

Formación actoral, talleres de percusión y literatura y los coros municipales son algunas de las propuestas. También hay opciones para mayores de 55.

   El Municipio de Morón informa a los vecinos y vecinas que durante febrero y marzo se realizará la inscripción para algunas de las propuestas gratuitas de formación artística y cultural para 2011.

   Entre las ofertas se encuentra la carrera de Formación Actoral, los distintos talleres del programa Abuelos Arte Club dirigidos a personas mayores de 55 años, las propuestas que brinda la Biblioteca Municipal y los talleres de percusión afroamericana. Además, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de los distintos coros municipales (de cámara, femenino, de niños y jóvenes).

   - Formación actoral: Del 1 al 25 de febrero, de 10 a 18 hs., se inscribe en la Escuela Taller de Formación Actoral “Pedro Escudero”. La carrera dura 3 años y medio y se dicta de lunes a viernes en turnos matutinos y vespertinos. Para mayores de 18 años con secundario completo o en curso. Presentar fotocopia de DNI y 2 fotos carnet. Mitre 1145 1º piso, Morón. Tel.:4489-1707

  - Taller de Percusión: Está abierta la inscripción a la XIII edición del Taller de Percusión Afroamericana, nivel inicial y avanzado. Se dicta en la Antigua Imprenta, Estrada 17, Haedo.

    - Biblioteca Municipal: Del 14 al 18 de marzo, de 9 a 19hs., está abierta la inscripción a los Talleres Municipales de la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”. Se dictarán: Taller Literario nivel I y II, Narración Oral, Encuadernación y Hospital de Libros. Brown 763, Morón. 4483-2142. biblioteca.moron@moron.gov.ar    

    - Abuelos Arte Club: Desde el 14 de febrero, los mayores de 55 años pueden anotarse en los talleres del programa Abuelos Arte Club: teatro, expresión corporal, coro, canto, tango, folclore y narración oral.

  - Coros: El Coro de Cámara del Municipio incorpora voces en las cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Se requieren conocimientos de lectura musical y experiencia coral. El Coro Femenino convoca voces de sopranos, mezzo sopranos y contraltos. Son convenientes conocimientos de técnica vocal. Su proyecto 2011 incluye una gira con la obra "Mujeres Argentinas". El Coro de Niños (desde los 7 años) y el de Jóvenes (de 13 años en adelante) sumarán voces para festejar sus 30 y 15 años respectivamente. Este año cantarán acompañados por una orquesta en vivo.

    Para más información, comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura, al 4489-1707, o a través de arteycultura@moron.gov.ar.

Ituzaingó: Más de 1000 chicos por día concurren a la colonia de verano en La Torcaza


En el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles, se están desarrollando las colonias de verano donde cerca de 1200 chicos por día disfrutan de su receso escolar.

Desde el 3 de enero los chicos y adolescentes aprovechan las diversas alternativas organizadas por el Gobierno Municipal como parte de la colonia de vacaciones que se desarrolla en dos turnos con actividades para todas las edades.
El turno mañana es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. para chicos de 5 a 12 años provenientes de distintos puntos, Sociedades de Fomento, Comedores de Escuelas de Verano, Asociaciones Civiles, Hogares de Niños en tránsito, Clubes, etc. 

Por la tarde, los chicos de entre 5 y 12 años que provienen de los Centros de Desarrollo Social de San Alberto, La Torcaza, La Torcacita y Barrio Parque San Antonio también tienen la posibilidad de disfrutar de la colonia entre las
14 y 17 hs.

Asimismo, en ese turno están participando los jóvenes y chicos que concurren de manera particular.

Por su parte, los adolescentes de 13 a 17 años asisten de 14:30 a 18 hs., para formar parte de diversas actividades deportivas y recreativas. Realizan manualidades, disfrutan de juegos masivos y aprovechan la pileta y las opciones del lugar.  

Asimismo, los jóvenes con capacidades diferentes tienen su colonia en el horario de 9 a 16 hs. donde reciben su desayuno, almuerzo y merienda y aprovechan cada momento de diversión propuesto por sus profesores.

Vale destacar, que todos los integrantes de las colonias son trasladados desde los diferentes centros de desarrollo hacia el predio Municipal.

“Estamos muy orgullosos de que en Ituzaingó haya este tipo de oportunidades para los vecinos, la verdad que debemos estar muy contentos de que nuestros chicos tengan un lugar donde pasar el verano, con profesores tan cálidos y en un lugar tan lindo como La Torcaza”, compartió la mamá de Thiago, uno de los chicos que asiste a la colonia.

Los chicos y jóvenes seguirán concurriendo a la colonia hasta el 23 de febrero previo a comenzar con el ciclo lectivo.
Aquellos chicos que aún no se inscribieron en las colonias pueden hacerlo en La Torcaza que abre sus puertas de 8 a 19 hs., llenando una Planilla de Inscripción y realizando una previa revisación médica.
Para más información comunicarse con la Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público al: 4621-9622. 

Morón en obras: nuevo jardín, playones y asfaltos

El intendente supervisó los trabajos. Se trata de dos espacios para practicar deportes, un jardín maternal y el pavimento de calles.

   El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió ayer cuatro obras que está llevando adelante la comuna en Morón sur y Castelar.
  El primer punto del recorrido fue el playón deportivo que se construyó en el predio de la capilla Sagrado Corazón, ubicada sobre la calle Ozanam, entre Ibáñez y Alessandri, en el Barrio Presidente Ibáñez de Morón sur. La obra se enmarca dentro del Proyecto Envión, que en este momento alberga a 30 jóvenes. Se prevé su finalización para marzo de este año.


  Luego, el jefe comunal se dirigió hacia otro playón para la práctica de deportes; el que se encuentra en los terrenos de la plazoleta del Barrio Blanco, en Ruy Díaz y Malharro, Morón sur. Este nuevo espacio público fue financiado con fondos municipales y en esta etapa se están haciendo trabajos de parquización, cierre de todo el perímetro con alambrado, iluminación y veredas.


  Más tarde, se vieron los avances de la obra del Jardín Maternal Municipal N° 15, en Callao y Hungría, también en la zona sur de Morón. La edificación, que cuenta con un presupuesto de $1.150.000 millones, está en su segunda etapa y se espera su inauguración para junio próximo. El establecimiento educativo contará con cuatro aulas de 30 m2, un SUM, comedor, oficinas, un depósito y sanitarios. Se trata de un novedoso concepto en educación inicial: espacios más prácticos, con mayor comodidad en las aulas y ambientes abiertos. Además, estará dotado de iluminación natural que se obtendrá a través de un sistema de paneles solares.

  El itinerario culminó en Castelar sur, donde se están llevando a cabo los asfaltos de tres cuadras de la calle Saladillo al 3200, entre Maestras Gachet y William Morris. Las tareas concluirán a mediados de marzo y forman parte del Plan Integral de Recuperación Vial del Municipio.

LA PROVINCIA ERRADICÓ Y CERRÓ OTRO BASURAL A CIELO ABIERTO

En General Las Heras

 El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, José Molina, junto al intendente de General Las Heras, Juan Carlos Caló supervisaron los trabajos que ser llevaron adelante para el cierre y erradicación del basural a cielo abierto de dicha localidad.

Dicho predio de más de 14 hectaréas funcionaba como basural desde hace 50 años, el trabajo realizado en el mismo consistió en la separación de la basura domiciliaria, los restos de la poda de árboles y los materiales de construcción que generaban gran malestar en los vecinos de la zona.

A partir de ahora en el lugar se emprenderá una reforestación para convertirlo en un parque recreativo municipal que pueda ser usado por las familias con fines de esparcimiento.

Durante la recorrida el titular del OPDS destacó “el trabajo en forma conjunta que se realizó con el municipio para poder cerrar este basural de tantos años, porque nuestro objetivo es que la gente tome conciencia sobre el problema de la basura, porque la basura no es de la Provincia o del municipio, sino que es un problema de todos por eso hacemos trabajamos muy fuertemente en la capacitación y concientización en toda la Provincia para de esta forma lograr una buena gestión en la problemática de los residuos sólidos urbanos”.

Y añadió que “como nos pide el Gobernador Scioli de esta manera llegamos con la solución concreta para los vecinos, porque ellos son los que evalúan el trabajo realizado y  son ellos quienes disfrutarán del parque que se va a realizar aquí”.

El Gobierno de Daniel Scioli viene llevando adelante una política activa en cuanto a erradicar los basurales a cielo abierto. Ya se han saneado y cerrado más de 180 basurales en distintas localidades de la Provincia, muchos se encontraban situados en zonas urbanas de gran tránsito o cerca de establecimientos escolares u hospitales por lo que se hacía imprescindible su saneamiento y posterior cierre. Ya que esto tiene costos ocultos, en el deterioro de la salud y del medio ambiente.

Por su parte el intendente comunal de General las Heras agradeció “el trabajo y compromiso del Gobernador Scioli y del OPDS, ya que gracias a esto pudimos cerrar este basural después de tantos años y brindarle a la comunidad un nuevo lugar de recreación”.

Participaron de la recorrida Concejales del municipio, el Director de Residuos del OPDS Paulo Suarez, el responsable de medio ambiente de General Las Heras y demás autoridades.

Morón: Entrega de números para tramitar la nueva licencia de conducir

Será a partir del martes 1° de febrero. El sistema ya funciona con normalidad y las licencias se retiran a la semana de realizado el trámite.


  La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón informa que a partir del martes 1° de febrero los números para realizar el trámite de la licencia de conducir se entregarán de lunes a viernes de 8 a 11 hs. en San Martín 967, Morón centro.

  Se recuerda a los vecinos y vecinas que desde el mes de noviembre de 2010 se implementó en Morón la nueva Licencia Nacional de Conducir y que en marzo de 2009 se adoptó también el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias, establecido por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. Esta licencia cuenta con medidas de seguridad similares a las del pasaporte, posee foto, huella dactilar y firma escaneada del conductor. Además, tiene una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales, entre otros mecanismos para evitar adulteraciones o falsificaciones.

  Con la aplicación de este nuevo procedimiento, el trámite dejó de ser administrado exclusivamente por el Municipio, es por este motivo que las licencias ya no se entregan en el día. Ahora, todos los datos deben ser corroborados por la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata y después se remite a la dependencia municipal correspondiente luego de una semana.

  Para más información: 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455, Int. 210.

jueves, 27 de enero de 2011

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y GREEN CROSS TRABAJARAN JUNTOS POR EL AMBIENTE

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y la presidenta de la fundación “Green Cross” de Argentina, Marisa  Arienza, rubricaron un acuerdo de colaboración recíproca con el objetivo de fijar pautas comunes para trabajar por la mejora del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El convenio incluye la realización de acciones académicas, científicas y de extensión vinculadas a la concientización y promoción del cuidado del ambiente natural del territorio de la Provincia de Buenos Aires y de asistencia técnica recíproca e intercambio profesional entre ambas instituciones.

Durante la firma del acuerdo, que se llevo a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, José Molina titular del OPDS destacó que “es muy beneficioso poder trabajar con Green Cross, reconocida internacionalmente por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, y a partir de ahora poder llevar adelante acciones concretas en la Provincia”.
                                                                      
Green Cross Argentina (GCA) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que representa a Green Cross Internacional (GCI) fundada por Mikhail Gorbachev en 1993, construyendo sobre la base de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992 y apoyando la aplicación de la Agenda 21. En la actualidad hay Organizaciones Nacionales Green Cross establecidas en 30 países.

En nuestro país su función es apoyar el desarrollo e implementación de programas dentro del marco Internacional llevando adelante sus propias políticas, programas y proyectos.

Entre sus tareas más importantes se destaca el análisis y los conocimientos expertos sobre el medio ambiente, la difusión de la información y educación, así como la realización de foros neutrales para el debate público y  los unestudios científicos, en un marco de Desarrollo Social Sustentable.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA AFIP PONE SU LUPA EN LOS MONOTRIBUTISTAS QUE VENDEN COSAS MUEBLES

Ø     El control abarcará a más de 1.300.000 contribuyentes

Ø     En las acciones previas a la fiscalización, se detectó que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias

Ø     En enero está abierta la posibilidad de revisar los ingresos y otros factores para poder recategorizarse.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un control masivo de más de 1.300.000 contribuyentes, inscriptos en la categoría B del Régimen Simplificado “vendedores de cosas muebles”. De esa manera pudo detectar que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias entre los gastos operativos realizados y la categoría en la que se hallan encuadrados.

En la primera etapa, el objetivo es inducir a la  recategorización voluntaria de los contribuyentes que presenten inconsistencias o incluso a la autoexclusión del régimen.

“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes, por lo que es importante evitar el uso abusivo de ´falsos monotributistas` o el ´enanismo fiscal` que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

De acuerdo con los registros, hay 1.311.618 de monotributistas, vendedores de cosas muebles, que se encuentran registrados en la categoría B. Esta situación impositiva implica ingresos anuales de hasta 24 mil pesos.

Cabe destacar que en el mes de enero todos los monotributistas tienen la posibilidad de revisar sus ingresos y otros factores que determinan la categoría que les corresponde  y, de ser necesario, recategorizarse.

Ituzaingó: Alumnos del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” viajaron a Chapadmalal

En el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en trabajo conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y el Consejo Escolar de Ituzaingó se realizó un viaje a la Ciudad de Chapadmalal para alumnos de entre 10 y 12 años.

Ayer por la noche, 100 alumnos del distrito de 10, 11 y 12 años volvieron de un viaje de cuatro días realizado a la Ciudad de Chapadmalal en el que los chicos pudieron disfrutar del mar y diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

El viaje para los alumnos de Ituzaingó que se hospedaron en el Complejo Turístico de Chapadmalal se realizó asimismo como parte del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Dicho proyecto tiene el propósito de fomentar el turismo escolar nacional y sus destinatarios son estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas primarias cuyas poblaciones se encuentren en condiciones de vulnerabilidad socioeducativa.

“Es una gran alegría para mi como madre ver la cara de felicidad de mi hijo al bajar del micro. Estaba muy ilusionado con este viaje y ahora que lo veo me doy cuenta que lo disfrutó tanto como esperaba”, dijo Noemí una de las madres que recibió a su hijo a la vuelta del viaje. 

Vale destacar, que la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano cuenta con el Coordinador a nivel local, Fernando Lascalea, Profesor de la Media Nº 3, quien aseguró que “el programa se viene implementando exitosamente y hay un trabajo muy responsable por parte de cada organismo que interviene en el proyecto”.   

La iniciativa se está desarrollando en los Jardines Nº 903, 905, 907 y 919, en las EPB Nº 8, 17, 18 y 19 y en la Escuela de Educación Especial Nº 501 que por primera vez participa del programa.

Son cerca de 600 alumnos de distintas edades los que están asistiendo a los diferentes establecimientos y quienes participarán el 11 de febrero entre las 10 y 13 hs. de la fiesta de cierre que se realizará en cada institución educativa con la presencia de los familiares y vecinos de la comunidad.

“Es un programa muy importante promovido por la Provincia de Buenos Aires que sabemos aprovechar porque beneficia a muchos de nuestros chicos a los cuales se les abre las puertas de la escuela para seguir aprendiendo,  jugando y disfrutando de propuestas acordes a su edad. Se viene desarrollando muy bien en cada establecimiento y sumado a la gran cantidad de vecinos que participa de las colonias de verano nos da la pauta de que estas alternativas son importantes para la comunidad”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo. 

martes, 25 de enero de 2011

Ituzaingó: Convocatoria para artistas del graffiti

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal convoca a los artistas locales que realizan graffitis para participar en los eventos y actividades culturales del corriente año.


Para tal fin los interesados deben comunicarse con la Dirección de Cultura al 4624-6019 para dejar su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.


También pueden hacerlo personalmente en Soler 255 de 9 a 18 hs.

De esta manera, los artistas que se desempeñan en el rubro serán tenidos en cuenta para las actividades artísticas que se lleven a cabo durante el 2011.

Morón: Continúa el canje de lamparitas de bajo consumo

Hasta el momento se canjearon cerca de 73 mil focos, cantidad que implica casi 18.500 hogares de Morón. La campaña sigue en verano.


El Municipio de Morón continua durante los meses de verano con el canje de lámparas para reducir el consumo de energía y promover su uso responsable entre los vecinos y vecinas del partido.

Hasta el momento se canjearon cerca de 73 mil lámparas de bajo consumo en las siete Unidades de Gestión Comunitaria, plazas y organizaciones comunitarias en donde se realiza el programa. Esta cantidad implica que alrededor 18.500 hogares de Morón recibieron esta clase de focos desde que comenzó la campaña en octubre del año pasado.

Los vecinos y vecinas interesados pueden canjear hasta 4 lámparas incandescentes (que no estén quemadas) por 4 de bajo consumo en la UGC próxima a su domicilio de lunes a viernes en el horario de atención al público. Deben presentarse con las lámparas incandescentes, el DNI y las últimas dos facturas de Edenor.

El canje se implementa dentro de una serie de acciones que el Municipio desarrolla para la promoción del consumo responsable y las prácticas ambientales sustentables.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía –PRONUREE–, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que es auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Para más información comunicarse al 5279-3104/3105 (Defensa del Consumidor) o vía mail a defensadelconsumidor@moron.gov.ar.

lunes, 24 de enero de 2011

Ituzaingó: Cursos de idiomas, computación y electrónica en la Subsede de la UNLaM

Informes desde el 23 de febrero
  
La Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal, informa que entre el 1º y el 31 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene su subsede en el Colegio San Francisco Solano de Bacacay 746, en Ituzaingó Norte.

Allí los vecinos podrán estudiar Idiomas (Ingles, Italiano, Portugués, Alemán y Francés), Informática (Windows, Word, Excel, Access, Power Point, Internet y Microsoft Office Outlook) y Electrónica (Reparación de PC).

Para informes los interesados deberán comunicarse desde el 23 de febrero de lunes a viernes de 15 a 21 hs. al 4624-4138/0666.

El inicio de clases será el 4 de abril y el horario de las mismas será de 18 a 21 hs.

EL OPDS AVANZA CON EL PROGRAMA “ALOJAMIENTOS TURISTICOS SUSTENTABLES”

            Comenzaron los talleres de adecuación ambiental

Con el objetivo de continuar con el proceso de entrega de certificados de habilitación de hoteles del programa “Alojamientos Turisticos Sustentables”, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que dirige José Molina, llevó adelante una capacitación en adecuación ambiental a los operadores turísticos del  Hotel “Delta Eco SPA” de la localidad de Tigre.

La  provincia de Buenos Aires ya cuenta con 120 Alojamientos Turísticos Sustentables, una categoría otorgada por el OPDS a complejos turísticos que contemplan los requisitos necesarios para la conservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, una prioridad de la administración de Daniel Scioli.

A partir de la categorización de hoteles, se busca proteger el medio ambiente fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística con calidad ambiental, preservar el ecosistema y potenciar el turismo ecológico.

Adecuación Ambiental por un ambiente mejor

En esta oportunidad, los empleados y la gerencia del complejo turístico “Delta Eco SPA” recibieron el asesoramiento de personal técnico del OPDS y la Secretaría de Turismo provincial. El objetivo de la visita fue la realización de un taller con los empleados del hotel sobre la aplicación de prácticas amigables con el ambiente, el establecimiento de indicadores ambientales con un sistema de seguimiento y evaluación y asesoramiento técnico con acciones correctivas.

Durante la primera jornada se entregó el material de trabajo que consistió en una “GUIA DE ADECUACIONES AMBIENTALES”,  material de promoción de la Secretaria de Turismo de la Provincia y la proyección de un power point.

 Se explicó el programa “Alojamientos Turísticos Sustentables”. También se definió al turismo sustentable, los tres pilares (económico-social-ambiental) y sus relaciones, se realizo un debate sobre las distintas prácticas que lleva a cabo el hotel y modificaciones a tener en cuenta para mejorar el establecimiento en términos ambientales.

Como medidas concretas, en la segunda jornada se procedió al reemplazo de botellas de agua mineral y gaseosa de plástico por botellas de vidrio retornable en el comedor del hotel. También la separación de residuos en húmedos y secos en las distintas áreas del complejo hotelero y el cambio de lamparitas de uso corriente por lámparas de bajo consumo, entre otras acciones.

Espacios de recreación en Morón para disfrutar en estas vacaciones

El Polideportivo Gorki Grana, con amplias instalaciones, ofrece una variada oferta de actividades. También hay plazas, bicisendas y parques.

  El Municipio de Morón lleva adelante durante los meses de verano diferentes actividades deportivas y recreativas gratuitas en distintos espacios verdes del distrito, abiertos a toda la comunidad.


  Uno de los lugares más concurridos es el Polideportivo Gorki Grana. Se trata de un predio de once hectáreas y se halla ubicado sobre la calle Santa María de Oro 3530, Castelar sur. Dentro de él se sitúa la Casa de la Memoria y la Vida, primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva, emplazado donde funcionó el centro clandestino de detención “Mansión Seré”.


    Durante el año,  es utilizado en forma permanente por más de 3400 beneficiarios, que participan de los programas de la Dirección de Deporte del Municipio. Además, concurren a diario 2300 visitantes y esta cantidad se ve incrementada considerablemente los fines de semana.  En los meses estivales se desarrolla la colonia de vacaciones para personas con discapacidad y se dan clases abiertas de actividad física para jóvenes y adultos.
    El Polideportivo, que abre sus puertas de 7 a 23 hs., cuenta con espacios especialmente diseñados y mantenidos para la práctica deportiva: pista de atletismo, cancha de fútbol 11, cancha de sóftbol, un gimnasio semi-cubierto, cancha de hockey, cancha de beach vóley, canchas de fútbol reducido, canchas de tejo, salón de usos múltiples, pileta de natación para personas con discapacidad, un sector de merenderos, otro de juegos infantiles, vestuarios y sanitarios, pañol deportivo y consultorio médico.
   Otra de las ofertas que Morón tiene para ofrecer esta temporada es el Parque “Santa María de Oro”, inaugurado en 2010, se extiende desde la Av. Figueroa Alcorta hasta Félix de Azara, en Castelar sur. Se trata de una franja de 15 metros de ancho, que linda con los terrenos de la Base Aérea, donde se realizó un importante paseo parquizado con senda peatonal, una bicisenda, áreas de descanso, arbolado, sectores con juegos infantiles, bancos e iluminación. En uno de los extremos del parque lineal, en la esquina con Alcorta, se construyó una nueva plazoleta.
    Por otra parte, dentro de los parques con caminos para hacer recorridos en bicicleta, se encuentra en Rosales y Dolores Prats, El Palomar, la Bicisenda Derqui. Con espacios parquizados, provistos de árboles y bancos, se despliega un circuito de 1500 metros de bicisenda, con estaciones de descanso iluminadas que permiten transitar tanto de día como de noche.


   En el área central de Morón, también está abierto al público el Paseo de las Artes; un predio verde ubicado en Casullo y Rivadavia. A pocas cuadras de la estación de trenes, vecinos y vecinas de la zona tienen la posibilidad de pasar tardes de juego, cómodamente sentados, en mesas de madera. Sus frondosos árboles permiten disfrutar de la lectura de un libro y de espectáculos artísticos y recreativos que allí se realizan de forma gratuita.


    Como el abanico de ofertas es amplio y para todos los gustos, en el área céntrica de Morón, la Plaza Gral. San Martín – Belgrano y Buen Viaje −  brinda variadas opciones de esparcimiento tanto a grandes como a chicos. Dispone de mesas con bancos en sectores arbolados para disfrutar de una merienda o de un partido de ajedrez. También, cuenta con juegos infantiles, arenero, su tradicional calesita y una fuente de agua rodeada de arbustos y bancos. Este último sitio se presenta ideal para leer un libro o charlar con amigo; en tanto que el mes que viene, como todos los años, se desarrollará el ciclo de música y espectáculos “Escenario a cielo abierto”.
   Otro tramo de la plaza muy concurrido es el de la feria artesanal. Un recorrido que motiva a los visitantes a acercarse a los productos realizados por artistas de la zona. Los puestos abren los viernes, sábados y domingos de 10 a 22 hs. Además, comercializan su mercadería, en el mismo lugar y horario, los integrantes de la Feria Permanente de Emprendimientos de la Economía Social.
  Se suman a las propuestas anteriores, plazas distribuidas en todos los barrios de la comuna. Muchas de ellas, equipadas con distintos aparatos para realizar ejercicios físicos, como la plaza Monumento a la Bandera, ubicada en Coronel Arena, Azul, Avellaneda y Mburucuyá, en Morón sur, o la plazoleta Remedios de Escalada de San Martín, situada en la calle homónima, entre la Av. Rivadavia y Emilio Castro, Haedo.
Plazas, plazoletas y boulevares del partido:

    UGC Nº 1 (Morón – centro / norte)
* Plaza Roque Saez Peña (Berra F. Dr., Zuviria y Paunero)
* Plazoleta Guillermo Brown (Azcuénaga, Castro Cambón y Lagleyze Pedro Dr.)
* Plaza San Martín (Brown, San Martín, Belgrano y Nuestra Sra. Del Buen Viaje)
* Plaza José Ignacio Rucci (García Silva, Sarratea M y Río Piedras)
* Plaza República del Perú (Maza, Paso Juan José, Cullen y Castelli Juan José).
* Plazoleta Néstor Lima Quintan (Ayacucho, Echagüe y Saavedra Cornelio)
    * Paseo El Cooperador (Rivadavia Avda., Cañada de Juan Ruiz Avda. y Doyhenard L.)
    * Paseo de Las Artes (Sarmiento, Colón, Valle y Brown)
    * Plazoleta de La Tradición (Av. Rivadavia, Casullo, Valle y Sarmiento). 
    * Boulevard Ricardo Balbín (R. Balbín entre Rawson y Azcuénaga)
    * Plaza La Roche  (Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio)
    * Paseo Sarmiento (lado Norte) (Independencia, Sarmiento hasta Larrea)
    * Boulevard Juan Manuel de Rosas (Av. Presidente Perón, Bvd. Manuel de Rosas hasta Av. Cañada de Ruiz)
    * Plaza Antártida Argentina (Marcos de Avellaneda, Aguado, Santa Teresa y Olivos).

   UGC Nº 2 (Haedo)
* Plazoleta Tripeti (Juan B. Justo y Casero)
* Plaza Urquiza (Yaite, Carrizo y Vuelta de Obligado)
* Plaza Luis Guemes (Rubens, Congreso y Las Casas)
* Plaza San Martín (Tacuarí, Maipú, Raspante y Chacabuco)
* Plaza Rivadavia (Magnasco, Nicolás Jorge y Malaver)
* Espacio Verde UGC Nº 2 (Estrada y Rivadavia)
* Plaza Walt Disney (2º Rivadavia y Pisco)
* Plazoleta Club de Leones (2ª Rivadavia y Carrillo)
* Plazoleta La Igualdad  (Rosales y Gaona)
* Paseo Lineal Remedios de Escalada de San Martín (Calle Remedios de Escalada de San Martín, Rivadavia y Don Bosco)
* Plazoleta Haedo Este (2ª Rivadavia entre Fasola y La Fraternidad)
* Boulevard Vignes (Caseros y J.B. Justo)
* Plazoleta Malaver y Alegría  (Malaver y Alegría)
 * Plaza Angel María Zuloaga (Rubens, Pisco, Defensa)

    UGC Nº 3 (El Palomar)
    * Plazoleta 9 de Julio (Itacumbú y Marconi)
    * Plaza Atilio Cataneo (Moraga, Palma y Bianco)
    * Parque Infantil Sarmiento (Brian, Montarce y Sargento Cabral)
    * Plaza Manuel Belgrano (Catriel, Sermi y Mosconi)
    * Plaza La Maestra (Alvarez, Castillo, Curuzú Cuatiá y Astrada)
    * Plazoleta José Conrado Mundani (Ramos Mejía y Bustillo)
    * Parque Bicisenda Derqui (Margarita Corvalán hasta Marconi)
    * Plaza Alas Argentinas (Carocella y Año 1852)
    * Plazoleta Itacumbú (Itacumbú y Pedernera)

   UGC Nº 4 (Castelar – centro / norte)
   * Plaza Monumento a La Madre (Hidalgo y Florencio Sánchez)
   * Plazoleta del Arbol Nativo (Salcedo y Rodríguez Peña)
   * Plaza de Los Inmigrantes (Tucumán, Pergamino, San Nicolás y Munilla)
   * Plaza de Los Españoles (Pehuajó, Cardoso, Islas Malvinas y Arrecifes)
   * Plaza Gral. Belgrano (Maisón, L. M. Drago, A. France y Del Libertador)
   * Plazoleta Jonás Edward Salk (Zabala, Rojas y Florencio Sánchez)
   * Polideportivo Gorki Grana (Santa María De Oro, Lacarra, Casa Cuberta y Bufano)
   * Plaza Cumelén  (San Pedro, Los Incas, España y R. Peña)
    *Plazoleta Campichuelo Rivadavia (Av. Rivadavia, Trenquelauquen y Campichuelo)
    * Plaza Bartolomé Mitre (Bme. Mitre, B. De Irigoyen y C. De Juan Ruiz)
    * Plazoleta Arias y Santa Rosa (Arias y Santa Rosa)
    * Parque Lineal Santa María de Oro (Figueroa Alcorta, Santa María De Oro hasta Bernardo de Irigoyen).

 
UGC Nº 5 (Castelar – sur)
 * Plaza Juan A. Casacuberta (Bº Marina) (Pardo, Casacuberta y Munich)
 * Plazoleta Boulevard Bonifacio (Bonifacio entre Sánchez y Zorrilla)
 * Plazoleta Eva Perón  (W. Morris y B. Parera)
 * Plaza Mamerto Esquiú (14 De Julio, Betbeder Onofre, Miro Gabriel y Cogliati E.)
 * Boulevard Figueroa Alcorta  (Zeballos Estanislao S., Figueroa Alcorta Pte. y Bufano A.)
 * Plazoleta Barrio Marina (Isabel V.de Pardo y Casacuberta)
 * Plazoleta Dr. Grimbalt (Berlín y Ripamonti)
 * Plazoleta Ripamonti (Ripamonti y Blas Parera)

    UGC Nº 6 (Morón – sur)
  * Plaza Soberanía Nacional (Santa María, Tilcara, Ríos Gallardo y Monte)
    * Plaza San José (Burgos, Solari, Pte. Ibañez y G. De Alcorta)
    * Plaza Evita (C. De Patagones, G. De Alcorta y Solari)
    * Plaza Granaderos de San Martín (Sgo. Del Estero, C. Ibañez, Santa Teresa y Ruy Díaz)
    * Plazoleta Unión Latinoamericana (A. Rivas y Ozanam)
    * Plaza Hipólito Yrigoyen (H. Irigoyen y Av. Eva Perón)
    * Plazoleta Juan Domingo Perón (Av. Eva Perón y Padre Castañer)
    * Plaza Monumento a La Bandera (Azul, Avellaneda, Mburucuyá y Arena)
    * Plazoleta El Ombú (Ruy Díaz y Malharro)
    * Plazoleta El Económico (Av. Eva Perón y Padre Cartagena)
     * Plazoleta El Vivero (Av. Callao entrada del vivero Municipal)
   * Boulevard Callao (Galtero, Av. Callao y Pirovano)
   * Pta. Héroes Crucero Gral. Belgrano (Callao y Av. Eva Perón)
   * Boulevard Eva Perón (Rivas, Av. Eva Perón y Gualeguaychú)
  * Parque Lineal Stevenson  (Ortiguera, Stevenson y Av. Eva Perón)
    * Plaza Soberanía Nacional (R. Gallardo, Humahuaca, Dr. Monte y Santa María)
    * Plaza Santa Rosa (Leipzig, Callao y Sánchez)
    * Plaza Jara (Callao y Leipzig)
    * Polideportivo La Base (Av. Callao al lado del Vivero Municipal).
    * Plaza del Museo Aeronáutico (Arana E. Gdor., Carmen De Patagones y Corrientes)

    UGC Nº 7 (Villa Sarmiento)
    * Plaza Adolfo Alsina (Estanislao Del Campo, Perú, Ameghino y Gelly y Obes)
    * Plazoleta del Rotary Club (Tres de Febrero, Gelly y Obes, Solier).
    * Plazoleta Sarmiento (Tres de Febrero, Emilio Mitre y O`Connor)
    * Plazoleta Gattinoni (Madero Francisco, Lista Ramón)   

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog