Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de noviembre de 2011

2°Argentina FICiP - Convocatoria Abierta - Festival Internacional de Cine Politico

Se encuentra abierta la convocatoria de la

Segunda Edición del Argentina FICiP
Festival Internacional de Cine Político

Se pueden inscribir
largometrajes , mediometrajes o cortometrajes de 
 corte político o que tenga un punto de vista político sobre la sociedad.

Agradecemos a todos los que hicieron posible la Primera  Edición  del Argentina FICiP
y a los que siguen apoyando para que esta segunda edición sea posible

Morón: Lucas Ghi presente en el cierre anual del COPAM


El intendente Lucas Ghi, junto a adultos y adultas mayores del partido, participó hoy del cierre anual de actividades del COPAM (Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores).

 El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y los y las asistentes de este encuentro participarán, mañana, de una salida recreativa al Tigre.

 El COPAM es un espacio de participación ciudadana de carácter consultivo para adultos y adultas mayores de 60 años residentes en el partido de Morón. Tiene como objetivo la defensa de los derechos e intereses de las personas adultas mayores y la colaboración en el diseño, la planificación y seguimiento de las políticas públicas destinadas a lograr el bienestar de esa franja etárea de la sociedad civil.

3er Congreso de Organizaciones Sociales - 16 y 17 de diciembre

Carta Popular [info@cartapopular.org.ar]

Morón: Inscripción para la Escuela de Formación Actoral municipal

Será del 1° al 29/12 y del 1° al 24/2/12. La carrera es gratuita, se dicta en dos turnos y tiene una duración de tres años y medio
Desde el 1° hasta el 29 de diciembre y del 1° al 24 de febrero de 2012 se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la Escuela Taller de Formación Actoral “Pedro Escudero”.
La Escuela municipal dicta la carrera, en forma gratuita, para mayores de 18 de edad, con secundario completo (no excluyente). Tiene una duración de tres años y medio, y se desarrolla en el turno vespertino y matutino.
La carrera, contempla, entre otras asignaturas, la enseñanza de técnica actoral, técnica corporal, técnica vocal, análisis de texto e historia del arte y seminarios de perfeccionamiento, como clown y acrobacia, entre otros.
Quienes quieran anotarse deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y dos fotos carnet de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón.
Para más información, comunicarse al 4489-1707 o a través de arteycultura@moron.gov.ar.

Ituzaingó: : Se aprobó el Presupuesto 2012

En la tarde de hoy, en una nueva sesión ordinaria, se aprobó el presupuesto general de gastos para el ejercicio 2012 .
El proyecto de ordenanza (Expte 09243/11) fue aprobado por mayoría y los recursos destinados para la financiación  del Municipio son de pesos  351.525.366.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, concejal Jorge Esquivel dijo,  al fundamentar el voto positivo del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, que “En materia de procedencia de los ingresos, se estima para el origen Municipal, la suma de pesos 153.068.021, como recursos de libre disponibilidad, en tanto que el importe de pesos 10.251.344, se percibirá como fondos con afectación, vale la aclaración de que dentro de este apartado se encuentran como recursos destacados, la Tasa por Seguridad y Vigilancia y una garantía  de ejecución del Presupuesto Participativo, dado que se han afectado sobre la Tasa por Servicios Generales, los importes necesarios para solventar las obras que surjan de la aplicación de los procedimientos de participación  ciudadana que establece la Ordenanza Nro. 3052”.

“En la presentación efectuada por el Departamento Ejecutivo para 2012 – continuó el Presidente del Bloque Frente Justicialista para la Victoria -  existen nuevos programas como la Línea Comunal de Transporte, cuyo funcionamiento se posibilitará por intermedio de un convenio que se ha suscripto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Este medio tiene como principio fundamental unir el Sur con el Norte del distrito de manera de comunicar a los vecinos, en una primera instancia con 14 colectivos en dos recorridos para transportar a más de 3.000.000 de pasajeros al año y luego ampliar el servicio a 18 unidades”.

En lo que respecta al Presupuesto Participativo y su implantación Esquivel argumentó “ El programa Intendencia contempla en su crédito presupuestario el monto de pesos 3.379.554 destinado al Presupuesto Participativo que constituye una herramienta de la democracia directa y que permitirá a la ciudadanía tomar decisiones referentes a satisfacer necesidades zonales, en votaciones públicas”.

En referencia a las obras llevadas adelante por el Gobierno Comunal, Jorge Esquivel dijo que “ Las etapas 6 y 7 de pavimentación traerán durante 2012  más de 45.000 metros cuadrados de nuevos pavimentos. La construcción de cloacas, tanto como la instalación de Redes de Agua Potable prevista en el marco de la Secretaría de Infraestructura implica la intención del Departamento Ejecutivo de universalizar la prestación de estos servicios; ejecutando en forma directa más de 1.100 nuevas conexiones de Aysa .”

Además señaló que “el reemplazo de la red eléctrica que permitirá la ampliación  y renovación del cableado de media tensión beneficiando a más de 19.000 frentes, de manera de evitar cortes de suministro eléctrico por deterioro de la infraestructura”.

“La creación del Programa Protección y Desarrollo para mujeres que tiene como objetivo albergar personas (mamás con sus hijos) que se encuentran en situación de violencia y deben dejar su hogar de manera transitoria, por intermedio de este programa se les brindará alimentos y tratamientos médicos”, aseveró Esquivel.

Por último el edil finalizó su discurso diciendo que “ Hemos analizado el proyecto en el marco del bloque y encontramos lisa y llanamente la intención que tiene el Ejecutivo de seguir avanzando en el desarrollo local, de seguir incrementando la inversión real directa y de que nuestros vecinos cuenten con suficientes prestaciones de salud, seguridad, mantenimiento de la infraestructura vigente, saneamiento, educación, deporte, cultura, esparcimiento, sin desatender la contención social a los más desprotegidos y a las eventuales víctimas de distintas problemáticas comunitarias” 

Morón tendrá un parque industrial tecnológico aeronáutico

Se construirá en el borde de la Base Aérea, en Castelar sur. Ya se abrió la convocatoria para las empresas del sector que estén interesadas.
En el marco del  Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón, el intendente Lucas Ghi realizó la presentación del proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y abrió la convocatoria a aquellas empresas, vinculadas al sector, que estén interesadas. El emprendimiento tendrá lugar en un área de 20 hectáreas pertenecientes a la Base Aérea de Morón, hoy en desuso. La gestión y administración del Parque estarán a cargo del consorcio conformado por el ente público - privado Morón 2020 S.A.P.E.M. y la Unión Industrial del Oeste (U.I.O.)
El intendente Ghi presentó el proyecto ante autoridades y representantes de la Fuerza Aérea Argentina, el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB), la Unión Industrial del Oeste, las Cámaras empresariales del partido de Morón, la Universidad de Morón, la Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, empresarios, empresarias, concejales, concejalas y funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo.
Las empresas interesadas deberán efectuar sus presentaciones entre el 15 de diciembre de este año y el 30 de abril de 2012 en la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Desarrollo Local.
El proyecto contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica. Al momento, decenas de empresas están interesadas en esta iniciativa que impactará positivamente en el desarrollo del empleo local y tendrá su sede en la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Santa María de Oro, Castelar sur. Estas tierras fueron concesionadas al Municipio por 30 años, con opción a 5 más, tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa.
El predio tiene capacidad para 40 empresas, aproximadamente, y contará, además, con laboratorios, un Centro de innovación y competitividad industrial y un Centro de formación y capacitación profesional. También las instalaciones dispondrán de un Centro de Convenciones, un SUM, un auditorio, una confitería y un sector de administración y oficinas.
El PITAM tiene como objetivo promover un desarrollo económico y social equitativo de manera sustentable, estimulando la competitividad, el desarrollo tecnológico y la innovación. Contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando nuevas fuentes de trabajo calificado y ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de alto valor.
El proyecto buscará convertirse en una referencia para la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en Morón.  Su eje fundamental es potenciar parte del tejido de las pequeñas y medianas empresas de producción y servicios con alto contenido tecnológico, innovadoras, creadoras de fuentes de trabajo, que protejan el ambiente, y que logren generar sinergias con otras empresas fuera del PITAM y lograr así una mejora y diversificación del tejido productivo local.
La importancia de este emprendimiento en la ciudad de Morón se ve potenciada por la  existencia, en el partido, de dos bases aéreas militares, como lo son la 1º Brigada Aérea de El Palomar - que funcionó como aeropuerto el año pasado mientras se remodelaba el Aeroparque Jorge Newbery- , y la ex VII Brigada Aérea Morón - que hoy funciona como un Aeródromo a cargo de la ANAC y cada año aumenta la cantidad de escuelas y horas de vuelo-.
Además, Morón cuenta con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo, de dónde surgen profesionales de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica y dos escuelas secundarias con formación técnica aeronáutica - Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar, y el INAC - Instituto Nacional de Aviación Civil - CIATA, considerado lugar de instrucción para todas las actividades civiles en la región.
Asimismo, en Morón sur funciona el Museo Nacional de Aeronáutica, un área de atención a la historia aeronáutica tanto militar como civil. Este entorno privilegiado perfila a la ciudad de Morón como una nueva alternativa de desarrollo de la industria tecnológica y aeronáutica.
Para administrar este emprendimiento se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el Municipio, con el 90 %, y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) representa el 10 % restante.
A partir de su funcionamiento, el PITAM, junto al Parque Industrial “La Cantábrica“ serán piezas claves en la estructuración de una política de desarrollo económico y social local, respondiendo a la necesidad de conformar un sistema productivo competitivo e innovador  que posea su mirada en el futuro y en las nuevas generaciones.
El Municipio avanza con la concreción de proyectos en los terrenos abandonados y degradados que bordean la Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares de producción y de uso público integrados al entramado urbano.
En ese marco, ya están por finalizar las obras en la Reserva Natural Urbana municipal, un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar ubicado en la esquina de las calles Prudan  y Cnel. Arena, en Castelar sur. A su vez, avanza la concreción de un nuevo Parque Recreativo donde distintas instituciones deportivas, educativas y civiles ya firmaron un acta acuerdo para hacer uso de ese espacio.
  Además, ya finalizaron las obras de recuperación del corredor Ferré y del Parque Lineal Santa María de Oro, en Castelar sur, entre otros de los proyectos más importantes que se desarrollan.

SUPERTORPE EXITO TOTAL !!!! ULTIMA FUNCION OPERA CITI - 9 DE DICIEMBRE 14:30 HS.

Luego del éxito obtenido en el Teatro Opera Citi  y a pedido del público, SUPERTORPE con CANDELA VETRANO, PABLO MARTINEZ, OLIVIA VIGGIANO, CHEN MIN, FACUNDO PAROLARI y gran elenco se despide de Buenos Aires
con un nueva función el 9 de diciembre a las 14:30, para luego emprender su gira de verano.

La Superheroína mas romántica y divertida de la televisión, todos los personajes y la música de SUPERTORPE dan vida a un espectáculo súper divertido para disfrutar en familia. 
Un gran show de acción, rescates y aventuras que demuestra que el amor hace posible cualquier sueño, aunque a veces parezca… un poco torpe.

Morón: Reconocimiento a la trayectoria 2011

   El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó hoy de un homenaje a 46 empleados municipales que cumplieron 25 años de antigüedad en la función pública. 

Las y los convocados desempeñan funciones en las áreas de: Gobierno y Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Planificación Estratégica, Salud y Desarrollo Social y el Honorable Concejo Deliberante.

    El acto, que se llevó adelante en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, contó con la participación de familiares, compañeros y autoridades. Luego, continuó con un brindis en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.


Descalzo recorrió la obra del Hospital

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello, estuvo recorriendo la obra del Hospital del Bicentenario, que se está ejecutando en el predio ubicado en Brandsen y Roca.

 Las autoridades presentes en la zona de trabajo, dialogaron con el Coordinador adjunto de las obras de los hospitales del Bicentenario -perteneciente al PAMI - Arq. Sergio Bujan, para interiorizarse sobre el avance de obra.

Con los planos enfrente conocieron los plazos de ejecución, la planificación y los sectores que tendrá el Hospital materno infantil, que tendrá 150 camas (120 para internación), una orientación en traumatología y un área dedicada especialmente a la atención de adultos mayores.
 En este momento, se avanza en la construcción de las bases que permitirán realizar las columnas sobre las cuales comenzará la edificación en altura.

Durante el recorrido se habló sobre los sectores que integrarán la planta alta destinada a la internación general de cuidados progresivos, el bloque de alta complejidad, la Unidad de terapia intensiva y la Unidad de cuidados intermedios y también se repasó aquello que se ubicará en la planta baja como las emergencias de adultos, pediátricas y obstétricas, la atención ambulatoria, los tratamientos sociales, el laboratorio y el diagnóstico por imágenes, entre otras cosas.
 
El Intendente aseguró que “con el arquitecto del PAMI pudimos conocer más sobre los plazos de la obra porque estamos tan ansiosos como los vecinos de empezar a ver los primeros ladrillos y quedamos muy satisfechos porque hay una planificación, una verdadera organización y un gran trabajo por parte de la empresa”.

“Esto significa mucho para Ituzaingó. Tendremos un Hospital de primer nivel y excelencia tecnológica lo que nos permitirá atender las demandas de los vecinos del distrito y también de otros distritos de la región” y continuó “como dijo la Presidenta al inaugurar uno de estos Hospitales del Bicentenario se trata de un crecimiento estructural de la Argentina por eso después de haber luchado tanto como Intendente por este Hospital siento una gran alegría de ver que estamos parados sobre la obra con la que siempre soñamos”.

Y agregó Descalzo “esto es posible porque la Nación, la Provincia y el Municipio trabajamos juntos por esta obra y esa inversión en la calidad de vida que merecen nuestros vecinos está llegando con el Hospital, las cloacas, el agua corriente, los pavimentos. Con una gestión pensada para la gente se puede construir una comunidad justa y con igualdad de derechos y oportunidades”.       

Canje de lámparas de bajo consumo para vecinos y vecinas de Morón

Se realizará en todas las UGC del partido a partir del lunes 5 de diciembre. Se entregarán 10.000 unidades, cuatro por persona.
El Municipio de Morón informa que a partir del lunes 5 de diciembre se retomará el programa de canje de lámparas para reducir el consumo de energía y contribuir a su racionalización. Se entregará un total de 10.000 lámparas y se priorizará a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan participado de la campaña.

Las y los interesados podrán canjear hasta cuatro lámparas incandescentes por cuatro de bajo consumo en todas las UGC (Unidad de Gestión Comunitaria) del partido de lunes a viernes en el horario de atención al público. Deberán presentarse con las lamparitas, el DNI y las últimas dos facturas de Edenor.
Esta medida forma parte de una serie de acciones que el Municipio desarrolla para la promoción del consumo responsable y las prácticas ambientales sustentables. Hasta el momento se canjearon 90 mil focos, lo que representa aproximadamente 22.500 hogares de Morón.
La campaña, que comenzó en octubre de 2011, se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía –PRONUREE–, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que es auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Para más información comunicarse al 5279-3104/3105 (Defensa del Consumidor) o vía mail a defensadelconsumidor@moron.gov.ar

Ituzaingó: “Compañía” y “El Acompañamiento” en el ETI

GRATIS

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, informa que en el marco de la programación del Espacio de Teatro en Ituzaingó, sito en Mansilla 893, se presentarán las obras “Compañía” (de Eduardo Rovner) y “El Acompañamiento” (de Carlos Gorostiza).

“Compañía”, dirigida por Ernesto Sigaud se ofrecerá en forma libre y gratuita el sábado 3 de diciembre a las 20:30 hs.

Mientras que “El Acompañamiento”, bajo la Dirección de Ángel Ullúa se presentará el domingo 4 a las 20:30 hs.

Para el ingreso los vecinos deben presentarse minutos antes del comienzo de la obra.

Morón: Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA

Habrá mesas de difusión y se repartirán preservativos en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida que se conmemora cada 1º de diciembre, el Municipio de Morón llevará adelante una campaña de difusión y se repartirán preservativos en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Durante la jornada se le recordará a los vecinos y vecinas que durante todo el año pueden hacerse el test de VIH de manera voluntaria, gratuita, confidencial y sin turno previo en el Hospital Municipal Lavignolle -Monte 838, Morón- los martes, jueves y viernes de 11 a 13 hs.
Además, por primera vez, el próximo viernes 2 de diciembre, profesionales del Consultorio 38 de Atención Inmediata (CAI) del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle realizarán el test en horas de la tarde, entre las 19 y 21 hs.
En este marco, el próximo 5, 6 y 7 de diciembre, el Centro de Atención Primaria de la Salud Malvinas Argentinas, ubicado en Marconi y Namuncurá del barrio Carlos Gardel, El Palomar, estará realizando el test de HIV de 10 a 15 hs. sin turno previo.
El Municipio implementa, coordina y ejecuta distintas acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos y vecinas.
Entre ellas se destacan las expendedoras gratuitas de preservativos, que funcionan sin monedas ni fichas en los centros la salud, dependencias comunales y otros espacios públicos con el objetivo de garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual; o la Consejería de Sida, un espacio de prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual, integrado por profesionales especialmente capacitados que brindan información y facilitan la realización del test.
Las Consejerías en Salud Sexual Integral son espacios de escucha y orientación en materia de salud sexual. Se trabaja sobre la capacidad de las personas de decidir sobre su propio cuerpo, de disfrutar y expresar su sexualidad con información adecuada y oportuna. 
Las consejerías son espacios de prevención y asesoramiento sobre enfermedades transmitidas sexualmente (especialmente VIH/SIDA), embarazos no deseados y situaciones de coerción, violencia y discriminación.  Los equipos de salud sexual dan información y facilitan la realización de test de VIH.
Actualmente, las Consejerías se desarrollan en los siguientes Centros de Salud:
CAPS Malvinas Argentinas, Marconi y Namuncurá del barrio Carlos Gardel, El Palomar. 4656-9488. Atención: lunes, martes, jueves y viernes. de 9 a 16 hs.
CAPS Mercedes Sosa, Av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y Baradero, Morón sur. 4697-0312. Atención: llamar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs.
CAPS San Francisco, Santa Marta 1871, Morón sur. 4690-1475. Atención: martes y miércoles de 9 a 16 hs.
CAPS Santa Laura, Saavedra 1265, Morón centro norte. 4650-8928. Atención: lunes a viernes de 8 a 16 hs.
CAPS Springolo, Gral. Galán 655, El Palomar. 4751-8961/3791. Atención: martes y jueves de 8 a 16 hs.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Morón, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 5279-3100 int. 243 o bien en Pellegrini 622, 1º Piso, Morón. 

Ituzaingó: Se presentaron los cortos del Taller de Cine: “Vení y Hacé tu Película con Raúl Perrone”

Los alumnos del Taller Municipal de Cine “Vení y Hacé tu Película con Raúl Perrone” compartieron sus cortos en el acto de cierre de año que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza con la presencia del Intendente Alberto Descalzo y el Cineasta local y profesor del taller, Raúl Perrone.

Estuvieron los alumnos del taller junto a sus amigos y familias, quienes compartieron las palabras de Perrone y Descalzo que encabezaron el encuentro de fin de curso.
 El cineasta independiente, Raúl Perrone, agradeció la presencia de “los alumnos y familias y del Intendente Descalzo en este cierre de año, en el que vivimos experiencias muy interesantes y excelentes resultados”.
“En este momento se está presentando mi trilogía en Brasil así que estoy también muy feliz por eso. Este fue un año muy importante, pudimos hacer el Primer Festival de Cine que superó todas nuestras expectativas y contamos con un fuerte apoyo de este Intendente y todo su equipo. Vamos a seguir adelante con el FECI, por nuestros vecinos, por todos los interesados y por la promoción del cine”, dijo Perrone.
 Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo dijo sentirse “orgulloso de contar con el trabajo de este gran artista Raúl Perrone, un amigo, vecino que nos representa muy bien” y agregó “nos alegra recibir alumnos de otros distritos, que vienen hasta acá por todo lo que ofrecer este taller”.

“Todo lo que tiene que ver con apoyar la cultura lo tenemos en cuenta tal como hicimos con el FECI porque confiamos en la propuesta de Perrone y creemos que el cine es una gran herramienta de inclusión y no sólo de entretenimiento. Siempre supimos que el arte y la cultura permiten fomentar el encuentro de la familia”, afirmó el Intendente.
“Perrone es un hombre que ha trabajado mucho y es muy valioso que él nos represente, y que hoy todos ustedes sean sus aprendices para continuar produciendo. Como recién decía, se hicieron muy buenos trabajos este año así que me alegra estar acá para verlos”, culminó Descalzo.   
  Luego se procedió a la proyección de los cuatro cortos y a la entrega de la premiación y diplomas.

Resultaron premiados por rubros los siguientes alumnos:

Mejor Actor: Martín Echepare
Mejor Actriz: Rocío Suviría
Mejor Director: Antonio González Alba (“Tony”)

El año próximo se reanudarán las clases y quienes estén interesados deben dirigirse al Edificio Carpanelli (24 de Octubre 430) o comunicarse al:
4624-3165/ 4661-0277 de 9 a 21 hs.

Los talleres son intensivos en Dirección, Guión, y Actuación frente a cámara. Se dictará como siempre los jueves y sábados de 15 a 17:30 hs.
 La entrevista con Raúl Perrone será el 31 de marzo de 2012, y a partir de ahí se llevará a cabo la selección.

Morón lanza una tarjeta de descuentos para los vecinos y vecinas de Castelar


A partir del 1º de diciembre, los comercios adheridos brindarán descuentos del 10, 15 y 20% por las fiestas. Apunta a fomentar la compra y venta local.
El Municipio de Morón, junto a la Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM), la Asociación Comercial e Industrial de Castelar (ACIM) y el Centro Comercial e Industrial de Castelar, lanzaron la Tarjeta de descuento MorON, con el objetivo de fomentar la compra y venta en los comercios de Castelar centro y norte durante las fiestas.
  La tarjeta, que ofrecerá descuentos del 10, 15 y 20%, tendrá vigencia desde el 1º de diciembre. En esta primera edición, la tarjeta MorON llegará a 27.000 hogares de Castelar centro y norte durante los primeros días de diciembre junto con la tasa y el boletín municipal.
   Los vecinos y vecinas de la localidad podrán acceder a los descuentos ofrecidos por los comercios de Castelar adheridos, simplemente mostrando la tarjeta. Los locales que ya se sumaron a esta propuesta tendrán pegados en sus vidrieras los calcos que indican el porcentaje de descuento y los días de la semana que rige la promoción.
   Desde el Municipio de Morón se llevan adelante distintas acciones que tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de la economía local y regional, potenciar el comercio local, impulsar el incremento de la actividad industrial y las PyMES, acompañar y facilitar las primeras experiencias exportadoras de empresas del partido, y promover el trabajo decente, la economía social y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Morón.
   Los comerciantes interesados pueden realizar su consulta en la Dirección de Promoción de la Actividad Económica del Municipio de Morón, al 4629-9103 o bien personalmente en el 2do. piso del Palacio Municipal, Almte. Brown 946, Morón.         

Se lanzó Vilanova Ramos Mejía, con récord de ventas

   El jueves 17 de noviembre se realizó el lanzamiento de Vilanova Ramos Mejía, un emprendimiento innovador en la Zona Oeste, desarrollado por COMA S.A., organizado por RED C&M S.A. y con proyecto arquitectónico del Estudio JV & Asociados. A la presentación asistieron más de 300 personas que colmaron el showroom ubicado en la calle Alvear 823, dentro del predio delimitado por las calles Saavedra, Iannone y Rondeau, que pertenecía a la ex hilandería Danubio. Allí se ubicará este importante emprendimiento, el primer condominio de viviendas de alta gama en la zona oeste, que tendrá 185 viviendas en su primera etapa. 
 
Durante la presentación, el Ing. Gustavo Llambías -Director Ejecutivo de RED Consulting & Management-, expresó: “Este proyecto nos llena de orgullo porque significa traer a la Zona Oeste un producto de gran calidad y la nueva tipología de condominio, que ya tiene otras múltiples expresiones en Zona Norte y Capital. Hemos tenido la enorme suerte de disponer de estas tierras de 25 mil m2 ubicadas en Ramos Mejía, una localidad que es cabecera del eje Oeste. En el marco de coyuntura donde a la gente le cuesta tomar decisiones a la hora de adquirir un inmueble, la excelente respuesta del público confirma que hemos acertado en la propuesta de fideicomiso al costo y también en la posibilidad de financiar el mayor porcentaje en pesos. Ofrecemos un producto que se puede comprar con una fracción de su costo en dólares -30%- 

      y el resto en pesos ajustados por la variación del costo de la construcción, es decir que quienes compren en Vilanova Ramos Mejía tendrán al cabo de dos años, un activo que todos los días se valúa en dólares y que habrán comprado mayormente en pesos. En definitiva, es comprar calidad de vida y tranquilidad y una buena inversión, con el valor agregado de comprar dólares futuros en pesos en cuotas”. 

       Por su parte, el Arq. Jorge Vahedzian –a cargo del proyecto y dirección de obra-, expresó: “Nuestro propósito es hacer un producto donde las características dominantes sean el diseño y el estilo acorde con el paisaje urbano de casas y con espacios comunes que permiten brindar a los propietarios privacidad y tranquilidad. Vilanova Ramos Mejía está proyectado en su primera etapa como un conjunto de 12.500 m2 con 185 unidades de uno, dos, tres y cuatro ambientes de 40 m2 a 140 m2 donde cada manzana tendrá más de 5.000 m2 de espacios verdes, concentrándose la mayor parte en el jardín central de 40 x 80 metros”.  

       Asimismo, el Ing. Bruno Martino –Director de COMA S.A.-, comentó: “Estamos asombrados por la aceptación que ha tenido nuestro proyecto. Logramos concretar un récord con más de 70 operaciones en menos de 15 días. Me siento orgulloso del equipo de ventas, Berto Inmuebles y Lauria Propiedades, a quienes felicito por su gran trabajo, y agradezco especialmente a todas las personas que trabajan intensamente para que esto sea posible”, concluyó.  Más información:  www.vilanovaramosmejia.com.ar  

Más sobre Vilanova Ramos Mejía

       El emprendimiento consta de dos nuevas manzanas, como consecuencia de la apertura al público de la nueva calle Tacuarí -que comunicará las calles Alvear y Rondeau- donde se ubicarán los accesos principales de los conjuntos. Esta nueva calle y las ya existentes, conformarán 800 metros lineales de nuevas veredas forestadas con árboles de flor, que se sumarán a los 4 metros de retiros ajardinados en todo el perímetro del conjunto conformando un nuevo paisaje urbano. Este emprendimiento le permitirá al barrio reafirmar su carácter tradicionalmente residencial y recuperar una arteria estratégica hacia el centro de Ramos Mejía. Vilanova Ramos Mejía se posiciona como un referente en la zona por su calidad de proyecto innovador, contando con todas las comodidades de una casa y la seguridad de un departamento, en un escenario en el que predomina el contacto con la naturaleza. La jerarquía de Ramos Mejía nos motivó a desarrollar un proyecto de alta gama, con gran proporción de espacios verdes, completos amenities, seguridad 24 horas y un diseño urbanístico moderno que se integra a la mejor zona residencial del barrio

Asimismo, Vilanova Ramos Mejía generará un gran aporte de sustentabilidad ambiental, ya que se reconvertirán 23.000 m2 de superficie construida de la antigua fábrica en un condominio que sólo ocupará un 30% de esa superficie, ganando un importante espacio verde con terreno absorbente en sus grandes jardines centrales. Otros aportes a la calidad de la infraestructura del barrio, serán la construcción de una obra de red cloacal y agua potable para optimizar el servicio y la construcción de una nueva subestación transformadora eléctrica, que beneficiará a todos los vecinos de la zona.  Se prevé una inversión superior a los 20 millones de dólares para la primera etapa y ya comenzaron los trabajos preliminares. Más información: www.vilanovaramosmejia.com.ar  

FICHA TECNICA

Ubicación: Manzanas delimitadas por las calles Alvear, Saavedra, Iannone, Rondeau y Tacuarí,  Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires

Desarrollador: COMA S.A.
Organizador del fideicomiso: RED Consulting & Management S.A.
Proyecto y dirección de obra: Estudio JV & Asociados –Arq. Jorge Vahedzian
Inversión total: más de 20 millones de dólares en la primera etapa
Unidades desde: U$S 70.000
Superficie de viviendas: 12.700 m2
Entrega de unidades: desde marzo de 2014 

Ituzaingó: Los alumnos de 5 años de los jardines municipales participarán de un precampamento

En La Torcaza

 Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal, informa que el viernes 2 de diciembre entre las 9 y 13 hs. se llevará a cabo una actividad recreativa para los alumnos de los cinco jardines municipales.

La misma consistirá en un precampamento que tendrá lugar en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) donde todos los alumnos de 5 años disfrutarán de una jornada de experimentación con actividades propias de un campamento.

Habrá actividades deportivas, artísticas y educativas a cargo de la Dirección General de Deportes y de la Dirección de Educación. 

Castelar festeja su 40º aniversario con el rock de Cymbaline y el reggae de Leonchalon


Durante diciembre, la ciudad celebrará con muestras de arte, actividades recreativas y conciertos en la Plaza de los Españoles y la UGC Nº5.
   Castelar cumple 40 años y para celebrar, el Municipio de Morón organizó conciertos al aire libre con la banda de rock Cymbaline y la de reggae Leonchalon. El encuentro, que será el domingo 18 de diciembre, desde las 16 hs. en la Plaza de los Españoles, ubicada en Arrecifes y Cardozo, Castelar norte, también contará con la presentación de DJ Apu y una radio abierta.
   A estos festejos se le sumarán durante todo el mes más conciertos, cierre de talleres culturales y educativos, muestras de arte y actividades recreativas. Muchas de estas celebraciones fueron organizadas en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad.
   En sus orígenes la localidad era un poblado ubicado en el camino entre la posta de Morón y el Puente de Márquez. Con la llegada del ferrocarril, se instaló un apeadero que se denominó “Parada Km.22”. En 1913, la ciudad recibe el nombre actual en homenaje a Emilio Castelar. Con el establecimiento de la base aérea se consolidó el poblamiento de la zona y, el 15 de diciembre de 1971 por la Ley provincial 7793, fue declarada ciudad.

Programación
   Sábado 3, desde las 17 hs. Homenaje a Alberto Luis Ponzo y Alba Correa Escandell.  Murga “Por siempre Murgueros”, troupe de músicos, “Bombo al plato” (taller de percusión de “Colectivo Poético Teatral Vuelos”), “Agua y Vino”, “Árboles” (performance), lecturas, exposiciones y charlas públicas. Plaza de los Españoles, Arrecifes y Cardozo, Castelar norte.
    Domingo 4, 20 hs. Actuación del Coro Vox Spei. Dirección: Edy Lobato. Presentación del Tenor Pablo Sánchez. Banda de Sikuris del Municipio de Morón. Atrio de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya, Almafuerte 2650.
   Jueves 15, 20 hs. Inauguración de la muestra de Artistas Plásticos de Castelar. Coordina AMAP (Asociación Moronense de Artístas Plásticos). Salón del Centro Comercial de Castelar, Montes de Oca 2355.
  Sábado 17, 17 hs. Cierre de los Talleres Culturales y Educativos. UGC Nº5 / 20 hs. Encuentro con vecinos y vecinas, presentación de conjuntos locales y muestra de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia. UGC Nº5.
   Domingo 18, 13 hs. Almuerzo de la Amistad "40º Aniversario". Sociedad Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio, Almafuerte 2642 / desde las 16 hs. 40º Conciertos de Cymbaline (rock) y Leonchalon (reggae). Radio abierta. Plaza Los Españoles, Arrecifes y Cardozo, Castelar norte.

Ituzaingó: Con la obra DAMAS los vecinos conmemoraron el Día de la No Violencia contra la Mujer

“Este tema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”
 En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género presentó una obra teatral para reflexionar junto a los vecinos.

Se trató de la obra DAMAS de Adriana Allende que se brindó en el Cine Gran Ituzaingó con la idea de abordar el tema desde una perspectiva artística.

En dicho marco, la platea del Cine se colmó de vecinos que pudieron disfrutar la propuesta que contó con la presencia del Intendente Interino, Marcelo Nadal, la Directora Ejecutiva del  Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía y la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas.

Antes del inicio de la obra actuada por alumnos del Espacio de Teatro en Ituzaingó, la vecina Stella Maris –abuela narradora- dijo sentirse “muy orgullosa de ser vecina del barrio, porque aca en Ituzaingó se nota que se está trabajando mucho por la igualdad, por la no violencia en los distintos ámbitos y porque todos tengamos un espacio de desarrollo. Es lindo ver teatro en este Cine y más cuando se trata de temas tan especiales como este”.

El Intendente Interino, Marcelo Nadal, abrió la función con sus palabras alusivas destacando que “desde hace tiempo trabajamos de manera interinstitucional en este tema. Y el principio de este trabajo es la participación comunitaria, por eso al abordar la cuestión de la violencia de género se convocó a todos los sectores teniendo como base un Estado que tiene clara conciencia de la problemática”.

“Este tema lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie. Por eso la iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género es trabajar interdisciplinariamente con la convocatoria de todos los actores” y agregó “en los últimos años, hemos asistido a una continua recuperación de los valores a través de acciones reparadoras que nos permiten avanzar en la resolución de los temas más sensibles. Los porcentajes de víctimas de violencia de género son preocupantes por eso renovamos nuestro compromiso y la necesidad de que nos seamos indiferentes”, culminó Nadal.

Seguidamente se dio inicio a la obra (dirigida por Erica Lombardi) que aborda el tema a través de la vivencia de cinco mujeres que experimentan una situación en común.

Al retirarse, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, aseguró que “estamos muy contentos con la gran convocatoria, no sólo en esta obra sino en la jornada que realizamos esta mañana en la Plaza 20 de Febrero entregando información a las vecinas. Sentimos que este trabajo paulatino que encaramos está llegando cada vez a mas ámbitos de Ituzaingó y está dando sus frutos”.

“Todavía queda mucho por hacer y para eso estamos, para seguir generando conciencia y ayudando a quienes más lo necesitan”, reflexionó Marta Pérez.     
 Vale recordar, que el Consejo Mujeres de Ituzaingó tiene su sede en Las Heras 30, y atiende en su línea gratuita 0800-222-68537. También los vecinos pueden contactarse al 4624-0898.
 Su correo electrónico es consejodemujeres@miituzaingo.gov.ar y en Facebook: consejomujeresdeituzaingo@hotmail.com   

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog