Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de enero de 2012

LA AFIP RELEVÓ A 1.279 TRABAJADORES DE RESTAURANTES DE RECOLETA Y DETECTÓ EL 31% DE INFORMALIDAD

*El megaoperativo involucró a 256 restaurantes
*El 64% de los empleados ingresados en enero no contaba con la correspondiente Clave de Alta Temprana (CAT
*La evasión previsional de estos comercios es del orden de los $ 400.000 mensuales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control de empleo registrado en 256 restaurantes del barrio porteño de Recoleta. Durante el procedimiento se relevaron 1.279 personas, de los cuales el 31% (394 trabajadores) presentaban irregularidades en su condición laboral.

Las irregularidades consisten en empleados no declarados,   extranjeros en situación irregular,  como también  existieron diferencias entre lo manifestado por el empleado y la presentación de las Declaraciones Juradas realizadas  por el empleador.

Otra de las irregularidades reiteradas fue la falta de tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT) para los empleados que iniciaron su actividad durante el mes en curso. De los 117 trabajadores relevados, el 64% no contaban con la CAT.
Durante los procedimientos, los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social  descubrieron a extranjeros que se encontraban en el país en forma irregular, sin la documentación necesaria para trabajar.

Evasión previsional, multas y sanciones

Al considerar los salarios promedio del convenio vigente para la actividad,  el monto mensual evadido a los Sistemas de Seguridad Social  y de Obras Sociales por cada empleado no declarado asciende a $1.292,73.
Este monto debe multiplicarse por la cantidad de meses en que se omitió su ingreso conforme cada caso particular. En resumen, la evasión mensual total detectada rondaría los $ 412.000.

Cabe destacar que en los casos donde la AFIP constate a un empleado sin registrar, el organismo aplicará las sanciones previstas en la RG 1566/2010 que pueden ascender hasta 4 veces los aportes y las contribuciones evadidas. 

En tanto, por no tramitar en término el Alta Temprana, le corresponderá al empleador una multa que puede ascender hasta $6.776 por cada empleado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog