Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de enero de 2012

Moron: En enero Ghi recorrió distintas obras que lleva adelante la comuna

El intendente visitó tareas de pavimentación en El Palomar, recorrió las obras previas al soterramiento del Sarmiento e inauguró asfaltos en Morón sur y una plaza en Castelar norte.

Durante el mes de enero el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi recorrió diferentes obras que se encuentran en marcha en el distrito. Entre ellas visitó asfaltos en El Palomar y Morón sur, fue al obrador ubicado en los terrenos cercanos a la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento -en donde ya funciona la tuneladora que realizará el soterramiento-, vio los avances en la plaza Roque Sáenz Peña, en Morón norte, y recorrió las nuevas cuadras modelo en la misma zona. Además inauguró 25 cuadras de asfalto en Morón 

  sur, una nueva plaza en Santa Rosa y Arias (Castelar norte), y recorrió el recientemente ampliado Jardín Nº1 (Morón centro) y el Nº 5 (Castelar sur).
En la localidad de El Palomar, Ghi supervisó los avances de las obras de pavimentación en tres cuadras del barrio Gaona. Se trata de las calles Curuzú Cuatiá, entre Berón de Astrada y Cañada de Ruiz; Berón de Astrada, entre Curuzú Cuatiá y Cañada de Ruiz; y Agustín Álvarez entre Cañada de Ruiz y Rafael Castillo
Ya se realizó el desmonte y el entoscado de las calles y se está finalizando la construcción del cordón cuneta de las tres cuadras. En los próximos días se llevará a cabo el tendido de la carpeta asfáltica. Los trabajos forman parte del "Plan 100 cuadras de pavimento urbano".
También en El Palomar, Ghi recorrió las tareas de reconstrucción integral del Centro de Salud Dr. Springolo, obra que ya se encuentra muy avanzada. Las anteriores instalaciones serán reemplazadas por un nuevo y moderno edificio de dos plantas, cuya cubierta, paredes y estructura de hormigón ya están realizadas. Próximamente se avanzará con los revoques, el cerramiento y las terminaciones interiores y exteriores del mismo.
El intendente también visitó el obrador donde se realiza el túnel inicial y el armado de la tuneladora "Argentina" que se utilizará para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El mismo está ubicado en los terrenos aledaños a la estación deHaedo, sobre la calle Rivadavia al 16400. El Gobierno Nacional anunció el comienzo de las obras para los primeros meses de este año luego de los trabajos previos en el obrador.
Al momento, se lleva a cabo el pozo "trinchera" donde descenderá la tuneladora. Tendrá una longitud de 100 m de largo por 16 m de ancho y 22 m de profundidad y ya registra un avance del 25%. Por otro lado, se continúa con la puesta a punto del obrador y con la planta donde se elaborará la estructura de hormigón que recubrirá el túnel.
   En otra oportunidad Ghi también visitó obras en Morón norte. En este caso acompañado por vecinos y vecinas del lugar, recorrió los trabajos de remodelación de la Plaza Sáenz Peña, ubicada en la esquina de las calles Berra y Zuviria. Ya se encuentran listos los caminos internos, la cancha de tejo y la base de la nueva fuente que reemplazará la anterior. Además, se colocaron los nuevos bancos de descanso y las mesas de ajedrez. La obra está ejecutada en un 60 % y resta la construcción de una pista de patinaje y la puesta a punto de la cancha de fútbol y el circuito aeróbico.
También en Morón norte recorrió las nuevas cuadras modelo que se realizaron en el marco del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto. Las obras contemplan la ampliación de veredas, la repavimentación de calles y el reordenamiento de las paradas de transporte público.
Por otro lado, junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, de la Unión Vecinal Arias y Jonte, de la Sociedad de Fomento y vecinas y vecinos de la zona, Ghi inauguró una nueva plaza en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias, enCastelar norte. La plaza se construyó sobre unos terrenos en desuso que recuperó el Municipio para el uso público de la comunidad. Se trata de un espacio de 625 m2 que cuenta con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Además se renovaron las veredas, se colocaron nuevas luminarias y los artistas plásticos Matías De Brassi y Emiliano Flores pintaron murales en las paredes que lindan hacia otros lotes. La obra tuvo un costo de $194.857,81.
También en Castelar visitó la calle Pedro Goyena entre Merlo y Santa Rosa, recientemente pavimentada.
En el barrio 20 de Junio de Morón sur el intendente Lucas Ghi inauguró 25 nuevas cuadras de asfalto. Se trata de las cuadras comprendidas por las calles Josefina B. de Marqués, Arana y Corrientes, entre Santo Domingo y Santiago del Estero; Río Cuarto, entre Marqués y Arana; Conscripto Ibáñez, entre Marqués y Arana; Carapachay, entre Ibáñez y Santo Domingo; Arana, entre Patagones y Arena; y Arena, entre Arana y Eva Perón.
También en Morón sur, en el barrio Santa Rosa, recorrió otras siete cuadras recientemente asfaltadas. Las cuadras están comprendidas por las calles Hungría y Pirovano, entre Eva Perón y Callao; Leipzig y Sánchez, entre Idaberry y Eva Perón; e Idaberry entre Leipzig y Stevenson.
Por último, Ghi recorrió las obras que se llevan a cabo en el Jardín Nº 5 "Portal de Belén", del barrio San Juan, en Castelar sur y que incluyen la construcción de un SUM; y las instalaciones del Jardín Maternal y de Infantes Municipal N° 1 “Alfredo Palacios” -ubicado en Sarmiento 1200, Morón centro norte- que fue recientemente ampliado.
La nueva construcción, de 175 m2, incluye un Salón de usos múltiples. Además, se renovaron los juegos y se realizaron trabajos de pintura en todo el establecimiento.
La obra permitirá mejorar la comodidad de las instalaciones y ampliar la superficie de un aula y de la sala de música. El proyecto, que fue elegido por los vecinos y vecinas en el marco de Presupuesto Participativo, tuvo un costo de $ 442.000 aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog