Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de enero de 2012

REINTRODUCEN A SU HABITAT 6 CACHORROS DE ZORRO GRIS PAMPEANO

DSCN1949.JPGEl Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales en forma conjunta con el Zoológico de la Ciudad de la Plata, realizaron una liberación conjunta de seis (6) ejemplares dePseudalopex gymonocercus, comúnmente llamado Zorro gris pampeano o chico.

Se trata de una especie de cánido nativo, típico habitante  de los pastizales de la  provincia de Buenos Aires y frecuente en áreas rurales. Es de hábitos fundamentalmente nocturnos y de carácter evasivo.

Los ejemplares fueron liberados en la Reserva Natural “El Destino” ubicada dentro de la Reserva Mundial de Biósfera perteneciente al partido de Magdalena.

La dieta es amplia, de tipo omnívora, se alimenta de pequeños roedores, huevos y pichones de aves y reptiles como culebras. Incluye también, frutos, semillas y carroña.

Cabe destacar que los mismos fueron capturados en el mes de noviembre del 2011 por un particular mientras realizada tareas de  saneamiento de un country ubicado en el partido de Escobar.

Al tratarse de cachorros de menos de cuarenta y cinco días  de nacidos, personal y profesionales de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS,  procedió al traslado de los animales al Área de  Nurcery del Zoológico local donde fueron atendidos y examinados por médicos veterinarios.

Con el propósito de lograr una exitosa reintroducción a los ambientes naturales donde habita, los ejemplares recibieron  un tratamiento especial de aislamiento del contacto humano acompañado por un cuidadoso estudio sanitario y el suministro de una dieta adecuada.

El sitio de liberación se eligió en virtud de que además corresponder al área de distribución natural de la especie, es un sector protegido, caracterizado por el singular desarrollo de bosque nativo con una alta biodiversidad asociada que brindará alimento y sitio de refugio para los cánidos reintroducidos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog