Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS NETBOOKS DE LA NUEVA ETAPA DE CONECTAR IGUALDAD TENDRÁN MÁS COMPONENTES NACIONALES

En la licitación por las próximas netbooks, sólo se tendrán en cuenta las ofertas que incluyan componentes nacionales.

Para la adquisición de las netbooks de la nueva etapa del programa Conectar Igualdad, ANSES lanza una licitación que priorizará las propuestas con mayor integración de componentes de producción nacional. La misma se realizará en cuatro fases, y la primera licitación será por 400.000 computadoras portátiles. Para la adquisición se exigirá en cada una de ellas un mínimo de componentes fabricados en el país.

Con este formato de procesos licitatorios en fases, el Gobierno nacional apuesta a una mayor integración de tecnología nacional para las netbooks del programa. Asimismo, se incentiva a la industria local a mejorar y avanzar en la integración de las computadoras portátiles, cuyas plaquetas deberán estar soldadas y armadas en el país (Proceso CDK).
Al respecto, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, manifestó: “Estas nuevas exigencias, además de fortalecer el proceso de industrialización argentino, mejoran las posibilidades de participación de las distintas empresas y les da previsibilidad al momento de realizar inversiones que profundizan el avance tecnológico del país”.

Al mismo tiempo, al ser las fases escalonadas en el tiempo, pueden participar más oferentes en los procesos licitatorios, con lo que se genera una mayor competencia local. Así se avanza en el proceso tecnológico local tanto en el polo de Tierra del Fuego como en el continente, impulsando la ocupación de mayor mano de obra argentina.
Además de un mayor incentivo a la producción en el país, ANSES promueve con esta iniciativa la continuidad de Conectar Igualdad, un programa educativo sin antecedentes en el mundo. En varios países existen programas piloto similares, pero en ningún caso superan las 400.000 computadoras; en Argentina ya se llevan entregadas 1.800.000.

Para garantizar la efectiva producción de los elementos ofrecidos por cada empresa en la licitación y tratando de determinar al mejor oferente, ANSES, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior realizarán exhaustivos controles en cada una, requiriendo que se cumplan con los estándares de calidad exigidos.
Las netbooks contarán con 2 GB de memoria RAM y 320 GB de disco rígido. Además, se licitará equipamiento complementario como servidores educativos (ensamblados en Argentina), conmutador switch, racks y fuentes de alimentación (UPS) que sean fabricadas en el país.
El programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 e implementado por ANSES y Ministerio de Educación, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Conectar Igualdad tiene como objetivo llegar con una netbook a 3,5 millones de alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente. Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog