Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de marzo de 2012

La venta ilegal en las calles de Buenos Aires creció 46% en marzo

A pesar del satisfactorio avance logrado en la desocupación de la calle Florida dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la venta ilegal creció 46% en marzo. Se detectaron 5.823 puestos ilegales en la Ciudad, con una facturación mensual de $212,6 millones y un ritmo de ventas promedio de $8,5 millones por día. 
El crecimiento de la informalidad en el tercer mes del año encendió una nueva señal de alerta. Se relevaron 3.182 puestos de ventas informales ubicados en Saladitas y 2.641 manteros vendiendo mercadería en la vía pública. En total, hubo 898 puestos más que en febrero y en solo un mes, se abrieron 14 nuevas Saladitas en la Ciudad.

En la actualidad, hay operando la inédita cifra de 61 Saladitas en Buenos Aires, que albergan un promedio de 95 puestos cada una. Una cifra preocupante para el comercio institucionalizado que debe sostener su actividad en medio del florecimiento visible y descontrolado de la ilegalidad.

Los datos surgen del relevamiento mensual realizado por CAME entre el 12 y 19 de marzo con 17 coordinadores distribuidos en las principales avenidas de la Ciudad.

Según el relevamiento:
La cantidad de paseos de compras ilegales se duplicó en solo 8 meses. Si en julio de 2011, cuando se inició este relevamiento había 30 Saladitas en la Ciudad, esa cifra se extendió a 61 predios en marzo 2012.
En las calles, hubo 240 manteros más que en febrero mientras que en las Saladitas fue donde se produjo el mayor crecimiento: hubo 658 puestos más que el mes pasado.
La cantidad de puestos en Saladitas fue la más alta de los últimos nueve meses observándose un desplazamiento importante de los puestos que salieron de algunas calles a partir de los mayores controles pero que se reubicaron en predios informales.
La facturación de los manteros alcanzó los $52,4 millones en el mes, en tanto el conjunto de puestos en Saladitas facturaron $160,2 millones.

Los niveles de ventas ilegales de marzo volvieron a mo1strar un crecimiento preocupante, tal como se viene advirtiendo en informes anteriores.

· Venta informal por rubros
El rubro Indumentaria concentró la venta ilegal del mes. En marzo, se detectaron 2.986 puestos de ese rubro, 403 más que en febrero. La mayor parte de esa venta se trató de mercadería falsificada. De esos puestos, 589 fueron manteros alojados en las veredas y 2.397 vendedores localizados en Saladitas. La venta ilegal de Indumentaria en la Ciudad facturó $158,1 millones durante el mes, explicando 74,3% de las ventas informales totales. La participación del rubro Indumentaria en el total de ventas volvió a incrementarse 4 puntos porcentuales en marzo a partir de la apertura de nuevas Saladitas y el salto fenomenal que eso generó en la cantidad de de puestos de ese rubro alojados en esos predios.

El segundo rubro con mayores ventas en marzo, fue Zapatería, con 442 puestos (25 más que en febrero) y una facturación mensual de $18,5 millones. Se detectaron 238 manteros vendiendo calzado en la vía pública que habrían facturado $7,1 millones en el mes, y 204 puestos en Saladitas con ventas por $11,4 millones.

El tercer rubro de mayores ventas fue Lencería con 504 puestos (183 más que en febrero) y ventas por $9,2 millones. Fue notorio el crecimiento de ese rubro, sobre todo en la vía pública.



Las zonas de mayor informalidad
 La venta informal sigue diseminada por toda la Ciudad, pero sobre todo en las avenidas comerciales más transitadas. En la venta en la vía pública (manteros), se observa que:

- Con 825 manteros, la calle Avellaneda concentró en marzo el 31% de los puestos informales sobre la vía pública. Hubo 79 manteros más que en febrero. Ya en febrero se había notado un regreso de esa modalidad de venta en la zona, alentado por el mayor tránsito de gente por esa avenida y el menor control policial.

- Con 629 manteros (42 más que en febrero), la segunda zona de mayor presencia fue Once. En marzo, el 23,8% de los manteros de la Ciudad se localizaron allí.

- La tercera zona de mayor cantidad de manteros fue Liniers con 196 manteros, 64 menos que en febrero y una participación del 7,2% de los manteros de la Ciudad.

En las Saladitas, la mayor cantidad de puestos se localizaron en Floresta (1080 locales en 30 predios), Once (726 locales en 13 predios), Pompeya (300 locales en 2 predios) y Retiro (260 puestos en 3 Saladitas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog