Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 28 de junio de 2012

Ituzaingó: Concejo Deliberante sesión 27 de junio

El Concejo Deliberante de Ituzaingó inició la Sesión del pasado 27 de junio con un homenaje a Manuel Belgrano y un recordatorio a los militantes asesinados hace diez años Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Luego se dio inicio al tratamiento de los expedientes que conforman el orden del día entre los que destacamos los que hacen referencia al mejoramiento de la estructura urbana, reparación e instalación de luminarias, la incorporación de distintas calles a los futuros planos de pavimentación, etc.
En el marco de la Ley en Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por unanimidad una Resolución dirigida a la Dirección General de Fiscalización para que verifique el cumplimiento de la exhibición de los precios de las mercaderías o servicios ofrecidos a la venta en los distintos comercios del distrito.

Además, se sancionó definitivamente la Ordenanza que instituye la Semana por La Memoria, La Verdad y La Justicia, que comprende el 24 de marzo de cada año, periodo en el que se realizan distintos eventos recordatorios al Golpe de Estado del 76. Así mismo se deberá convocar a las Organizaciones Sociales y Políticas, y a los Organismos de Derechos Humanos en la organización de las distintas iniciativas que se desarrollarán durante esa semana.

Desde hace dos años que el Concejo Deliberante organiza para esta fecha charlas, seminarios y mesas de debate, se recuerda la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la fundadora de Abuelas Plaza de Mayo Chicha Mariani, Ex -Detenidos por razones políticas, etc. La diferencia es que a partir de ahora con la aprobación de la ordenanza, la recordación y memoria al Golpe del 76 se transformó en Política de Estado al quedar institucionalizada la convocatoria.

Por unanimidad también fue aprobada la norma que establece el estacionamiento medido en la zona céntrica de Ituzaingó, luego de más de un año que se implementó la prueba piloto que permitió mejorar el ordenamiento y la circulación del tránsito vehicular.
Por último destacamos la declaración del repudio al golpe parlamentario en la hermana República del Paraguay, en el que se alertó la nueva modalidad de los Golpes de Estado, iniciados en Honduras y las intentonas golpistas en Venezuela, Ecuador y Bolivia, como formas de desestabilizar las democracias Latinoamericanas y el desconocimiento de la voluntad popular en elecciones libres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog