Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 27 de julio de 2012

Descalzo se reunió con Julio De Vido

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo se reunió con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los intendentes de Merlo, Moreno, Suipacha, San Miguel, Pilar, Las Heras, Marcos Paz y José C. Paz, en el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Durante la reunión se planificaron las obras a realizarse a partir del mes próximo hasta agosto de 2013 y cada Intendente expuso las necesidades de su distrito.

Alberto Descalzo fue el primero en exponer contando los progresos que tuvo Ituzaingó en cuanto a las obras públicas gracias a la ayuda del ex Presidente Néstor Kirchner. “Cuando Néstor supo que Ituzaingó tenía el 0% de cloacas, tomó una decisión que nos cambió la vida a los ciudadanos de Ituzaingó. Hoy más del 40% de las casas del distrito tienen cloacas y seguimos planeando obras para llegar a cubrir todas las casas”.

Mencionó los avances en cuanto a pavimentación de calles, alumbrado, la construcción del túnel que une el lado norte con el lado sur, la cuenca hidráulica compartida con el distrito de Merlo, la Casa de Gobierno y el Hospital del Bicentenario, entre otros.

“Néstor nos dio la posibilidad de entrar a la Casa de Gobierno, de entrar a estos salones que para nosotros eran los salones del poder en los cuales nosotros como Intendentes no teníamos acceso y nos hizo reconquistar lo que había perdido el Peronismo: la construcción, el trabajo, la educación y la obra como una inversión pública”, afirmó.

Destacó la inversión de casi 400 millones de pesos que Ituzaingó tuvo en obras públicas que en “el 2001 ni soñábamos con estos números” y proyectó las obras a realizarse en el periodo 2012 / 2013, resaltando que no sólo iba a utilizarse mano de obra municipal sino que también “vamos a contratar pequeñas empresas para darles la posibilidad de seguir creciendo y dando trabajo a los vecinos del distrito”.

Mencionando las obras que se irán realizando en el nuevo periodo destacó la importancia de mejorar la situación, en planes de agua, de los barrios sobre todo en La Esperanza y Villa Evita que son los más urgentes.

Continuó nombrando las proyecciones de obras como asfaltos, rampas y veredas. “Pensamos que podemos hacer alrededor de 700 cuadras de veredas y rampas a los largo de Ituzaingó. También queremos la recuperación de espacios públicos, la reforestación y la creación de la reserva ecológica del Río Reconquista”.

También proyectó la eliminación de las zanjas, la realización de baches y mejoras en las calles viejas y la señalización de todas las calles del distrito. “Necesitamos realizar 150 refugios para la recorrida de 20 kilómetros que hará la línea comunal que estamos realizando junto a la Secretaría de Transporte”, finalizó.
 A lo largo de la reunión los intendentes debatieron sobre las obras que cada municipio necesita y organizaron el calendario del próximo periodo.

Para finalizar, Julio De Vido resaltó el trabajo realizado en los últimos periodos y aseguró que “vamos a apuntar a obras que le den el máximo beneficio a la comunidad, de consumo masivo por parte del vecino y fundamentalmente al saneamiento”.

“Armamos un comité de seguimiento para la obra de la Autopista Presidente Perón dado que tiene un fuerte impacto de la zona urbana e interurbana. Decidimos avanzar en los desagües cloacales, en las obras de saneamiento, en las mejoras de la calidad de los vecinos de cada distrito y fundamentalmente atender las necesidades básicas insatisfechas de los sectores más desposeídos”, afirmó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog