Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 27 de julio de 2012

Lucas Ghi en las obras del nuevo Hospital y de un Centro de Salud

El intendente observó el avance del nuevo edifico del hospital municipal y del Centro de Salud Dr. Gelpi en Castelar sur.El intendente de Morón, Lic. Liucas Ghi recorrió las obras de los nuevos edificios del Hospital Municipal y del Centro de Salud Dr. Gelpi en Castelar sur.

En el Hospital de Morón, ubicado en Monte 848, avanza la construcción del quinto nivel del nuevo edificio que corresponde al segundo piso. Al momento ya se construyó la estructura de hormigón correspondiente al subsuelo, planta baja, entrepiso y primer piso y se continúa con la construcción de nuevas columnas, el levantamiento de paredes y la instalación de las redes sanitarias y eléctricas.

Este primer bloque tendrá 13.760 m2 distribuidos en 6 pisos, planta baja y subsuelo que alojará los servicios de internación, terapia intensiva neonatológica y de adultos, centro obstétrico y centro quirúrgico, entre otros.

La obra completa del hospital demandará un plazo de ejecución de 4 años e incluirá, además de la torre central, la construcción de 2 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia. Además abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. El 3º bloque, de 3.600m2 aproximadamente, se destinará a consultas externas, docencia e investigación. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

Por otro lado, Ghi supervisó las obras de remodelación del Centro de Salud Dr. Gelpi, en Miro y Betbeder, barrio San Juan, Castelar sur, que permitirán ampliar su superficie a casi el doble de la actual. Ya se demolió una parte del edificio y se realizan los cimientos del sector que albergará 4 consultorios que se sumarán a los 9 que ya funcionan actualmente.

Dr. Gelpi, pasará a ser la primera Unidad Sanitaria Ambiental del Municipio ya que incluirá en su segunda planta, un sector enfocado a salud y ambiente que contará entre sus funciones el monitoreo de la zona afectada a la Cuenca Matanza Riachuelo.

Con el objetivo de seguir atendiendo a los vecinos y vecinas se realizó el reacomodamiento de algunos sectores del Centro de Salud para que siga funcionando durante todo el lapso que dure la obra, que tendrá un costo de $2.481.622 aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog