Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de julio de 2012

Morón: Ghi junto a Collia recorrieron las obras del nuevo Dispensario de Vías Respiratorias

El intendente de Morón y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires vieron los avances del nuevo edificio que se construye en la ex Clínica Otharán. El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, vieron los avances de las obras del nuevo edificio donde funcionará el Dispensario de Vías Respiratorias "Dr. Germán Argerich" ubicado en la calle Machado, entre Cabildo e Independencia. Los trabajos tienen lugar en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna.

“Seguimos trabajando para darle continuidad a las obras de traslado y construcción de la nueva sede del Centro Provincial de Atención de Vías Respiratorias. El nuevo edificio tendrá seis plantas, guardia, enfermería y 6 consultorios médicos, entre otras dependencias”, explicó el intendente.

 “Es una enorme satisfacción ver cómo se trabaja en Morón y cómo se concretan obras de estas características que redundarán en una mejor atención para todos los vecinos”, manifestó por su parte Collia.
El nuevo edificio se construye en el predio de la ex clínica Otharán, que fue adquirido oportunamente por la comuna. Ya se realizaron los revoques externos, la estructura de los cielos rasos y se avanza con la colocación de pisos y del ascensor. Una vez reciclado, tendrá 861 m2 cubiertos distribuidos en cinco pisos y planta baja más un patio urbano, y contará con dos ingresos: uno exclusivo para el Dispensario, y otro para quienes concurran a realizar el trámite de Libreta Sanitaria.

El nuevo Dispensario contará con dos consultorios de pediatría, cuatro para adultos, sala de rayos X, laboratorio, guardia, enfermería, farmacia, administración, vestuarios y depósito.

En la planta baja se ubicarán los sectores que convocan mayor afluencia de público (guardia, vacunación y libreta sanitaria), integrando el edificio a un patio urbano que optimizará la atención. En los pisos superiores se ubicarán los sectores que gradualmente convoquen  menos público o lo hagan en forma programada. Gran parte de las fachadas serán vidriadas para optimizar la iluminación y ventilación del edificio.

El traslado del Dispensario - que hoy funciona sobre la calle Cabildo, entre Maestra Cueto y Larralde, a cien metros de allí - sumado al del Cuartel de Bomberos, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog