Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de agosto de 2012

Primer Seminario Provincial sobre Bioenergía


Ambiente- Energias Alternativas
 El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, y la Secretaria de Espacio Público Provincial organizaron el Primer Seminario Provincial sobre Bionergía. 
El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y posibilitó un fructífero intercambio entre los más de 140 participantes entre productores agropecuarios y ganaderos, cámaras empresariales, embajadas comerciales, académicos, funcionarios provinciales y municipales.

José Molina Titular del OPDS destacó que, “Este encuentro va a aportar un panorama más claro sobre las alternativas y posibilidades de inversiones en este sector, además esto muestra que la sinergia entre el Estado y lo privado pueden llevar a realizar muchas cosas y trabajar en forma mancomunada con un gran compromiso productivo y ambiental”.

En este Primer Seminario Provincial sobre Bioenergía se trataron diferentes alternativas y posibilidades de inversiones en el sector con herramientas concretas que contribuyan a definir avances en cuanto a la producción de calor y electricidad a partir de fuentes renovables.

Debido al incremento en la demanda energética resulta primordial una apuesta al desarrollo de energías renovables que garanticen el suministro en el mediano y largo plazo. Es así como uno de los sectores que podrían contribuir a la generación de energías renovablesproviene de la agroindustria. La provincia de Buenos Aires a través de un programa de cooperación técnica entre el OPDSy el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desarrollado una serie de estudios tendientes a evaluar el potencial de aprovechamiento energético a partir de biomasa de origen animal en el territorio bonaerense y determinar cuáles son las tecnologías más disponibles para el aprovechamiento energético.

La apertura estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Carlos Olivera y del Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS, Gustavo Cilenta que resaltó que “La diversificación de fuentes de energía y el uso eficiente de la misma, contribuyen a garantizar el suministro en el mediano y largo plazo, por eso resulta fundamental una apuesta al desarrollo de las energías renovables, un campo donde la provincia de Buenos Aires tiene buenas posibilidades de acción”.

El evento estuvo organizado en cuatro secciones: una primera sección denominada Fundamentos del Programa de Desarrollo Integral de Energías Alternativas en la Provincia de Buenos Aires en donde expuso Alberto Levy Ferre, Gerente de proyectos para Latinoamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , luego se expuso sobre el Potencial energético de la biomasa en la provincia de Buenos Aires, donde expuso la Dra. Ing. Ftal. Natalia Raffaeli y la Lic. Damiana Serafini en Biomasa Animal, en efluentes Industriales en el sector lácteo y el Sector Ganadero.

Una tercera sección sobre las tecnologías disponibles para su aprovechamiento donde se expusieron casos testigos como la granja porcina en Hernando, Provincia de Córdoba. En esta granja se realizó el primer proyecto operativo en la Argentina y Latino América con introducción de energía a la red.
Por último, la cuarta sección estuvo a cargo del Ing. Néstor Callegari Director Provincial de Energía que expuso sobre lasoportunidades de inversión y financiamiento del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog