Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de septiembre de 2012

Aborto no punible en sintonía con la Corte


La Legislatura porteña aprobó este viernes (28/09) a la madrugada el proyecto de ley de aborto no punible para casos de violación, riesgo de vida para la madre o adolescentes que deseen interrumpir sus embarazos sin autorización judicial.

(U24). La iniciativa, que se ajusta al criterio adoptado por la Corte Suprema de Justicia en un fallo referido a una joven de Chubut violada por su padrastro, fue aprobada por 30 votos a favor y 29 en contra.

"Lo que tiene de bueno la ley que sancionamos es que no obliga a ninguna mujer a tomar una decisión sobre su cuerpo y su embarazo. Habilita que cualquier persona pueda decidir libremente si quiere interrumpir un embarazo o no en el caso de que fuera violada", explicó la legisladora kirchnerista María José Lubertino.

Uno de los artículos básicos de la normativa prohíbe que se interpongan "obstáculos médicos, burocráticos o judiciales para acceder a la prestación" del aborto de un embarazo producido por una violación o uno que represente un factor de alto riesgo para la mujer gestante.
Además, la iniciativa, que contó con la negativa del bloque del PRO y sus aliados, acepta como válido el consentimiento de una adolescente, a partir de los 14 años, que desee abortar.

En declaraciones a la prensa, otra diputada kirchnerista, María Rachid, dijo esperar que "este caso no sea parte de la cantidad de leyes vetada" por el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, al sostener que, con la aprobación de esta norma "se avanzó hacia el reconocimiento de los derechos de las mujeres y que tiene que ver con los principios que la Corte reconoció en relación a los casos de aborto no punibles".
En tanto, la ibarrista María Elena Naddeo dijo que la nueva ley "no impone nada, sino que simplemente dice que el Estado debe garantizar ese derecho a la mujer y a la niña que se está reclamando".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog