Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reintegros: la AFIP distingue a los exportadores que cumplen con sus obligaciones


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán, informa que el comunicado de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) carece de “solvencia profesional” y “respaldo técnico” respecto de las evaluaciones y análisis practicado. “No se puede igualar a los exportadores que cumplen con todas sus obligaciones de aquellos contribuyentes que tienen incumplimientos o comportamiento irregular en sus operaciones de comercio exterior”, indicó la funcionaria.
La directora general de Aduanas manifestó que desde el organismo se trabaja “profesional” y “técnicamente” en la gestión vinculada a los reintegros a la exportación. Precisó luego algunas de las cifras que maneja el organismo: el monto de reintegros a liquidar al 31/12/2011 era de 1.050, 8 millones de pesos, un 100% menos de lo manifestado por CERA en su comunicado.

Por otra parte, aseguró que no es correcto que este año exista una caída del orden 65% menos, como se señala contrastando igual período 2011/2012. “Es un análisis lineal que no pondera,  entre otros aspectos,  el impacto de la evolución de nuestras exportaciones,  que no escapan al contexto mundial de crisis  en el 2012”,  y más aún  de aquellas exportaciones con beneficios a las exportaciones que han sido más impactadas respecto de las que no lo tienen.

Por otra parte, la funcionaria agregó que “sorprende” aun más el comunicado emitido por la cámara, dado que la entidad participó de la reunión del Consejo Consultivo Aduanero, que se realizó hace dos semanas, y que fue presidido por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. “En ese encuentro, CERA no planteó este tema, siendo un ámbito institucional que la AFIP instrumentó para asegurar a los actores del comercio exterior un espacio de discusión, análisis, evaluación y planteo de las inquietudes, preocupaciones, o propuestas de los sectores que integran el mismo”, sostuvo.

 “Los controles que deben superarse para acceder al beneficio están estrictamente relacionados con el cumplimiento de las obligaciones aduaneras, tributarias, de la seguridad social, entre ellas la correspondiente ingreso de divisas que conlleva la operatoria de comercio exterior”, informó y agregó que “tienen por objeto asegurar y garantizar que quién accede a los beneficios a las exportaciones acreditan un cumplimiento acabado de las responsabilidades a su cargo, distinguiendo los que trabajan en la formalidad y con una plataforma de sus operaciones que permiten fiscalizar la trazabilidad física y de facturación de las mercaderías exportadas en forma transparente, de aquellos que no lo hacen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog