Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de octubre de 2012

Moria Casán se suma a la Campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” en Ituzaingó


El Gobierno Municipal, a través del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género junto a la Mesa Local por la No Violencia, se adhirió a la campaña  nacional “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.
En dicho marco, distintas personalidades del ámbito musical, periodístico y artístico participarán de esta campaña local que tiene como objetivo concientizar a los vecinos,  contribuyendo al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad e  igualdad de trato de oportunidades entre las personas.
Este jueves, 1º de noviembre, participarán de la campaña el ex Juez provincial de menores del Departamento Judicial de Morón Héctor Raffo, la modelo Ingrid Grudken, el cantante de D-mente Andrés Giménez, los actores Matías Santoiani y Tomás De Las Heras, la periodista deportiva Greta Rodríguez y el cineasta Raúl Perrone, que se suman a Raúl Porcheto y Marcelo Moura, quienes ya son parte de “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.

En el día de ayer, el Intendente Alberto Descalzo, junto a la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez, se reunieron con Moria Casan quien avaló y se comprometió a ser parte de la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” en Ituzaingó. Más tarde, la actriz argentina publicaría en su cuenta de twitter (@Moria_Casan) “FELIZ con la visita del intendente ALBERTO DESCALZO de Ituzaingó”, haciendo referencia también a la campaña contra la violencia de género.

La convocatoria será a las 16:30 horas en las instalaciones de La Torcaza, sita en Brandsen y Pringles. En dicho encuentro, el Intendente Alberto Descalzo, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez, junto  a los integrantes de la Mesa Local por la No Violencia de Ituzaingó y las personalidades antes mencionadas se tomarán una fotografía y realizarán el video institucional de la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”, que será presentando en la semana del 19 al 23 de noviembre en las actividades ha realizarse con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre DIA INTERNACIONAL  DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Consejo de Mujeres de Ituzaingo
El Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género se creó hace dos años y fue planificado ante la  necesidad de abordar la temática de Género de manera integral, e implementa procesos de intercambio y reflexión en todos los ámbitos: Educación, Empleo, Cultura, Deportes, Concejo Deliberante, Juventud, Niñez, Salud, Prensa y Difusión , Acción Social y la comunidad en general, propiciando la articulación necesaria para que cada área incorpore la perspectiva de Género en su desarrollo.
En este contexto se conforma La Mesa Local  por la no violencia, institucionalizada por la provincia de Buenos Aires desde hace más de un año integrada por. Instituciones provinciales, municipales, judiciales, y no gubernamentales.
Asisten periódicamente entre 50 y 60 personas en representación de las instituciones que intervienen directa o indirectamente en la problemática de violencia de género, familiar, escolar, entre otras.
 La participación se ha ido incrementando y cuenta con representación de diversas instituciones, donde el que interviene  asume un verdadero compromiso en la participación.

Como instituciones provinciales cuenta con la presencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ituzaingó, el Centro de Atención a la Víctima, Servicio de Promoción y Protección Zonal Oeste, Centro de Prevención a las Adicciones, Jefatura de Inspección Educativa, Inspectoras Educativas por Área Programática.
Como instituciones municipales cuenta con la presencia de la Dirección de Acción Social, la Dirección de Niñez y Adolescencia, Dirección de Juventud, Unidad Sanitaria Villa las Naciones, y Unidad Sanitaria Dr. Gelpi (brindan atención especializada en violencia familiar), el Centro de Estimulación Temprana, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Educación, Centro de Desarrollo Social San Alberto, Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.
Como instituciones judiciales la Casa de Justicia de Ituzaingó, Juzgado de Paz, Asesoría de Incapaces, Defensoría de Morón, Tribunales de Familia.
Asociaciones Civiles y Referentes Comunitarios asisten, Jukum (juventud por una misión grupo evangélico), Limay (asociación  que nuclea a las víctimas de abuso sexual), trabajadoras vecinales, Organización de tratamiento por las adicciones, Asociación Aprender a Volar, contención y tratamiento a víctimas de violencia, y otros.
    
 La Mesa Local por la No Violencia tiene como objetivos: 
-Facilitar, fortalecer y generar dispositivos de intervención evitando la revictimización de las /los consultantes.
  -Lograr la articulación e intercambio de todas las organizaciones que atienden la problemática de violencia.
-Armar un recorrido común, conocer y compartir las funciones de cada institución en el proceso de la intervención.
- Construir un protocolo único de intervención, generando entre todos los involucrados acuerdos, abordar de manera integral la problemática de violencia, que se establezca una red que permita sortear los obstáculos existentes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog