Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 31 de octubre de 2012

Morón: Campaña contra la violencia de género: mandá tu foto y sumate vos también

El juez español Baltasar Garzón, Martín Sabbatella, Lucas Ghi, concejales y más de 250 vecinos y vecinas ya se sumaron a la propuesta.
El Municipio de Morón convoca a participar de la campaña de sensibilización contra la violencia de género “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres” que lanzó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.  Ya se sumaron el juez español Baltasar Garzón, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella, el intendente Lucas Ghi, concejales y más de 250 vecinos y vecinas de Morón y otros distritos. La campaña se puede seguir en el facebook del Municipio (Municipio de Morón). 

Las y los interesados pueden descargar el cartel de la página web www.moron.gov.ar y mandar su foto anoalaviolenciadegenero@moron.gov.ar. Además habrá stands durante todo el mes en espacios públicos del partido para poder participar.

El viernes 23 de noviembre a partir de las 17 hs. se realizará la tradicional marcha por las calles de Morón desde Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje) acompañados por el grupo de percusión La Chillinga. Habrá suelta de globos, muestra de fotos y videos de la campaña y un cierre artístico.

La violencia de género el año pasado provocó la muerte de 282 mujeres y niñas y, solamente en el primer semestre de este año (1º de enero al 30 de junio 2012) ya son otras 119 las víctimas fatales.

En Morón funciona “Vivir sin violencia”, el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal que fue inaugurado en noviembre de 2005.  En 2011 pasado recibió un total de 1168 consultas y en el primer semestre de este año fueron 770. El promedio de edad de las mujeres que se acercan es de 36 años. Es un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia por parte de sus esposos o compañeros. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos. 

En el marco de las políticas de género que el Municipio lleva adelante, todos los años organiza distintas actividades en conmemoración de esta fecha. Además, durante todo el año, lleva a cabo distintas acciones que tienden a garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a revertir las situaciones de desigualdades que atraviesan las mujeres tanto en ámbitos de la vida pública como privada. 

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la  Violencia hacia las Mujeres en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En él, las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Más información: 5279-3214 (Dirección de Políticas de Género) / Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”, Mendoza 289, esquina Alem, Morón. Atención al Público de 8 a 16 hs. Línea gratuita: 0800-345-6853 / vivirsinviolencia@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog